El Linares sigue con la pólvora mojada
Los azulillos tuvieron más de veinte llegadas al área, un balón al palo y hasta dos mano a mano, pero no fueron capaces de hacer gol; el partido termino 0-0
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Miércoles, 3 de enero 2024, 23:31
Lo que le está ocurriendo esta temporada al conjunto linarense es difícil de explicar y que se entienda. Era un partido clave, rival directo por ... la salvación, el Linares se los comió sobre el césped, anuló en todo al rival, pero volvió a irse otra semana más sin celebrar un gol. Ya clama al cielo y los gestos en la afición son una mezcla de incredulidad, tristeza e impotencia.
El Linares saltó con su once de gala, teniendo en cuenta que solo unos días antes causaron baja dos de los hombres importantes de la plantilla, Pepe Mena y Mawi, para buscar otro destino en el invierno. Los mineros todavía no han firmado refuerzos, pero saltaron al campo con la moral alta tras las vacaciones navideñas y el trabajo extra que en la última semana había preparado David Campaña para que sus hombres lucieran como un equipo más hecho.
Salieron bien los mineros, buscando más profundidad y con un par de acercamientos sin fortuna de Alberto Moreno, Hugo Díaz y, la más clara, a los 10 minutos una peinada de Duarte dentro del área y Llorente la recibió delante del portero. No apuntó, zapatazo con todo según le vino, le salió centrada y el meta Villa salvó con la pierna en el mano a mano.
Al cuarto de hora, Hugo Díaz distribuyendo como un mediapunta, Berlanga desde la izquierda metió un centro-chut cruzado que no entró en la portería y no acertó Varela a remachar por poco. El que mandaba ya cada vez mejor era el conjunto minero, pero se nota que falta pólvora arriba y que iba a costar que llegase el gol.
Hubo que irse a la media hora para ver otra llegada de gol del Linares, que después de muchos saques de esquina, cabeceó picada Javi Rentero y el meta balear metió un guante salvador para evitar el 1-0. Todo lo que estaba haciendo el Linares por embotellar al Baleares, no acababa de tener premio y eso hacía que algunos aficionados vieran fantasmas de otras jornadas, pero quedaba todavía una hora de partido. Luego Varela puso otro córner, Llorente lo cabeceó sin dirección a los palos.
Si en ataque seguía faltándole algo al Linares, que es la diferencia entre irse al descanso 0-0 o 2-0, sí que se le vio más maldad al Linares en defensa, achicando rápido, cortando el juego en falta y jugándose una cartulina cuando era necesario para que los mallorquines no les hicieran daño a la contra.
Y antes de ir al túnel de vestuarios, octavo córner a favor de los azulillos, que tampoco acabó en nada y en la prolongación Hugo Díaz y Berlanga vieron sus disparos taponados por la zaga visitante. El Atlético Baleares se fue pensando que habían logrado el objetivo de aguantar el empuje minero, con la esperanza de ver aparecer los nervios en los locales en la segunda parte.
Apareció el Baleares
El exazulillo Edu Campabadal debutó en el descanso como refuerzo de invierno de los baleares. Salió bien el equipo visitante y a los 2 minutos Pastrana metió un centro a la frontal del área pequeña, Rentero no acertó a despejar y Xisco cabeceó a bocajarro para que Casado hiciese una palomita realmente milagrosa, que cortó la respiración a todo Linarejos.
En la siguiente, Pastrana se fue de fuera a dentro y metió un pase en profundidad para Alarcón, que se zafó de la marca de Rentero y se plantó delante de Samu Casado. Su disparo lo rozó lo justo el meta minero para desviarlo. El juez de línea anuló después la acción, según él, por fuera de juego.
Reaccionó el Linares en el minuto 55, pase en profundidad para el extremo derecho linarense que Isaac mandó a córner antes de que fusilase Llorente. En el 58 se lesionó Varela, que esta semana había sido objeto de rumores sobre su salida, en el césped no se guardó nada y acabó dejando su puesto a Samu Corral. Un aficionado le increpó y Fran Varela respondió «yo me quedo aquí».
En la primera que tuvo el delantero minero, disparó desde la frontal y puso la pelota cerca de la escuadra. Ramón Vila lo evitó metiendo un guante a mano cambiada. Y ahí no acabó el intento con todo de los mineros para romper el marcador, disparo a la escuadra derecha de Llorente, que se estrelló en la madera por dentro y salió repelido. David Campaña no daba crédito en el banquillo.
Una y otra vez, pero el gol no llegaba. Disparo de Perejón al lateral de la red. En el 71 metió campaña a Oyón y Ortuño por Berlanga y Moreno, pasando a un sistema más ofensivo. El partido estaba para ganarlo y no podía acabar como el día del Recre. Armando en un mano a mano dio el susto, anulada la acción y respiró la grada.
Faltaba gol
La tuvo también en el 75 Duarte, en el área, se revolvió tras centro raso de Llorente y su balón se fue lamiendo el palo. Empezó el Baleares a perder tiempo. Y para los minutos finales, Zaki entró por Hugo Díaz y la afición no se tomó a bien el cambio del máximo artillero en un partido donde lo que faltaba era gol.
En la primera que tuvo el ex del Real Jaén, giro en el área y disparo mordido al primer palo que atajó el meta. Luego Corral metió un latigazo cruzado y Ramón metió el pie a córner, no había manera. Entrados en el descuento, 5 minutos, prolongó dos cambios el Baleares para que corriese el crono.
Inmejorable oportunidad para un Linares que no gana desde el 8 de octubre, lo hicieron en casa contra el Ceuta. Ahora juegan como un equipo ganador, pero no hay pólvora o está mojada. Las jornadas pasan y el tiempo para reaccionar se va consumiendo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión