Un penalti en los últimos minutos hace que se le escape el liderato al Linares
Partido poco vistoso en Yecla, donde Fran Lara adelantó a los mineros tras el descanso y Vaquero desde los once metros firmó el empate
ángel mendoza
Domingo, 17 de enero 2021, 20:38
El Linares Deportivo fue líder de grupo durante media hora, el tiempo que pasó entre el gol de Lara y el empate de Vaquero, en ... un partido que tuvo mucha brega y poco fútbol. No fue el mejor partido de los mineros esta temporada, entraron al juego de lo que quería el Yeclano y estuvieron espesos en ataque en la primera parte, mejoraron en la segunda, pero tras el 1-1 fueron los locales quienes pudieron acabar ganando.
Iba a ser un partido incómodo, eso se sabía. Alberto González presentó una formación inédita, con 3 centrales, Perejón y Toni como Carrileros, titularidad para el recién llegado Álex Peque y dos puntas con Hugo Díaz y Chendo. La derrota del UCAM les ponía a tiro de piedra el liderato a los mineros, pero este no era el encuentro para reencontrarse con su mejor fútbol.
Yeclano
Gianni, Víctor Fenoll (Tonete, min. 79), Alberto Oca, Álex Vaquero, Fran Martínez (Chino, min. 52), Pedro, Ayoze, Christian, Luis Castillo (Fortes, min. 59), Gastón (Zambrano, min. 46) y Saura (Iker, min. 59).
1
-
1
Linares Deportivo
Razak, Perejón, Fran Morante, José Cruz, Josema, Toni García, Álex Peque (Carnicer, min. 70), Rodri, Fran Lara, Chendo y Hugo Díaz (Marc Mas, min. 70).
-
Goles: 0-1: Min. 52, Fran Lara. 1-1: Min. 80, Vaquero, de penalti.
-
árbitro: Sergiu Claudiu Muresan, Colegio Valenciano. Mostró amarilla a los locales Luis Castillo, Chino y Pedro García. Por los visitantes fueron amonestados Morante, Rodri, Carnicer, Josema y Perejón.
-
incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en Segunda B, primera de la segunda vuelta, disputado a puerta cerrada en el Municipal de la Constitución.
Pudo marcar pronto el Linares, a los 2 minutos en una acción donde Hugo Díaz pidió penalti que no vio el colegiado, Fran Lara recogió el rechace y mandó su disparo cerca del palo de Gianni. Poco después, un cabezazo fuera de Josema en acción a balón parado y un buen centro de Toni desde lejos, se paseó el balón, no lo pudo cazar Hugo Díaz.
A falta de buen juego, el Yeclano lo intentaba también por impulsos. Dos disparos lejanos de Saura, el primero a las manos de Razak y el segundo sin dirección a portería. Poco más inquietaron en la primera mitad los azulgranas con peligro, el resto fue solventado por la defensa minera.
Fran Lara era el hombre del partido. A la media hora cabeceó junto al palo un servicio de falta de Toni García, y en el 41 le anularon un gol que quizá debió subir al marcador. La peinó Josema, Lara se metió entre dos centrales para cazar el balón y enchufar el tanto, pero dijo el colegiado que había arrancado en fuera de juego. Más que dudoso. Muy protestada la decisión.
Acabó la primera parte con un disparo de Lara con mucha parábola, que acabó en las manos del meta Gianni. El técnico local movió ficha, dejó en la caseta a Gastón y sacó a Fran Martínez.
Los de Alberto González salieron más enchufados en la segudna parte y llegó la recompensa. Antes, una bonita jugada de Perejón acabó con remate de Hugo Díaz por encima del larguero. En el 52 fue el debutante Álex Peque el que metió el centro, Chendo hizo un toque magistral en la frontal para dejar solo al Fran Lara, que rompió el balón para hacer el 0-1.
Álex Peque estaba gustando en su debut. Tuvo dos ocasiones para marcar el segundo, una que acabó fuera y otra que obligó al meta Gianni a volar para mandar a córner un disparo con rosca que se colaba por su palo izquierdo.
Los entrenadores movieron piezas. Iker y Forte por Castillo y Saura en el Yeclano, Marc y Carnicer por Hugo y Álex en el Linares. Hugo Díaz se retiró con molestias, reaparecía como titular tras lesión.
Razak con un guante milagroso y José Cruz sobre la línea de gol, evitaron al final el tanto de la remontada local
Los últimos 10 minutos de partido fueron azulgranas, gracias al gol que les dio alas. Un penalti tan absurdo como justo, el delantero controlaba el esférico de espaldas y Perejón metió el pie para rebañar la bola, pero contacto con la pierna. Dentro del área es penalti. Lo lanzó Vaquero, engañó a Razak, que se lanzó a su derecha, y subió el 1-1.
Pudieron remontar con una doble ocasión que no acabó de milagro en el fondo de la red. Fortes se zafó de la marca de Josema con un gran control, latigazo buscando la escuadra del palo largo de Razak, que sacó un guante a contrapié en el último suspiro. El balón la volvió a Fortes, disparó a puerta vacía y el central Jose Cruz se tiró al suelo para sacar el balón sobre la línea de gol.
Con algunos apuros más de los mineros en estos minutos finales ante el ímpetu local, y un remate de José Cruz sin dirección a portería en el descuento, que podría haberle dado la vuelta al partido, se cerró el choque con el reparto de puntos como mal menor para unos y otros.
La semana que viene en Linarejos, los azulillos se juegan con el UCAM Murcia arrebatarles el primer puesto de la tabla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión