«Toda la presión es para el Algeciras porque son un proyecto más potente»
Partido ·
Alberto González quiere que sus hombres recuperen la confianza y le brinden esta tarde un triunfo a un Linarejos que estará casi llenoÁngel Mendoza
Viernes, 24 de marzo 2023, 23:45
Solo 7 puntos separan en la tabla a un Linares Deportivo que pelea por mantenerse en la zona que da acceso a jugar la Copa ... del Rey la próxima temporada y un Algeciras que marca la fina línea entre la salvación y el descenso directo. Así de igualadas están las cosas en el grupo y así llegan los dos equipos al partido de esta tarde a las 19:00 en Linarejos.
El Algeciras llega con las bajas de Mario Ortiz y Ferni, y probablemente Jordi Figueras por recaída estos días. Iván Ania sabe lo que le espera y dijo en la previa a su viaje que «el Linares saldrá a muerte en cada balón, afrontará el partido como una final. Son un equipo de rachas, con una propuesta de fútbol muy parecida a la nuestra».
Alberto González pierde a Edu Viaña por un esguince de tobillo, pero recupera a Aitor Gelardo. Cañete y Alfonso ya entrenan, pero su participación se antoja arriesgada, mientras que Edu Campadabal apunta a su primera titularidad en el lateral derecho de la zaga.
Linarejos puede presentar una de las mejores entradas de la temporada, los precios populares han sido un reclamo acertado para que la afición disfrute de un sábado deportivo en familia. ¿Presión en los locales por ganar? La hay, es inevitable, el Linares lleva desde el 12 de febrero sin ganar, pero el técnico prefiere hablar de ilusión.
«Hay deseo de sacar nuestra mejor versión, que no viene saliendo. A mí no me preocupa el resultado, porque hay muchas variables que influyen en fútbol y no depende 100% de ti, lo que sí depende es hacer muy bien nuestro trabajo y cuanto mejor lo hagamos habrá más posibilidades de que la pelota entre. Hay que atacar con criterio, con confianza, transitar cuando corresponda, cumplir los conceptos con nuestra identidad, y si lo hacemos, lo más normal es que salga el resultado. Y si no, tendremos la conciencia tranquila», expuso González.
Analizando al Algeciras, encontramos a un rival que entre las 12 últimas jornadas solo ha ganado 2 partidos, pero siempre compiten y muchos partidos los han perdido por la mínima. Vienen de caer 1-0 en Pontevedra y empatar 1-1 con el Córdoba en el Mirador.
Alberto señaló que «la presión es para ellos, toda, porque son un proyecto más potente en inversión y medios, con instalaciones de entrenamiento naturales, más masa social, pero eso no quiere decir que nosotros no podamos conseguir cotas superiores al Algeciras. Su situación a nivel de puntos es inferior».
Siguió explicando de los hombres de Iván Ania que «es un equipo muy parecido al año pasado. Mantiene al entrenador, el bloque, jugadores que han sido muy determinantes arriba, pero sí hicieron cambios en la última línea. Es un equipo que tiene capacidad para todo, criterio para atacar, para tener el balón, pero cuando los resultados no salen, al equipo le cuesta más fluir y acertar en las ocasiones. Roni o Romero son dos jugadores que fueron de los mejores de la categoría el año pasado».
Recuperar el brillo
El técnico malagueño ha trabajado esta semana en recuperar psicológicamente al grupo para que eso se traduzca sobre el campo, especialmente en el brillo del juego y la confianza en las acciones de disputa.
«Todo parte de la confianza, es el centro de todo. La semana pasada pensábamos que estaba bien, se transmitía entrenando y en el calentamiento, pero en el partido no lo demostramos. Hemos puesto ejemplo de acciones en Pontevedra que generó desconfianza. Cuando nos volvamos a enfrentar a ellas, hay que ponerlas en práctica», dijo en la previa al partido de hoy.
Lo que ya parece imposible es que el Linares sea capaz de enganchar una racha como la del primer tercio del campeonato y volver a meterse en zona de ascenso.
Para González, lo importante es evitar que la presión aparezca dentro de las filas linarenses por la mala racha y recordó que «hace 3 semanas todos hablábamos de 'play off' porque lo veíamos cerca. Ahora hay que volver a situarse y disfrutar el momento, hemos conseguido una posición privilegiada y debemos valorarla. Así nuestra confianza se mantendrá intacta para que cada jugador saque lo mejor de sí».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión