Máxima «convicción y confianza» para ganar en Mancha Real
Juan Arsenal ensalzó el trabajo defensivo de los verdes y recordó las gratos recuerdos que conserva de su etapa en La Juventud
ángel mendoza.
Linares
Viernes, 10 de enero 2020
Comienza la segunda vuelta para el Linares Deportivo y lo hace con un derbi muy atractivo, con el morbo añadido de la vuelta de Juan ... Arsenal a la que fue su casa. Dos rivales que se conocen perfectamente y que saben cómo hacerse daño mutuamente.
De todo ello habló en la sala de prensa de Linarejos el técnico minero, que tras el 1-4 en Jaén para cerrar la primera vuelta, ve este segundo desplazamiento consecutivo con el optimismo que otorga el «saber que estamos haciendo bien las cosas y hemos terminado el año en buena disposición de juego y resultados. Ahora hay que darle continuidad al buen partido que hicimos en Jaén. Sabemos que es un derbi, un rival complicado jugando de local, hay que hacer un partido serio, como la semana pasada, para conseguir otros 3 puntos importantes».
Sobre su vuelta a La Juventud, añadió que «no cabe duda que es un club en el que he trabajado as gusto, conseguí un ascenso histórico, vivo y conozco a la gente, a su afición, incluso a la directiva, jugadores y cuerpo técnico. Me debo al Linares, para conseguir los puntos con 90 minutos de máxima exigencia. En un campo de estas características te obliga a estar concentrado todo el tiempo, el balón va muy rápido de un área a otra, para neutralizar ese sistema defensivo».
El Mancha Real salió en verano con ganas de pelear por los puestos de arriba, pero no ha sido un equipo regular. El gol se le resiste, son el equipo menos realizador del grupo con 12 tantos a favor, pero sí tienen muy buenos números en defensa con sólo 18 tantos en contra, números de equipo de play-off.
Eso es lo que ha mantenido a los verdes a flote esta temporada. Con el linarense Manu Castillo en la enfermería, Paolo Etamane y David Romero son las dos grandes amenazas de los verdes.
«Es un equipo bien armado, que defensivamente está bien trabajado. Debemos buscar situaciones de gol para llevarnos el partido. Vamos con la convicción y la confianza. Sabemos que en la primera vuelta lo hemos ganado prácticamente todo y debemos seguir por esa misma línea», analizó Arsenal.
Concentración
Aunque la zaga minera es la menos goleada del grupo con sólo 11 tantos en contra, Arsenal advierte que La Juventud es un campo donde pueden sorprenderte en cualquier acción y para ganar «tenemos 90 minutos de máxima concentración. Hay que tener contundencia defensiva y versatilidad en ataque, el balón parado, las segundas jugadas, estar muy metidos ante un rival que está en una situación difícil. Necesitan los 3 puntos para su tranquilidad y ganar al primer clasificado es una motivación extra».
Vuelve Fran Carnicer tras cumplir sanción y el resto del equipo está listo para la convocatoria. Sólo hay una duda esta semana. «Isra ha estado con un proceso gripal, pero aún quedan unos días por delante. Todos los demás están disponibles», avanzó.
Juan Arsenal mandó también un mensaje a la grada de cara a este segundo derbi consecutivo fuera de casa. «Que la afición nos arrope y nos ayude en momentos difíciles del partido, que los habrá. Igual que hicieron en Jaén, en Mancha Real también les vamos a necesitar. Somos el primer clasificado y vamos a todos los campos con el mayor de los respetos, como nosotros tratamos a los rivales en Linarejos. Es un encuentro bonito, un derbi, donde tiene que reinar la deportividad», concluyó el preparador minero en su paso por los micrófonos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión