El Linares firma al valenciano Óscar Fernández como capitán del barco
«Gloria al Linares. Seremos un equipo luchador, que pelea cada partido y que va de cara a por ellos», dijo el técnico tras firmar el contrato
IDEAL
Jaén
Martes, 4 de julio 2023, 22:46
Ya tiene entrenador el Linares Deportivo para la nueva temporada, se trata de Óscar Rubén Fernández Romero, valenciano de 48 años natural de Burjassot. Una ... clara apuesta del club minero por darle la oportunidad de triunfar en la nueva categoría de bronce sénior profesional a una persona que ha dedicado su vida a las categorías de formación y que viene de dirigir al UD Almería B en Tercera RFEF.
Son dos saltos de categoría para Óscar Fernández, algo que hizo fruncir el ceño a algunos aficionados que esperaban a un técnico con experiencia más reciente y dilatada en categoría de bronce, pero para un entrenador con una trayectoria tan larga es algo que no le debe pesar, si tenemos en cuenta que en 2019 jugó una fase de ascenso a Segunda División, que ha dirigido al Valencia CF en 2 partidos de Primera División y que tiene experiencia internacional en Qatar y Grecia.
Cierto es que la sombra de Alberto González puede ser larga, el Linares ha vivido sus tres mejores temporadas de los últimos tiempos de la mano del malagueño, y que la apuesta anterior por Alejandro Sandroni no cuajó, pero desde el Linares confían en que el caso de Fernández será muy diferente, porque cuenta con un bagaje en competiciones de máxima exigencia que sabrá trasladar a la presión que suele acompañar el arranque de cada temporada en Linarejos
Trayectoria
Óscar Fernández es un conocedor del fútbol moderno, estudioso de la cantera, que ha sido parte del staff técnico de grandes clubes de España, a lo que hay que sumar su experiencia en otros países, argumentos que garantizan que está más que cualificado para afrontar la exigencia de una hinchada como la azulilla y la presión por arañar cada punto que tiene un equipo profesional de la muy competitiva Primera Federación.
Sus primeros éxitos en los banquillos llegaron con el Burjassot CF de la antigua Tercera División en la temporada 2005/06.
Óscar dirigió dos partidos al Valencia CF en Primera y llevó al filial del Atlético de Madrid al 'play off' para Segunda División
Después pasó a formar parte del staff técnico del Valencia CF en cantera, dirigiendo al equipo juvenil y como parte del cuerpo técnico de Primera División, donde llegó a dirigir 2 encuentros en la máxima categoría. En la 2010/11 se fue al Astreas Tripoli de la Primera División de Grecia y debutó en la categoría de bronce con el Gandía de la entonces Segunda B.
Durante cuatro años se fue a Qatar para ser el entrenador de la selección nacional cadete, formando parte de esa oleada de técnicos españoles contratados en Asia y Oriente Medio para darle un salto de calidad a su fútbol, aprovechando el 'know-how' del balompié ibérico.
«El Linares es un equipo con orgullo y con arraigo»
Después de producirse la firma de su contrato hasta el 30 de junio de 2024, Óscar Fernández quiso dirigirse a la afición minera con palabras de aliento y de ilusión, las de un entrenador que quizá el destino le tenía deparado categorías más altas a estas alturas de su carrera, pero que será en Linares donde intentará dar el salto a la categoría de plata.
Señaló que «estoy muy feliz de firmar en el Linares Deportivo, porque creo que es un equipo con orgullo y con arraigo, que está en el camino de hacer las cosas muy bien. Han tenido unos años maravillosos con Alberto González y espero que podamos seguir ahí, peleando y luchando».
Se siente como un azulillo más desde que se ha enfundado el escudo y «como dice la gente, gloria al Linares. Desde ya estamos trabajando a tope para satisfacer a esa afición y que ojalá vengan a Linarejos a ayudarnos, porque su sueño va a ser nuestro sueño. Ellos nos van a dar esa fuerza y espero que sigan respondiendo como lo están haciendo, que podamos llenar Linarejos y, sobre todo, que disfruten con su equipo».
Entrenador que apuesta por el juego combinativo y vistoso, Óscar Fernández aseguró que quiere esta temporada «un equipo luchador, que pelea cada partido y que va de cara a por ellos. Estoy muy feliz, porque creo que podemos hacer grandes cosas».
Destacó los méritos del Linares estas últimas temporadas, algo que indique que «estamos en el camino, se nos ha abierto con los años anteriores y ojalá podamos continuarlo para que la afición se sienta orgullosa de su equipo y de que podamos llevar a Linares por toda España. Ese será nuestro objetivo, demostrar que el Linares quiere hacer las cosas bien, que vamos a por los partidos y que lo vamos a pelear todo».
Con ese deseo de volver a pelear por las cotas más altas, sin mirar el presupuesto del resto de rivales y manteniendo el espíritu ganador de los últimos años, así se presenta Fernández en el banquillo de los mineros.
Volvió a España en la 2016/17 para hacerse cargo del filial del Atlético de Madrid, que consiguió el ascenso a Segunda B el primer año y peleó el tercero por subir a Segunda División. Entre breve paso por Valencia, estuvo 3 años más en la cantera del Almería, hace dos temporadas dejó cuartos de la tabla a los rojiblancos y la pasada campaña hicieron un noveno puesto en Tercera Federación.
La llegada de Óscar Fernández es también una clara carta de intenciones del proyecto de esta temporada, donde se buscarán jugadores jóvenes con talento y que quieran aprovechar la oportunidad en Primera RFEF, como el año pasado lo hicieron Fermín y Sancris. Este perfil de equipos sabe manejarlos muy bien el nuevo técnico minero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión