Linares y Real Murcia se juegan tres puntos cruciales para sus objetivos
Los dos equipos llegan con bajas importantes al encuentro de hoy, pero Gaspar Panadero entra en convocatoria y podría debutar con el Linares
Ángel Mendoza
Sábado, 9 de marzo 2024, 22:23
No salió el partido más importante de la temporada contra el Sanluqueño, pero hoy sí tiene que salir el segundo duelo consecutivo en casa ante ... el Real Murcia. A las 4 de la tarde es el choque y el Linares Deportivo mantiene tres bajas de sus fichajes de invierno más importantes.
Fran Carnicer y Ángel Martínez siguen lesionados, Álvaro Vázquez no va a llegar para este domingo, pero la buena noticia es que Panadero podría debutar por fin esta jornada.
Casi con los mismos de la semana pasada, David Campaña tiene que buscar la forma de romper las líneas del conjunto de Pablo Alfaro, que sigue soñando con meterse en la zona de ascenso. Un equipo que solo ha perdido un par de partidos en las últimas 9 jornadas.
Cuando faltan efectivos, lo importante para los mineros es «no cometer los errores que nos están penalizando, no debemos fallar, hay que trabajar todos juntos para sacar los 3 puntos adelante. Tenemos que ser autoexigentes, quedan 12 partidos y todos los partidos se nos van a trabar, todos nos jugamos muchísimo y tendrían que marcarnos goles no por nuestra desconexión, solo porque sean serios y solventes.
David Campaña le pide a sus hombres seguridad atrás y que no bajen el ritmo si no se encuentran cómodos con el balón. «Debemos responder con más equilibrio, seriedad y contundencia, esperando hasta el final para conseguir los puntos. Hay partidos donde no siempre se puede dominar y vamos a tener encuentros muy duros».
Seguir con la dinámica
El técnico minero confía en mantener la dinámica de esta segunda vuelta y que la derrota de la semana pasada no pase factura porque «el déficit que nosotros traemos es de la primera vuelta, en la segunda llevamos 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Estaríamos en 'play off'. Se nos está exigiendo todo lo que no hicimos al principio. No podemos fallar, dependemos de nosotros mismos, no podemos desconectarnos ni 5 minutos».
Respecto a los jugadores lesionados, aseguró que «No queremos arriesgarnos con Ángel, Álvaro o Fran. Panadero sí está mejor y va a ir en la convocatoria. Durante el partido, veré si se dan las condiciones, pero su debut está más cerca».
Se habla por tierras murcianas de unos 500 aficionados desplazados para arropar a su equipo «pero aquí el problema no es el Murcia, somos nosotros. No me importan los aficionados que vengan de Murcia o las bajas con las que vengan. Me reocupa que nosotros tengamos el ambiente propicio para ganar, mirar para dentro y saber que dependemos de nosotros para no fallar».
Los pimentoneros
El Real Murcia llega con Pablo Alfaro en la grada, que tampoco podrá alinear a tres futbolistas importantes por sanción como el extremo Dani Vega, el lateral derecho José Ruiz y el centrocampista Pablo Larrea. Tampoco estarán los lesionados Carlos Rojas, Marcos Mauro e Imanol Alonso. Sumado todo, son bajas sensibles.
Todo esto puede mercar también las cualidades del Pablo Alfaro manifestó en la previa que «tengo que centrarme en los que pueden estar y no lamentar las ausencias. También tenemos que evitar sanciones y tarjetas, pero tenemos capacidad para ir a ganar a Linares.
Respecto a los mineros, el técnico le ha transmitido a sus hombres que «es un equipo que está abajo, pero va en buena dinámica. Vamos a un campo que guarda la esencia de antaño, la gente aprieta, el público está muy cerca. Tienes la perspectiva de estar metido en una ratonera, pero no es así, es un campo grade y se puede jugar al fútbol muy bien en Linarejos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión