El Linares no levanta cabeza y vuelve a salir goleado
Los mineros ofrecieron 50 minutos muy serios, después llegó el festival tarraconense y Copete maquilló el marcador en el descuento
ÁNGEL MENDOZA
Domingo, 24 de octubre 2021, 14:24
Lo que parecía que podía ser otro buen resultado fuera de casa, al menos un empate, para seguir cogiendo confianza, se convirtió en otra pesadilla ... para el Linares Deportivo. Durante 50 minutos le aguantaron los mineros el pulso a los catalanes, después Nauzet salvó un gol, le anularon otro al Nástic y llegaron tres más seguidos que mataron el partido. El buen juego en varias fases de los azulillos se vio eclipsado por la falta de acierto goleador y los errores defensivos en la segunda parte.
Alberto González sorprendió con una alineación donde estaban todos los jugadores disponibles del pasado curso, con Fran Lara y Josema como pareja de centrales, Sanchidrián de inicio, también titular Meléndez y Castillo, a este último se le vio atrevido y con confianza en las acciones de ataque. Barbosa ocupó el lateral izquierdo, posición que ya ocupó la pasada temporada en el Mérida.
Primera parte notable del equipo minero, en un arranque con los dos conjuntos apretando arriba, buscando el robo rápido y la verticalidad. Era fundamental no encajar un gol tempranero, y pudo ocurrir en una acción a los 6 minutos donde Carbia apretó a Nauzet para evitar un despejó, el balón golpeó en su pierna y salió junto al palo.
Nàstic
Manu García, Pol Domingo (Pol Prats, min. 80), Ribelles, Carbia (Pedro Martínez, min. 79), Fullana, Quintanilla, Athami, Edgar (Pablo, min. 35), Robert Simón, Joan Oriol y Jannick (Javier Bonilla, min. 58).
3
-
1
Linares
Nauzet, Perejón, Fran Lara, Josema, Barbosa (Marín, min. 67), Sanchidrián, Rodri, Meléndez (Guerrero, min. 67), Castillo (Fede, min. 82), Hugo Díaz (Copete, min. 82) y Carnicer (Etxaniz, min. 67).
-
Goles 1-0: Min. 68, Quintanilla. 2-0: Min. 73, Pablo. 3-0: Min. 74, Fran Cabria. 3-1: Min. 94, Copete.
-
Árbitro Manuel ángel Pérez Hernández, colegio madrileño. Asistido en bandas por López de la Llave y Serrano Rodríguez. Mostró amarilla a los locales Ribelles y Robert Simón. Por los visitantes fue amonestado sólo Luis Castillo.
-
Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el Grupo II de la Primera División RFEF, diputada en el Nou Estadi de Tarragona antes unos cinco mil espectadores.
Superado ese susto y un disparo en segunda jugada del propio Fran Carbia, un minuto después, que atrapó el meta minero, el Nástic de Tarragona se fue diluyendo en el trabajo de presión y posesión de los linarenses, que cada vez llegaban al área con más intención. A la contra Edgar tuvo un buen disparo en el área, centrado, y repelió Nauzet.
A los 19 minutos llegó la primera buena de los mineros. Barbosa subió la banda, rompió la marca del Pol y le puso el pase de la muerte a Hugo Díaz, que remató forzado y le salió el balón fuera, junto al palo contrario de Manu.
Castillo estaba inspirado. Intentó el gol dos veces en la frontal, la primera con un punterón que detuvo Manu junto al palo y después con una volea en segunda jugada que se marchó fuera. También lo intentó de fuera para adentro Carnicer, disparo en el frontal que se marchó junto al palo.
Se sacudió la presión el Nástic con un disparo de Robert Simón en el área que Nauzet repelió de puños. En la siguiente, Jannick se sacó un latigazo en la media luna buscando la escuadra que se le fue fuera. El partido estaba abierto. Respuesta con una triangulación de Carnicer, Rubén y Hugo, que acabó con remate fuera de este último
En el 35 tuvo que retirarse Edgar por problemas en la rodilla, entró Pablo por los catalanes. Y antes del descanso un posible penalti que no vio el colegiado. Barbosa se complicó la vida en una acción con ventaja, Robert Simón le apretó para robarle la cartera y acabó cayendo en el forcejeo. Dijo el colegiado que no era penalti y se llegó con 0-0 al descanso.
Festival tarraconense
En la segunda parte entró bien el Linares, con una acción de Sanchidrián, asistencia y remate duro en el área de Hugo Díez que el meta Manu repelió. Después tuvo Meléndez un disparo en la frontal que se fue a la grada y ahí se acabó el partido para el Linares. Era el minuto 50 y el resto fue un festival del Nástic.
Primero con una pared entre Jannick y Oriol, disparo del segundo junto al área pequeña, salió a tapar y salvar el gol Nauzet con la boda del estómago. En la siguiente, gol anulado a Pablo porque Oriol estaba en claro fuera de juego cuando le dio la asistencia. El propio Pablo en disparo seco con efecto, obligó a Nauzet a despejar un balón difícil.
Llegaron los tres goles seguidos en 10 minutos, en acciones muy parecidas. Primero de córner, perinada de Ribelles en el primer palo y aparecía sin marca Quintanilla en el segundo para fusilar el 1-0. Alberto González hizo un triple cambio para que el equipo ganase en frescura con Marín, Etxaniz y Guerrero por Carnicer, Meléndez y Barbosa. Pero la cosa fue a peor.
En el 72, otra vez Bonilla se la puso a Ribelles, que la peina en el primer palo y aparece en el segundo Pablo Fernández sin marca para fusilar el 2-0 con un genial cabezazo. Saque de centro, recuperación rápida del Nástic, Bonilla puso el servicio desde la izquierda a Fran Cabria, que remató a placer el 3-0. Caras de circunstancia entre los azulillos.
Fede Olivera y Copete entraron por Castillo y Hugo Díaz, con tan mala suerte que Fede se lesionó y dejó al equipo con diez para el descuento. En ataque ante del final, sólo dos intentos de Sanchidrián, el primero acabó en córner y el segundo lo detuvo el meta Manu, más el gol en el 94 que maquilló el marcador. Nando Copete sorprendió a Manu con un disparo a su palo con poco ángulo, fue a despejarlo, pero el balón iba con mucha fuerza y salió en dirección a portería.
La fase más dura del calendario del Linares ha empezado de la peor forma posible, 0-3 en casa con el Algeciras y 3-0 en Tarragona. Si alguien no estaba preocupado todavía por la permanencia, que empiece a preocuparse seriamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión