Linares Deportivo y UCAM Murcia firman tablas
Una parte para cada equipo, Luque adelantó pronto a los murcianos e Isra Cano puso el 1-1 tras el descanso.
Ángel Mendoza
Domingo, 27 de octubre 2024, 14:06
Justo reparto de puntos entre dos de los cocos de la Segunda Federación. Una parte para cada equipo. El UCAM empezó perfecto y el Linares ... le fue poco a poco comiendo el terreno, tras el descanso se invirtieron los papeles, los azulillos pudieron sellar la remontada pronto y los murcianos acabaron algo mejor en los últimos minutos.
Se sabía que iba a ser un partido bonito y de buen fútbol, solo había que ver los primeros 10 minutos para saber que este era un duelo de superior categoría. Dos de los favoritos para ser campeones de grupo, juego de toque, pases con mucha intención en lo ofensivo y buscando el error del rival. Los visitantes lo encontraron primero.
Los murcianos empezaron muy incisivos, se plantaron dos veces en el área, la primera la salvó Gomis en el último instante y la segunda acabó con disparo de Amin al lateral de la red. Ambas acciones habían dejado claro que la defensa minera no había arrancado fina, demasiado libres aparecían los hombres de Javi Motos.
Linares
Linares Deportivo: Ernestas, Juanjo Mateo, Rafael Ortiz, Mauro Lucero, Lado (Rivera, min. 67), Hugo Díaz (Palacín, min. 67), Rodri, Isra Cano (Rojas, min. 81), David Alfonso (Escardó, min. 59), Javi Lara y Samu Gomis (Del Valle, min. 81).
1
-
1
UCAM Murcia
Facundo Ackerman, José Ruiz, Jeremi, Javi Ramírez (Nacho, min. 45), Juan Segura, Amin (Andrés, min.80), Urtzi, Urcelay, Luque (Andreu, min. 80), Alexis García, Booker (Ale Marín, min. 56) y Miki Bosh.
-
Goles 0-1: Min. 13, Luque. 1-1: Min. 47, Isra Cano.
-
Árbitro José Antonio Muñoz Blázquez, colegio extremeño. Asitistido por Alberto Ramos Martín-Romero y Jorge Arias Silva. Mostró amarilla a los locales Gomis, Escardó, Rafael Ortiz e Isra Cano. Por los visitantes fueron amonestados Segura, Nacho y Ruiz.
-
Incidencias
Esta semana no fue Juanjo Mateo el que lo pasó peor, el ataque de los murcianos se volcó sobre la banda de Samu Gomis y de un fallo suyo por no marcar al hombre (Alexis) en un saque de banda, nació el primer gol del partido.
El 0-1 fue la demostración de un despiste defensivo típico por no estar nadie encimando al rival. Alexis libre para recibir de banda, se metió por la derecha y dejó atrás a Gomis con un cambio de velocidad, metió el pase al punto de penalti, donde apareció Alberto Luque también libre de marca y fusiló a placer al espacio.
Otra vez encajando primero, otra vez remando a contracorriente, otra vez teniendo que buscar la remontada. El UCAM dejaba al Linares tocar en su campo y apretó en cuanto llegaba al centro, muy bien organizados, sin dejar espacios para el juego azulillo. Tuvo que tirar Javi Lara de imaginación y meter un pase al hueco desde lejos donde Isca Cano no llegó al remate por un metro.
Rozando la media hora, a balón parado, Mauro Lucero fue a buscar el cabezazo y chocó con el meta Facundo, los azulillos pidieron penalti y el colegiado tuvo claro que la falta era del linarense. En la siguiente y a la contra, entre Urcelay y Luque, otra vez libres, acabó con disparo del segundo, pero le salió mordido y atajó Ernestas.
Rozó el 0-2 el UCAM de córner, peinada de cabeza en el primer palo y remate de Amin en la prolongación, pero se le fue fuera. El delantero tinerfeño volvió a ser protagonista en un robo de su equipo, disparo en la frontal que le salió flojo y atajó Ernestas, tenía mejores opciones.
En eso se resumió la primera parte tras el gol, el Linares incapaz de tener el balón en el campo contrario. Hasta el minuto 43 no consiguió el Linares mandar un pase bueno a la espalda de la defensa, Isra Cano se la jugó en el primer palo y el portero Facundo la mandó a córner.
En el 44 se fue al suelo el capitán universitario, Javi Ramírez se había lesionado, entró Nacho sin calentar para evitar que el compañero empeorase y hubiese superioridad de un Linares que se había crecido en esos instantes. Dio 3 minutos de prolongación el árbitro. En esas, Hugo Díaz aprovechó un error de los centrales para meterse en el área y estrellar su remate en la base del palo de Facundo.
Segunda parte
Salió el Linares en la segunda mitad con la reacción que equipo y afición necesitaba, un minuto e Isra Cano puso el empate en el marcador. Pase filtrado de Hugo Díaz, zapatazo con la diestra de Isra, al que no pudo llegar el meta murciano. Esto le dio un plus de ánimo a los hombres de Milla, empezaron a jugar más en campo contrario y Hugo Díaz probó suerte desde la frontal, a las manos de Facundo.
La respuesta del UCAM fue un centro envenenado de José Ruiz y Segura no pudo rematar en el área pequeña. En esos compases, Javi Motos metió a Ale Marín por Booker y Milla cambió de banda a Isra Cano y metió a Escardó por David Alfonso. Después metió a Palacín y Rivera por Lado y Hugo Díaz.
De falta directa intentó el universitario Urtzi buscar la escuadra y se le fue cerca del palo. El partido estaba alternando las acciones de peligro, pasada la hora tuvo dos remates en el área el UCAM que no cogieron dirección a puerta, el Linares estaba con las líneas partidas y eso hizo que dominio cambiase de bando otra vez.
Milla llamó a Rubén del Valle y Raúl Rojas, porque Escardó y Palacín no estaban rascando bola, se fueron Cano y Gomis. Los dos equipos procuraron no cometer errores en los últimos 10 minutos, y si había que placar a un contrario que se escapa a la contra y jugarse la amarilla, bien mostrada estaba.
Ya con el tiempo cumplido, el Linares buscó de nuevo la heroica y la tuvo en un centro de Rubén del Valle al que no llegó Escardó. Alexis en el área metió un disparo a la desesperada que atajó por abajo Ernestas y así acabó el choque, con tablas. Un empate que recoge perfectamente lo que fue el encuentro, ambos se quedaron sin dar el golpe de autoridad que querían pero demostraron por qué UCAM y Linares están en todas las quinielas para jugar por el ascenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión