El Linares salió goleado de Balaídos (4-2) y aumenta su mala racha
El Celta B se puso 4-0 en la primera hora, donde cayeron lesionados Varela y Alfonso, aunque luego los linarenses despertaron y acortaron
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Domingo, 22 de enero 2023, 21:29
CELTA DE VIGO B 4–2 LINARES (Jornada 20 – Primera RFEF)
Celta de Vigo B: Christian, Javi Rodríguez, Barcia, Carlos, Medrano, Damián (Lago, min. ... 89), San Bartolomé (Calderón, min. 78), Pablo Durán (Fran López, min. 78), Iker Losada (Trincho, min. 64), Hugo Álvarez y Lautaro (Raúl Blanco, min. 64).
Linares Deportivo: Samu Casado, Edu Viaña (Perejón, min. 76), Varela (Candelas, min. 19), Lucho Squadrone (Gelardo, min. 46), Lolo, Rodri, Callejón, Duarte, Abeledo (Fermín, min. 46), Alfonso (Sancris, min. 46) y Hugo Díaz.
Goles: 1-0: Min. 9, Losada. 2-0: Min. 28, Lautaro. 3-0: Min. 39, Javi Rodríguez. 4-0: Min. 57, Javi Rodríguez. 4-1: Min. 60, Fermín. 4-2: Min. 91, Rodri.
Árbitro: Gorka Etayo Herrara, colegio vasco. Mostró amarilla al local Raúl Blanco. Por los visitantes solo fue amonestado Javi Duarte.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de liga en el Grupo 1 de Primera Federación, primero de la segunda vuelta del calendario, disputado en el estadio de Balaídos.
----------------------------------------
El Celta de Vigo B también adelanta en la tabla a un Linares Deportivo, que sigue en caída libre y perdiendo todo el colchón que sumó en el primer tercio de la temporada. En Balaídos la defensa fue un desastre, los costados blandos como mantequilla, los centrales poco contundentes y en ataque faltó fluidez y pegada.
Javi Duarte fue el mejor de los mineros en su posición como centrocampista, Fermín y Sancris hicieron una buena segunda parte, Hugo Díaz estuvo muy solo arriba, Fran García no entró en convocatoria y el recién fichado Mawi todavía no tiene ficha. No era el escenario que había soñado Enrique González para ponerse al frente del primer equipo en la primera jornada de teletrabajo de su hermano Alberto.
En el primer minuto tuvo una el Celta. Lautaro mandó el remate arriba. Aunque el Linares tuvo después un par de acercamientos, fueron los celestes los que rompieron rápido la igualdad con un remate de Losada junto al área pequeña, libre de marca, tras un pase de San Bartolomé desde la derecha.
Mal inicio
No ha dejado el Linares a cero su portería en todo lo que va de temporada fuera de casa y esta vez tampoco iba a ser una excepción. A los 10 minutos tuvieron ya que remar con el marcador en contra los mineros. Tuvieron una contra muy buena entre Abeledo y Hugo para empatar, pero no resolvieron bien.
A los 18 minutos pidió el cambio Fran Varela, que debutaba como titular en su segundo partido como azulillo. Había recibido en el arranque una falta de Durán y se quejaba de la zona entre el gemelo y el tobillo. Entró Candelas en su puesto.
El partido era del Celta, dominando la pelota, pisando área con peligro. San Bartolomé y Durán tuvieron dos buenas en el área que no acertaron a rematar bien. Iker Losada desde la corona mandó un disparo junto al palo. Al Linares le costó mucho aguantar el balón y salir con peligro en esa fase, sólo un centro chut de Abeledo en el minuto 25 obligó a Christian a meter el guante para mandar a córner. Se botó y remató Alfonso de cabeza fuera.
Dudoso segundo
Pero el que iba a volver a mojar era el Celta de Vigo B. En el 28 de la primera parte recibió Lautaro desmarcándose entre líneas, dudosa posición, se plantó delante de Samu Casado en el vértice del área pequeña, Edu Viaña llegó medio segundo tarde a tapar y para entonces el delantero Lautaro ya había puesto la bola junto al palo largo de Casado.
Con el 2-0, un cuarto de hora por delante hasta el descanso se hizo largo. Los celtas se anticipaban a todas, le costaba al Linares sacar el balón y pudo hacer el tercero Lautaro a puerta vacía y no llegó a remachar el pase de la muerte por centímetros.
En la siguiente, Durán regateó a todos los que le salieron al paso dentro del área y su remate, buscando la escuadra, se le fue arriba. Era un acoso del Celta y una agonía para el Linares. En el 39 apareció Javi Rodríguez por la derecha, otra vez, pisó área, metió un latigazo delante de Candelas y el 3-0 se alojó en la escuadra. Era el debut en casa del juvenil vigués.
En el 45 Alfonso entró solo por la izquierda, el meta Christian repelió con dificultad y quedó la bola muerta en el punto de penalti. Apareció Hugo Díaz, pero no remató bien. En la acción se lesionó Alfonso y se tuvo que ir al vestuario antes del pitido final de la primera mitad.
Segunda parte
Saltó Álex Sancris por Alfonso al descanso. También quedaron en la caseta Abeledo y Lucho, que no había estado nada afortunado, entraron Fermín y Gelardo. Callejón pasó a ser central y Enrique González juntó a los dos jóvenes jugones por el centro con Rodri.
En el minuto 57 entró el cuarto del Celta de Vigo B, segundo gol del lateral derecho juvenil Javi Rodríguez. Una bonita combinación por la izquierda de los locales, Lautaro prolongó en el punto de penalti y había entrado sin oposición Rodríguez para pisar área y fusilar raso junto al palo el 4-0.
El Linares se negó a tirar la toalla. Duarte le dio en el segundo palo un pase a Fermín, que remachó por el centro el gol con suspense, después de dar el balón en el palo, para hacer el 4-1. El gol despertó al Linares, que tuvo un disparo al larguero en la siguiente acción de Duarte.
Hizo dos cambios el Celta B. Raúl Blanco y Trincho entraron por Lautaro y Losada. Para el último cuarto de hora, reapareció Dani Perejón en el minuto 76 por Edu Viaña, que había pasado una mala tarde.
Raúl Blanco pudo hacer el quinto, si latigazo en el área se estrelló en el travesaño, otra vez sin oposición. El partido en defensa del Linares fue, en líneas generales, de inferior categoría. Hugo Álvarez buscó su gol de disparo cruzado, Lolo le defendía a dos metros con la mirada, y Samu metió un guante para evitar el gol.
Acortaron
En los últimos minutos del encuentro y con el Celta de Vigo B controlando los tiempos, mientras el Linares luchaba con más corazón que cabeza, pudo haber un penalti sobre Fermín que no apreció el colegiado. Hubo un cabezazo de Duarte que atrapó el cubano Christian Joel, y otro disparo del mismo protagonista en la media luna, buscando la escuadra, la salvó el meta.
Ya en el descuento, se sacó el córner y Rodri remachó en el segundo palo un mal despeje de la defensa. Era el 4-2 que sirvió para maquillar el marcador y el colegiado pitó el final. Si el Linares no gana en casa este fin de semana al Talavera, se encenderán las luces de alarma. Para buena parte de la afición ya están encendidas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión