El Linares no puede mejorar su oferta y se le escapa el defensa Pepe Sánchez
Los mineros llevan más de un mes detrás de conseguir la cesión del polivalente defensor sub-23 de Linares que milita en el Granada CF
ángel mendoza
Lunes, 15 de agosto 2022, 23:32
Le está costando al Linares Deportivo encontrar esos últimos tres refuerzos que den un salto de la calidad a la plantilla de cara a una ... temporada que está a la vuelta de la esquina. Uno de esos jugadores por los que lleva varias semanas negociando el club es Pepe Sánchez Martínez, linarense de nacimiento, formado en su infancia en el Linares CF y Real Jaén, y ahora canterano del Granada CF.
Un central que puede hacer de lateral, que debutó en Europa League contra el AC Omonoia en 2020, que ha jugado en liga y copa con el primer equipo nazarí, con una proyección importante para ser un día jugador profesional de Primera División y que además ocupa plaza de sub-23. Llegó a jugar 9 partidos en la Primera División en la temporada 2020/21.
Tal fue su explosión, que el Granada quiso retenerlo y le amplió el contrato hasta 2024, pero todo se torció cuando en primavera descendieron a Segunda División. El linarense de 22 años veía como el club hacía estos días veraniegos una apuesta fuerte por jugadores importantes para intentar de nuevo el salto a Primera, y eso siempre le cierra un poco las puertas a un canterano.
El Recreativo de Granada en categoría amateur se le queda muy pequeño, eso está claro, así que el Linares apareció en escena y ofreció al club la posibilidad de una cesión. Podía ser una buena oportunidad para que Pepe hiciese un gran año, sintiéndose uno de los hombres importantes de los mineros y, además, rodeado de su familia y amigos. El Linares necesita un refuerzo por línea y el joven era una pieza ideal para darle un plus al centro de la zaga, e incluso contar con Pepe como recambio de alguno de los laterales, gracias a su gran zancada y buen manejo de balón. Es del perfil de jugador joven y de activación rápida que tanto gusta a Alberto González.
Paso a paso
Primero, el Granada CF le comunicó al Linares que Aitor Karanka contaba con los servicios del defensa. Después fueron llegando los refuerzos al primer equipo y se retomó esa posibilidad, el problema es que el Linares no puede llegar a cubrir la parte económica del contrato que le pide el Granada por ceder a Pepe.
Aunque para el jugador sería interesante volver un año a casa, para el Granada CFsería cómodo tenerle cerca para ver su evolución, y el Linares estaba dispuesto a cubrir una parte económica de la ficha del jugador, ha sido en este último apartado donde la operación no ha podido cerrarse.
Fuentes del club minero consultadas aseguran que la cesión de Pepe Sánchez está muy complicada, pues hay otros clubes con mayor presupuesto dispuesto a compensar económicamente mucho más al Granada por los servicios del polivalente defensa linarense.
Aunque la cesión de Pepe no está descartada al cien por cien, sí que el Linares ya se ha lanzado a por otras opciones del mercado porque sabe que no puede llegar hasta donde el Granada quiere.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión