El Linares rasca un punto milagroso en Alcorcón
Los mineros salieron muy fuertes pero se fueron diluyendo y acabaron sufriendo el asedio de los alfareros hasta el final
Ángel Mendoza
Sábado, 22 de abril 2023, 23:09
Se suele decir que es tan importante saber ganar como saber no perder cuando el partido no te viene de cara. Eso es lo que ... le ocurrió al Linares en Santo Domingo, que arañó un punto en casa del líder que sabe a gloria después de todo lo que sufrieron y de las milagrosas intervenciones del meta Samu Casado.
Se podría esperar que el Alcorcón saliera en modo campeón, sabiendo que el Real Madrid Castilla había perdido en Salamanca, pero nada más lejos de la realidad. El hambriento era el conjunto minero, porque el Celta B había cedido un empate en casa contra el Talavera y podían irse a la cama en zona de 'play-off', así que saltaron al césped en busca de un gol tempranero que noquease al líder.
Nada más sacar de centro, Fermín tuvo el gol en una acción individual que el meta mandó a córner. Asedio del Linares en el arranque de partido con Álex Sancris como protagonista por el costado y cuatro saques de esquina en los primeros 4 minutos. Sufriendo mucho el conjunto alfarero en el arranque
La mala noticia, a los 10 minutos Mawi pidió el cambio por molestias musculares y entró Hugo Díaz. Aprovechó esos compases el Alcorcón para cambiarle el ritmo al partido y tocar manteniendo la posesión de la pelota, para bajarle las revoluciones al Linares.
Tras mucho sufrimiento, en el 25 llegó la reacción de los alfareros, tras varios balones desde los costados que nadie remató. Antonio Moyano desde la frontal metió un zapatazo desde la frontal que se fue cerca de la base del poste de la portería de Samu.
En el 32 volvieron, Álvaro Bustos entró por la izquierda sin oposición y su disparo lo mandó a córner Caro en el cruce. Pero más clara fue 4 minutos después, Chiki a puerta vacía, después de una doble intentona de Álex López, estrelló en el larguero una acción que la grada ya cantaba como gol.
Los mineros habían ido de más a menos y el final de la primera parte fue de los locales, con la afición del Linares deseando que el colegiado pitase el final porque el gol parecía rondar la portería de Samu Casado y centro del campo era de los amarillos.
Segunda parte
Fermín se quedó en el vestuario con molestias, salió Alfonso. Más igualado el arranque de la segunda mitad, Hugo Díaz tuvo la primera buena para el Linares, pero sin acierto. Tampoco lo tuvo Caro, rematando por encima del larguero un servicio de córner.
Fran Fernández metió más pólvora en ataque con la entrada del ghanés Addai cuando se cumplió la hora de partido. En la primera que tuvo, recortó en el área a Campabadal y buscó la portería, con despeje de Samu Casado como respuesta.
Al Alcorcón era dueño de la pelota ante un Linares que se defendía con orden y los remates locales eran muy forzados, salvo el de Berto en el minuto 66, en un desajuste defensivo con pérdida de Lolo González que dejó al jugador alfarero solo en el mano a mano con Samu Casado, que salvó el gol con la pierna.
No eran esos los planes de Alberto González, que miró al banquillo para cambiar el guion, mientras que Fran Fernández quería el gol ya e hizo lo propio dando entrada a Javi Lara y Ernesto por Berto y Álex López. En los mineros entraron Callejón y Arnedo por Campabadal y Rodri. Duarte se fue al lateral y así el Linares sumaba dos efectivos más frescos en la medular.
De cualquier manera el asedio seguía siendo local. El Linares no era capaz de sacar el balón de las inmediaciones de su área y los recién entrados tampoco le daban frescura a un Linares romo en ataque. Tuvo el gol el lateral Castro, su remate dio en el brazo de Callejón, pegado al cuerpo, dijo el colegiado que no era penalti.
Cada vez que el Linares recuperaba el balón, lo regalaba. Como Hugo Díaz recogía la pelota en posiciones de medio campo porque todo el equipo estaba replegado, no había mucho que hacer y Alberto González llamó a Samu Corral para buscar más fortuna en las contras.
El Arcorcón mientras tanto a lo suyo. En el 77 fue Ernesto el que probó fortuna, el rechace lo ejecutó Cristian Borrego 'Chiki' y el meta minero evitó el gol otra vez. Addai probó fortuna desde la corona, con rosca, buscando la escuadra y fuera, en dos ocasiones consecutivas muy parecidas en la ejecución.
La hinchada linarense desplazada animó sin descanso mientras veía a los suyos sufrir, el crono avanzar y el Alcorcón cada vez con más ansiedad por hacer un gol que no les llegaba. Se cumplió el 90, hubo 4 de prolongación, hasta los delanteros mineros despejaron balones en el área pequeña y ya renunciaban a salir a la contra, cada balón con opción de recuperación era un cesión de córner o saque de banda para que los Alfareros lo intentasen de nuevo.
En una que intentó Alfonso haciendo la guerra por su cuenta, forzó el córner. Minuto 93, servicio de Varela, dos remates de cabeza de Arnedo y Corral que no llevaron dirección a puerta, despejó la zaga y el centro posterior de Hugo Díaz lo atajó Chus Ruiz, y en la última, con el 94 cumplido y el colegiado con el silbato en la boca, Moyano se sacó un latigazo en la frontal que despejó Samu Casado y le quedó a los pies a Dalmau, que no supo remachar a gol.
Visto lo visto, un punto milagroso en casa del líder que deja sabor a triunfo en las filas mineras y que les permite seguir adelante con el sueño de jugar por el ascenso a Segunda División.s
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión