El Linares de Sandroni brilló en Socuéllamos con goles de Etxaniz, Barbosa, Carracedo y Chendo
«Hemos visto qué es lo que queremos esta temporada, presión arriba y ser verticales», valoró Carracedo, el más destacado de los mineros
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Sábado, 24 de julio 2021, 21:14
Primer test de pretemporada y primer triunfo del Linares Deportivo en su visita al Socuéllamos de Segunda RFEF. Partido serio de los hombres de Alejandro ... Sandroni, con rotaciones, alternativas, con Chendo jugando algunos minutos y marcando uno de los cuatro goles en el 1-4 de los mineros ante el cuadro manchego.
El primer once de pretemporada de esta nueva etapa estuvo formado por Nauzet bajo palos con Dani Perejón, Andriu, Josema y Migue en el defensa, medio campo para Marc Castells, Rodri, Fenoll, Barbosa y Canicer, con Etxaniz como único punta, que estrenó además el marcador a los 2 minutos de partido haciendo el 0-1, disparo escorado que entró en la red tras dar en el palo.
En el minuto 22 llegó el 0-2 en una pared entre Carnicer y Barbosa, que el segundo definió a la perfección. A la media hora entraron Copete y Lara por Carnicer y Castells. En esos compases acortaron distancia los manchegos y se llegó al descanso.
En la segunda mitad saltó al campo un once nuevo con Juskevicius bajo palos, defensa formada por Fede, Cañete, Lolo Guerrero y David Luna, medular para Fran Lara, Sanchidrián, Luis Castillo y Carracedo, con Hugo Díaz y Chendo en punta.
En el minuto 56 llegó el 1-3, en un saque de esquina botado por Luna, Cañete buscó el remate y Carracedo recogió el balón para fusilar al fondo de la red. En el 71 llegó la asociación de Chendo con Carracedo, centro medido para que el tigre diera su primer zarpazo del curso en Primera RFEF con la intención de convencer a Sandroni de su papel.
El extremo catalán fue la figura del encuentro. Un futbolista de 25 años que está llamado a marcar diferencias, talentoso, rompedor en el uno contra uno, buen pasador y también con gol. «Las sensaciones son buenas, esto es el principio. A nivel individual estoy muy contento por el gol y la asistencia. Hay que ayudar al equipo a conseguir los objetivos», comentó el protagonista.
Carracedo añadió en su valoración que «creo que la imagen del equipo ha sido muy buena. Hemos visto qué es lo que queremos esta temporada, presión arriba y presión tras pérdida. Luego, cuando tenemos el balón, ser verticales. Hemos puesto la primera piedra, queda un camino muy largo».
De cara al último cuarto de hora entraron García y Meléndez por Carracedo y Lara. El Linares ya jugaba cómodo y sin pasar apuros ante un Socuéllamos voluntarioso, que se estrelló en la defensa minera y en Ernestas Juskevicius.
Alejandro Sandroni restó importancia al marcador y vio el partido como un entrenamiento más dentro de la preparación de la pretemporada, donde se hicieron algunas cosas muy bien y otras deben pulirse. Lo importante es que los jugadores lidiasen con el cansancio de la carga fuerte de trabajo de los primeros días, lo hicieron, compitieron y ganaron.
«Para ser el primer partido, hemos ido en la misma línea de las últimas sesiones, con buena predisposición de los jugadores, a pesar de no estar en las mejores condiciones. Hay muchas cosas que mejorar, pero lo importante es que nadie se ha lesionado y que fuimos un equipo competitivo. Un entrenamiento más, hay que descansar hasta el lunes y seguir trabajando», dijo el preparador de los mineros.
Al final, esto es fútbol y toda victoria supone un refuerzo positivo mental para saber que todo va en buena línea. La próxima parada será en El Arcángel contra el Córdoba, también equipo de Segunda RFEF pero con una formación que podría competir en la misma categoría que los linarenses. Entre ellos, está el central José Cruz, que se enfrentará a sus excompañeros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión