El plan B del Linares para el banquillo es Jorge Romero
El técnico fue firmado por Miguel Linares para el UCAM Murcia tras el cese de Molo Casas, y después Romero fue también cesado antes del 'play off'
Ángel Mendoza
Jueves, 29 de junio 2023, 00:30
El mundo es un pañuelo en esto del fútbol, más cuando se trata de las categorías modestas, donde los círculos son pequeños y al final ... es normal que un jugador o entrenador pase por varios equipos cercanos que tienen hilos en común.
Puede ser el caso del cordobés Jorge Romero. El técnico de 38 años fue firmado el pasado curso por el UCAM Murcia por Miguel Linares, que fuese hasta entonces director deportivo de los mineros y bajó una categoría para buscar nuevos retos con los universitarios. El equipo no empezó bien y Miguel cesó al técnico anterior para darle la oportunidad al joven Jorge Romero a partir de la jornada 6.
La cara del UCAM era otra, la afición estaba contenta, pero los resultados no llegaron a ser todo lo buenos que se esperaba de una plantilla hecha a golpe de talonario y que se permitió el lujo de quitarle al Linares una de sus estrellas de los últimos años, Fran Lara, después lo haría con Isra Cano y José Cruz.
Molo Casas fue cesado. De la jornada 6 a la 27, Jorge Romero estuvo en el banquillo universitario y acabó siendo cesado tras 22 encuentros y entró en su puesto Luis Trevenet al banquillo de La Condomina. El UCAM acabó jugando fase de ascenso y cayendo ante el filial del Atlético de Madrid, que será uno de los rivales del Linares Deportivo en el Grupo 2 de Primera Federación.
Inicios
Romero debutó con 31 años en el staff técnico del Córdoba en Segunda B, ese año ascendió el equipo a Segunda División y siguió la temporada 2017/18. Al año siguiente le tocó volar solo en el Alcorcón de la antigua Tercera División, metiéndolo en fase de ascenso, y en la 2020/21 se fue al juvenil del Real Madrid en División de Honor.
En la 21/22 alternó partidos con el primer equipo del Alcorcón en Segunda División, que acabaría descendiendo, y con el puesto en el banquillo del filial de Tercera RFEF. Hasta que tuvo la oportunidad del UCAM Murcia y ahora, tras el giro inesperado de los acontecimientos con Manolo González, el Linares llama a su puerta para saber si aceptaría el reto de dirigir al titular de Linarejos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión