Un portero sub-23 y un lateral diestro para terminar la semana azulilla
El joven cancerbero hispano-lituano Ernestas Juskevicius llega desde Puertollano y el defensa uruguayo Fede Olivera de la cantera tinerfeña
ángel mendoza
Linares
Sábado, 26 de junio 2021, 01:39
Dos fichajes más en el Linares Deportivo para cerrar la semana de incorporaciones y una baja de las que duelen a la afición porque se ... va un jugador de calidad. Los que llegan son el guardameta Ernesto y el lateral Fede Olivera, el que se marcha de la entidad es el mediocentro Julio Gracia, que vino en el mercado invernal la pasada temporada.
Empezando por el orden cronológico de los acontecimientos, el club minero anunció la llegada del portero hispano-lituano Ernestas Juskevicius, de 22 años de edad, procedente del Calvo Sotelo de Puertollano.
Juskevicius, conocido deportivamente como Ernesto, no tuvo excesivo protagonismo en el último curso y ha disputado un total de siete partidos con la entidad manchega en Tercera División. Tras formarse en las categorías inferiores del Málaga, dio el salto a Tercera de la mano del Real Jaén, para posteriormente fichar por el CD El Ejido 2012, antes de su última aventura en Puertollano.
El hispano-lituano, en perfecto acento andaluz, dijo tras conocerse la noticia que «quiero agradecer la confianza depositada en mí para poder ayudar esta temporada y contento de pertenecer a un club tan histórico. Ya estoy con muchas ganas de empezar con este proyecto y aportar para lograr el objetivo del club, disfrutando de esta categoría tan bonita y exigente».
Ocupará plaza sub23 en el primer equipo azulillo y se entiende que estará a la sombra del primer portero, sea Razak u otro nombre. Guardameta joven, con notable proyección, bueno en el juego de pies y grandes reflejos. Este año el Linares contará con tres porteros en la primera plantilla, aunque el tercero podría jugar con el filial cuando no vaya convocado.
Miguel Linares le describió como «un portero aún en etapa sub-23, que pasó por clubes de bastante exigencia. Este año tuvo bastantes minutos. Ernestas es un portero de nivel, con buena formación. Viene a sumar y a aportar competencia bajo palos desde el primer día».
Los que le conocen de cerca aseguran que es un portero con mucho potencial y que Ernestas no ha te nido más minutos en el campo precisamente por su juventud. En Linares tendrá otra oportunidad de ganarse un puesto y demostrar su valía.
Viejo conocido azulillo
Después del guardameta, se conoció la contratación del defensa hispano-uruguayo Fede Olivera, de 26 años de edad, procedente del filial del Tenerife, contra el que los azulillos jugaron recientemente una fase de ascenso a Segunda B.
Olivera ha disputado un total de 20 partidos este pasado curso en Segunda B con el CD Marino, entidad en la que estuvo cedido. Jugador contundente, sólido, muy trabajador, con velocidad y buen juego aéreo. Tras formarse en las categorías inferiores de Las Palmas, Real Madrid y Tenerife, Olivera dio el salto a Segunda B con el Barakaldo en 2019.
Polivalente, puede jugar de central o de lateral. Será pieza importante en los esquemas de Alejandro Sandroni. «Lateral derecho muy equilibrado ofensivo y defensivamente. Es un jugador muy físico, con buenas cualidades ofensivas e intenso. En algún momento también podría actuar como carrilero diestro. En Tenerife siempre ha sido una promesa con aspiraciones al primer equipo», indicó Miguel Linares como primera pincelada de cara a la afición.
Fede Oliveira no quiso dejar pasar la oportunidad de «dar las gracias al club por su confianza, agradecido de poderme sumar al proyecto. Soy un jugador muy competitivo y creo que le puedo aportar al equipo en ese aspecto. Linares siempre ha sido un club muy competitivo y con una gran afición, feliz de estar en esta aventura y que todos juntos logremos el objetivo».
Con Fede Oliveira y Dani Perejón, el lateral derecho está cubierto, además de tener un jugador que puede actuar en las dos demarcaciones gracias a su metro ochenta y tres de altura.
Ahora deben llegar un central y un lateral derecho, Cruz cada vez está más cerca de Córdoba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión