Luis Vera: «Queremos que todo el mundo se sienta parte del Linares Deportivo»
El presidente de la entidad azulilla afronta el nuevo proyecto en 2ª RFEF y traslada a la afición que harán una apuesta para que se ilusione de nuevo
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Sábado, 1 de junio 2024, 10:03
La llegada de Carlos Hita Borrego como nuevo director deportivo del Linares marca el inicio de la primera temporada del nuevo Consejo de Administración de ... la Sociedad Anónima Deportiva. Terminado el curso anterior, con los últimos meses de transición y con el descenso en lo deportivo, y anunciado el adiós de Jesús Medina y Miguel de Hita, se completa el proceso y toma íntegramente las ruedas del club la nueva propiedad.
La primera acción ha sido presentar esta semana a Carlos Hita Borrego, que reemplaza en el cargo de director general a Jesús Medina, y en los próximos días será anunciado el nuevo director deportivo, que suplirá a Miguel de Hita para formar una plantilla que buscará algo más que la permanencia en Segunda Federación.
Anterior equipo
Luis Verá fue nombrado presidente del Linares Deportivo SAD a primeros del mes de marzo. En estos tres meses hasta terminar el de mayo, el final de temporada en Primera Federación lo hizo el equipo de trabajo de Jesús Medina. Muchos de los trabajadores de la pasada temporada, mantienen su puesto, otros responsables de área están cambiando y tampoco estarán ahora los antiguos directivos que colaboraban de forma desinteresada.
Se ha completado la profesionalización del Linares Deportivo, el tiempo dirá si ha sido una decisión correcta o incorrecta por parte de los socios que avalaron esta transformación del club deportivo en empresa hasta las últimas consecuencias, para evitar que las deudas generadas en los años de la covid-19 pudieran desembocar en una nueva desaparición de la entidad, como advirtió Jesús Medina en las asambleas.
«Fichamos a Romerito como revulsivo final; con la deriva que traía el club estuvimos cerca pero no lo conseguimos»
Luis Vera
Para Luis Vera, lo que empieza en este mes de junio es «un punto y seguido. Hubo una transición. Nos constituimos en el Consejo de Administración y este tiempo ha sido para cogerle el pulso a la empresa. Con los resultados deportivos, poco se ha podido hacer. Fichamos a Romerito como revulsivo final; con la deriva que traía el club estuvimos cerca pero no lo conseguimos», resumió.
El nuevo presidente azulillo tiene claro que lo de repescar la plaza en la categoría de bronce es una fantasía por la que se ha peleado hasta última hora, pero que no acabará en nada, menos aun cuando el Linares perdió su último partido también en San Fernando y le cedió a los de la isla el puesto 15º de la clasificación. «Creo que no va a quedar ninguna plaza libre. Se ha generado una nube alrededor de Alcoyano e Intercity, están jugando sus armas y creo que van a intentar mantener la plaza en Primera Federación, tirando de un apoyo económico que quizá en ese momento no tenía y luego sí tenga», aseguró Vera.
El descenso de categoría ha sido un golpe anímico para toda la familia azulilla, también para los accionistas de la entidad minera, que compraron participaciones de un club en la categoría de bronce y ahora están en la cuarta división nacional. Sin embargo, Luis Vera subrayó que la ilusión se mantiene dentro del Consejo de Administración del Linares Deportivo SAD de cara al proyecto futuro que quieren construir.
«Lo que ha ocurrido en estos tres meses de transición lo hemos visto de una perspectiva superior. Eso ya pasó, hemos aprendido, el proyecto tiene que nacer desde abajo, como un volcán, desde la cantera hacia arriba y estamos muy ilusionados. Creemos que se van a conseguir muchas cosas con el Linares», apuntó.
Caer y levantarse
Ahora les toca la ardua tarea de convencer e ilusionar también a un aficionado que ha vivido uno de sus peores años en lo deportivo de la era moderna del club. No es fácil levantarse del golpe, pero la afición minera ya sabe cómo se hace de años anteriores.
«Estamos valorando bastantes acciones de campaña y a futuro, para conseguir ilusionar a los aficionados. Queremos contar con las peñas, con antiguos jugadores del Linares y con grupos de animación. Queremos que todo el mundo se sienta parte del Linares Deportivo. Haremos próximos movimientos que van a ver los aficionados y creo que sí se ilusionarán cuando vean las campañas potentes, que vean que apostamos por el Linares», afirmó el presidente.
Lo primero será construir el presupuesto de la campaña 2024/25 y conocer con qué recursos económicos cuenta el club para arrancar el nuevo curso. Cabe recordar que habrá superávit en las arcas, cuando se liquiden las deudas del pasado con la entrada de los 750.000 euros del capital social de la SAD.
Luis Vera pide un poco de tranquilidad al respecto, acaba de terminar mayo y «estamos trabajando en ello, nos faltaba el dato de saber si estaríamos en Primera o Segunda Federación. No es la misma categoría y debemos negociar con los patrocinadores. A lo largo del mes de junio, esa respuesta la podemos ir completando».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión