Linares se prepara para otra mágica noche de Copa del Rey
Mañana a las 16:30 es el sorteo de la primera ronda y a los mineros puede tocarles un rival de la misma categoría o visitar un Segunda RFEF
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Miércoles, 17 de noviembre 2021, 13:13
Ya huele a Copa del Rey en Linares. La afición tienes ganas de saber quién será el rival de la primera ronda de la competición ... que empezará pronto a disputarse. De entrada, el sorteo es a las 16:30 de mañana jueves y puede seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol.
A los mineros les puede tocar un Primera RFEF, como ellos, por lo que podría jugarse a eliminatoria única en casa del rival o en Linarejos, dependerá del orden en el que salga la bola. En el caso de que toque un equipo de inferior categoría, el partido único se jugará en el campo del rival de Segunda RFEF.
No entran en este sorteo los cuatro clubes de la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Sí entran de Primera el resto de los conjuntos, también los 22 equipos de Segunda División, 28 participantes mejor clasificados de la pasada campaña en Segunda B y 32 más de Tercera División.
A todos ellos se sumarán en este nuevo bombo los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y que son CB Ebro, Leioa, Guijuelo y Córdoba CF, además de 10 equipos de los 20 clubes que vencieron las eliminatorias territoriales.
El sorteo se agrupa en esta primera fase por grupos con cada división. El Linares Deportivo está en el Grupo D por sus méritos en Segunda B. Están excluidos por ascenso el Burgos CF SAD Amorebieta e Ibiza, que van en el bombo de Segunda División, y se incluyen en el Grupo D por descenso al Sabadell, UD Logroñés, CD Castellón y Albacete Balompié.
Posibles rivales
De los rivales que pueden tocarle al Linares Deportivo, los que más atractivo suscitan son el Zamora y el Racing de Ferrol por los antiguos duelos en play off a Segunda División, también el Logroñés o Real Unión de Irún, verdugos de los mineros en algunos de los últimos grandes torneos coperos que hicieron los azulillos. Además de rivales del Grupo II de Primera RFEF, hay equipos del Grupo I que podrían llenar Linarejos como la Cultural Leonesa, Unionistas Salamanca y, por supuesto, el Deportivo de la Coruña.
Para realizar el sorteo se utilizarán seis copas, se emparejará a los equipos de menos categoría contra los de mayor, quedando los enfrentamientos distribuidos con 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa contra 10 equipos de Primera División, 4 equipos semifinalistas de Copa RFEF contra 4 equipos de Primera División, 2 equipos de Segunda RFEF contra 2 equipos de Primera División, 21 equipos de Segunda RFEF contra 21 equipos de Segunda División, 9 equipos de Segunda RFEF contra 9 equipos de Primera RFEF, y 10 equipos de Primera RFEF contra 10 equipos de Primera RFEF.
Los partidos se celebrarán los días 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre de 2021, a acordar entre los clubes que se miden.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión