El Linares quiere volver a meterse en la lucha por los puestos de ascenso
Enrique González valora la dificultad de hacerle tres goles en su campo a La Balona y reconoce que los nervios se apoderaron del equipo tras el 2-3
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Domingo, 5 de febrero 2023, 20:39
Cerrada la jornada 22 de Primera Federación, se abre una pequeña brecha entre los equipos que van pelear por la permanencia y los que pueden ... pelear por algo más. Cierto es que en esta categoría todo puede cambiar con una buena o mala racha, le pasó al Linares por arriba tras perder el liderato en Córdoba y le está pasando al Talavera por abajo desde la llegada de Pedro Díaz al banquillo, pero es en este tramo del campeonato donde se definen los objetivos y el Linares empieza a posicionarse de nuevo con los de arriba.
Todo eso después de una jornada no apta para cardiacos, donde el Linares pasó de ponerse 0-3 con un hombre más en el campo y en uno de los estadios más complicados de la categoría, a acabar pidiendo la hora y ver cómo Ernestas salvó el triunfo en el descuento al detenerle el penalti a Toni García.
Enrique González analizó lo que considera «un partido complejo, donde pudimos quedarnos con cara de tontos». Considera el técnico azulillo, responsable de dirigir al equipo en La Línea, aunque su hermano Alberto estuvo también en el banquillo, que «La Balona no tuvo tantas ocasiones como para hacer dos goles y un penalti».
«Sabíamos que contra jugadores como Fekir, Koroma o Toni no puedes meter mucho la pierna, se convierte en falta», afirmó
El Linares hizo «una primera parte en la que fuimos muy superiores a La Balona, con varias llegadas y un marcador de dos a cero más que justo. Después del descanso salimos muy enchufados, con una alta intensidad, sabiendo de las complejidades que nos iba a poner el rival, así hicimos el cero a tres y tampoco nos relajamos. Enmudeció el estadio y tuvimos el control del partido, con más llegadas y saliendo con espacios».
Pero el equipo perdonó mucho arriba, varias contras delante de Varo que no terminaron de resolverse y los locales empezaron a embotellar a los mineros para ir reduciendo paulatinamente distancias en el marcador. Los fantasmas aparecieron.
Los fantasmas y Lucho
Aparecieron los fantasmas de los últimos meses, en los que el equipo perdía puntos en partidos donde merecía más. Además, quedó claro que Lucho Squadrone necesita una dosis de confianza extra, porque sus últimas actuaciones no han sido nada afortunadas y han costado goles.
En La Línea, el joven central argentino salió en los minutos finales y cometió el penalti en una acción donde quizá era innecesario meter la pierna, pero se debió contagiar de los nervios del momento.
Enrique reconoció que «el 3-1 nos generó un poco de dudas y el 3-2, todavía más. Sufrimos por la necesidad de los puntos y no tanto por las ocasiones. Tienen un gran potencial y nosotros veníamos en una dinámica no muy buena. Eso te hace entrar en una situación de nervios después de no cerrar el partido con todas las ocasiones que tuvimos para ello. Sabíamos que contra jugadores como Fekir, Koroma o Toni García no puedes meter mucho la pierna porque se convierte en falta en contra».
Con todo eso, el técnico destacó el valor de marcarle tres tantos al equipo de Rafael Escobar. «Sabíamos que La Balona iba a acumular muchos jugadores ofensivos buenos y cada vez que llegáramos sin hacer gol podían hacernos una contra, pero creo que lo hicimos bien. Ellos hicieron un desgaste brutal, su afición les lleva en volandas y es un equipo súper competitivo, con jugadores de muchísimo nivel. Le venían haciendo muy pocos goles y que le hagan tres en su casa no es nada habitual», subrayó Enrique.
Este domingo a las 12 de la mañana en Linarejos, los mineros tendrán la oportunidad de volver a meterse en la pelea de lleno por los puestos de 'play off'. Viene Unionistas Salamanca, uno de los equipos a los que más les viene costando hacer gol, pero que suele rentabilizar los que consigue en forma de puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión