El Linares quiere contra el Pontevedra otra mañana de fiesta en la grada
González recupera para este domingo a Dani Perejón y Samu Corral para recibir a un rival que propone muy buen fútbol, pero solo ha ganado un partido
ángel mendoza
Sábado, 8 de octubre 2022, 22:46
Séptimo partido del Linares, esta vez a las doce del mediodía de este domingo, y llega a Linarejos un Pontevedra al que no se le ... recuerda por estos lares. Es un atractivo de la nueva configuración de grupos de Primera RFEF y la afición está muy animada con la excelente marcha del equipo, así que se espera alcanzar los 4.000 espectadores en el feudo azulillo.
Todos quieren vivir otra fiesta del fútbol en Linarejos y que se mantenga esta brillante línea. Alberto González comentó que eso sería «lo que nos puede hacer más feliz, porque es para lo que trabajamos. Ponemos el máximo esfuerzo para hacer feliz a nuestra gente y será un gran día para todos. Se trata de que todos vayamos a una, de que el sonido y el colorido del ambiente sea lo más bonito posible. Espero que acompañemos la fiesta con un gran espectáculo».
El rival invita al disfrute. El Pontevedra viene con las bajas que tiene el equipo son el lateral zurdo Samu Araujo y el mediocentro Borja Domínguez. Son un equipo que propone buen fútbol, aunque no les han acompañado los resultados en el comienzo de liga y sólo han podido ganar un partido, 3-0 al Talavera.
Fuera de casa perdieron 2-0 en San Sebastián de los Reyes, empataron 1-1 en Riazor contra el Dépor, y la semana pasada cayeron 2-0 ante el Mérida. Vienen con la necesidad de sumar en Linarejos para no meterse en los puestos calientes de la tabla. Alberto González aventuró que este encuentro será distinto a todo lo ha visto la afición esta temporada.
«Este año hemos visto rivales que juegan más directo, cuando el año pasado veníamos de perfiles más asociativos como Albacete, Andorra, Barcelona y los equipos del Levante. Este año nos tocó un inicio con Alcorcón Fuenlabrada, Sanse, dan un juego más de disputa. El Pontevedra sí es un equipo que juega más en corto y lleva la iniciativa con el balón. Nos obliga a adaptarnos a un concepto diferente», analizó.
Precisamente un rival como el Pontevedra servirá para ver cómo se adapta una defensa tan solvente por arriba, como la que comandan Lolo y Caro, a un estilo de fútbol con más espacio y balones filtrados entre líneas. Si el Linares hace una primera parte como contra Fuenlabrada o Alcorcón, poco podrá proponer el Pontevedra.
«Vamos dando pasitos, el otro día contra el Fuenlabrada hicimos una primera parte muy buena. Cada rival te plantea problemas diferentes. En la primera parte nos adaptamos muy bien y todo salió muy fluido, pero cuando el Fuenlabrada planteó problemas diferentes en la segunda parte, ya nos costó más. Cada vez nos vemos más preparados y con más confianza», recordó Alberto González.
Solo Alfonso es baja
La enfermería del Linares se va vaciando y, como adelantó IDEAL hace unos días, los lesionados Dani Perejón, Samu Corral y Alfonso han apurado su recuperación con la intención de estar disponibles para el encuentro de esta semana ante el Pontevedra y volver a tener minutos para ir cogiendo buenas sensaciones.
Dos de ellos lo han conseguido y Alberto González no dudó en señalar que «es una semana especial porque recuperamos a compañeros que llevan tiempo sin poder estar con el grupo. Dani Perejón ya ha sido uno más, Samu Corral vuelve, Alfonso está un poco más cerca, pero todavía no volverá».
Respecto al momento que atraviesa el Linares, el técnico minero no puede evitar sonreír ante la pregunta porque su discurso viene siendo el mismo en cada una de las siete previas de temporada en las que se la ha hecho la pregunta.
«Ya se convierte en algo muy reiterativo, pero ojalá que dentro de una semana sigamos con el mismo discurso. Es cierto que vivimos un momento buenísimo, que hay que disfrutarlo, porque no siempre se gana y hay que disfrutarlo al máximo, siendo conscientes todavía que tenemos cosas que mejorar y trabajamos por ser un poco mejores cada día. Espero que sigamos transmitiéndolo en el campo», comentó.
El Linares quiere acostarse otra semana líder, quizá en solitario esta vez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión