El Linares vuelve a Linarejos con horario matinal ante el Melilla
Juan Arsenal consideró justo el empate en Mancha Real, donde los dos equipos tuvieron ocasiones para resolver el partido en la recta final
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Lunes, 13 de enero 2020
El Linares Deportivo no pudo clavar su bandera en La Juventud de Mancha Real, como lo ha hecho este año en casi todos los campos ... a los que ha salido como visitante en la primera vuelta. Era el primer partido de la segunda y los mineros empiezan esta hoja del calendario manteniendo su imbatibilidad a domicilio y sumando un punto más.
Esta semana toca estrenar el año en casa y será el domingo por la mañana. El partido contra el Melilla se ha fijado a las 11:30 horas de la mañana, para facilitarles el retorno a la tarde. Un rival que no jugó este fin de semana porque su partido contra el Real Jaén se aplazó por el compromiso copero de los blancos.
Llegará la escuadra melillense a Linarejos en zona de play-out, a sólo 1 punto del descenso directo, necesitado de sumar y con la intención de hacer un partido perfecto en labores defensivas, para así evitar que la hinchada minera festeje tres puntos con los que cuenta como asequibles.
De partido perfecto en lo defensivo saben mucho Linares y Mancha Real, que firmaron el domingo un empate sin goles donde los ataques no tuvieron su tarde. Encuentro de muy pocos errores, donde los dos equipos pudieron llevarse el partido de haber aprovechado alguna de las escasas buenas llegadas que tuvieron.
Esta vez el Linares no tuvo esa pegada infalible de otras tardes y Juan Arsenal valoró a la vuelta de La Juventud que «fue un partido que se desarrolló como habíamos previsto antes de disputarlo. Nosotros intentamos proponer nuestro fútbol, nuestro juego. Ellos muy bien armados atrás y esperando el error para buscar transiciones rápidas en un campo de reducidas dimensiones. Pienso que lo hemos intentado, por todos los medios».
El técnico apostó por un once titular lleno de jugones, mucho hombre en la medular y nadie en los extremos, para que los laterales subieran. Miguelito volvió a la titularidad y jugó el partido completo, esta vez descansó Chinchilla. Víctor que el partido estaba atascado, en la segunda parte Arsenal apostó por abrir el campo y meter tres soluciones ofensivas con Joan Grasa, Pablo Siles y el mexicano Alan, pero ninguna funcionó.
«Quisimos imponernos y generar fútbol de ataque por todos los medios, posesión y generando oportunidades. Nos faltó sólo lo último, crear más oportunidades para adelantarnos en el marcador. Sabiendo que era un partido donde, de la nada, habría ocasiones de gol», argumentó el preparador minero.
A falta de un cuarto de hora llegaron las dos mejores ocasiones para los locales, pero en la primera perdonó José Enrique y en la segunda Razak metió una mano salvadora que valió el punto a la postre, aunque el Linares pudo dar la campanada después, al filo del descuento. «Creo que hubo pocas ocasiones claras de gol en el partido, por su parte y por la nuestra. Al final, el reparto de puntos es justo, por lo que se vio en el terreno de juego», añadió Arsenal.
La tuvo en el minuto 90 Fran Lara, que mandó un remate al palo que por centímetros no le dio los tres puntos a los mineros en Mancha Real. El pivote azulillo comentó sobre el 0-0 en La Juventud que «fue un partido muy disputado, con ocasiones para los dos equipos. Estuvimos muy bien defensivamente y tuvimos alguna que otra arriba. Era un campo difícil, sabíamos que sería complicado y nos llevamos un punto. Ahora hay que pensar en la semana que viene».
La plantilla tiene muchas ganas de reencontrarse con su afición en Linarejos este domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión