La primera derrota del Linares Deportivo llega en Riazor
Dos errores defensivos antes del descanso provocaron los goles de Quiles y Rubén, empató justo después Corral pero faltó tiempo para remontar
Ángel Mendoza
Linares
Domingo, 16 de octubre 2022, 21:38
Cinco minutos malos de la primera parte en defensa condenaron al Linares Deportivo en la visita a Riazor. Fue lo único que recordó al partido ... de fase de ascenso de hace cuatro meses, porque esta vez los mineros sí jugaron de tú a tú al Deportivo y no iba a repetirse el 4-0 de entonces. El Linares fue de menos a más, pero no pudo empatar en una segunda parte más abierta y donde tuvieron más presencia en el área.
Faltaban Rodri, Lucho y Hugo Díaz, lesiones de última hora. Lolo suplente, Callejón con Caro en el eje de la defensa, una decisión arriesgada de Alberto González metiendo un mediocentro creativo como central. En uno de los goles se notó la ausencia de un central nato en esa posición. Es la primera derrota de la temporada para los azulillos.
Deportivo La Coruña
Mackay, Antoñito, Pablo Martínez, Lapeña, Carnero, Bergatiños, Olabe (Villares, min. 84), Mario Soriano, Rubén Díaz (Ibai, min. 84), Quiles (Zalazar, min. 80) y Svesson (Santamaría, min. 73).
2
-
1
Linares Deportivo
Samu Casado, Duarte (Perejón, min. 46), Caro, Callejón, Candelas (Serrano, 67), Aitor Gelardo, Arnedo (Lolo, min. 67), Abeledo (Fran García, min.77), Fermín, Sancris y Samu Corral.
-
Goles: 1-0: Min. 40, Quiles. 2-0: Min. 42, Rubén Díaz. 2-1: Min. 44, Samu Corral.
-
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente, colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén Díez, Santamaría y Zalazar. Por los visitantes fueron amonestados Corral, Fran García y Fermín.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en Primera RFEF, disputado en el Estadio de Riazor ante unos 20.000 espectadores. Presencia de medio centenar de azulillos en la grada.
Los locales salieron a dominar con la posesión de balón Después de dos saques de esquina frustrados del Dépor, Fermín montó una contra que acabó con disparo de Arnedo en la frontal que se fue fuera. La respuesta fue un balón colgado al área que Svensson cabeceó sin dirección y un disparo de Quiles potente en el área que se le fue arriba.
El Linares presionaba arriba, el Dépor salía con facilidad jugando hasta morir en la defensa, los mineros muy bien ordenados atrás, pero con poca movilidad arriba. Se echaba en falta la presencia de Rodri para ofrecerse en las jugadas de ataque y organizar, en esos compases, lo importante era que los minutos pasaban y la presión era para los locales.
En el minuto 26, Abeledo desde la derecha se fue al centro y metió un disparo junto al lateral de la red. De falta respondió el Dépor y Lapeña cabeceó alto el servicio al segundo palo. A la media hora empezó a coger peso en el partido el cuadro minero, recuperando en el medio campo, con el Dépor bajando una velocidad y la defensa coruñesa evitaba que Fermín entrase en juego en ataque y combinase con sus compañeros.
Sin embargo
En el 37 hubo una buena para los locales, Antoñito rompió la marca de Candelas y Sancris, metió el centro y Svensson remató en el primer palo junto al lateral de la red. Sólo 2 minutos después, un error de Duarte dando el balón atrás, Svensson asistió a Quiles por arriba, Callejón no había cerrado bien y el delantero batió por abajo a Samu Casado en su salida en el primer palo.
Y nada más sacar de centro, en el siguiente ataque, llegó el 2-0 en una internada de Antoñito por la derecha, pase dela muerte al primer palo donde Soriano a bocajarro hizo que Samu salvase el gol, sobre la línea le sacó el siguiente remate a Svensson, y desde atrás hizo el tercero Rubén, que se coló entre todos los jugadores y entró en la red.
Pero el Linares no estaba muerto. El Dépor cogió confianza, dejó espacios, Fermín por la izquierda rompió con la cintura en el control a Bergantiños y le dio el gol hecho a Samu Corral para que empujase el balón al fondo de la portería en el minuto 44. El 2-1 dejaba vivo el partido para la segunda mitad.
Alberto González movió piezas al descanso dando entrada a Perejón por Duarte. Nada más empezar, de córner, tuvo dos intervenciones Mackay a saque de esquina de Sancris y posterior remate de Fermín. En la siguiente, de falta, Sancris se la puso a Caro para que cabeceara fuera. Respondió el cuadro local al empuje minero con un disparo en la frontal que atajó por abajo Samu Casado.
El Dépor tocaba y tocaba, pero no podía entrar por el centro, hasta que la defensa minera sacó una forzada vaselina de Svensson, por una acción blanda en el despeje. A la contra, Samu Corral disparó desde la frontal que atajó el meta. En el 66 llegó la respuesta de los locales por la derecha y remate de Soriano a bocajarro, salvando Samu con reflejos con la pierna.
En la acción se lesionó Arnedo, se le dobló el tobillo. Salieron Lolo y Serrano por Arnedo y Candelas, quedaba media hora por delante. Óscar Cano refrescó ataque metiendo a Santamaría por Svenson. En el 77, pérdida de balón de los azulillos y zapatazo de Rubén muy rápido estrellándolo en el lateral de la red.
Fran García entró por Abeledo para buscar más picante arriba. El Linares estaba bien y buscaba el empate, pero no terminó de arriesgar y dar un paso adelante cuando el tiempo jugaba a favor del Dépor, que hizo dos cambios más metiendo a Ibai y Villares por Rubén Díaz y Olabe. Por el Linares entró Viaña por Callejón en los último 5 minutos. Precisamente Viaña cogió una contra, ruptura en diagonal de Fran García y su disparo se fue duro pero centrado, atrapó Mackay.
6 minutos de añadido. De córner la puso Sancris, Fran en el segundo palo la metió dentro y Viaña cabeceó a las manos de Mackay. Algún intento más a la desesperada, ya del Linares que no inquietó a los coruñeses y su primer tropiezo del curso se dio en un campo donde nunca han ganado los mineros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión