El Linares Deportivo lanza la venta de entradas a 3 y 5 euros para llenar Linarejos el sábado
Ganar sí o sí ·
El partido será a las 19:00 ante un Algeciras que, con 32 puntos, marca la delgada línea en la tabla entre la salvación y el descensoÁNGEL MENDOZA
LINARES
Martes, 21 de marzo 2023, 11:11
Parece que fue ayer cuando el Linares recibió en casa al Racing de Ferrol con los azulillos a sólo 3 putos del 'play off' y ... sacándole 11 de ventaja a los puestos de descenso. Ese partido era ilusionante y una victoria podría marcar una alfombra roja para acabar la temporada peleando por algo bonito, además de acabar marzo festejando la salvación si eran capaces de sacar 10 de los 12 puntos en juego contra los cuatro rivales directos de la zona caliente.
Todo eso ocurrió en la mente soñadora de los aficionados, seguro que también en la de algún futbolista y el propio Alberto González, imaginando llegar al último encuentro de este mes con unos brillantes 48 puntos que les mantendrían hoy solo 1 de la fase de ascenso, en la que podrían volver a meterse este sábado ganando al Algeciras.
Pero no, ha ocurrido justo todo lo contrario. El partido contra el Ferrol acabó en un empate justo, pero los tres encuentros desastrosos ante Ceuta (2-0), Fuenlabrada (0-2) y Pontevedra (3-1), siendo dos de ellos colistas en el momento de la visita de los mineros, ha hecho que el partido de este sábado contra el Algeciras sea más de urgencia y necesidad que de ilusión.
La realidad
Los puestos de 'play off' no están a 1 punto, están a 11 y abril viene con partidos ante rivales de la zona de arriba. Aunque en la clasificación mantienen el séptimo puesto, las distancias con los de mitad y zona baja de la tabla se han reducido considerablemente, la Cultural está a 1 punto y será el próximo rival a visitar el 2 de abril, mientras que el descenso asoma a solo 7 puntos.
Se ha complicado el final de liga del Linares, la afición está desilusionada y González visiblemente enfadado porque sus hombres ya no compiten los partidos como antes. Ante esta tesitura solo hay dos formas de actuar, o fustigarse y señalar responsables o hacer una piña y apoyarse entre todos para que la situación se revierta lo antes posible. El club aboga por lo segundo.
El sábado a las 19:00 llega el choque ante un Algeciras que, con 32 puntos, marca la delgada línea en la tabla entre la salvación y el descenso, que ocupa el Fuenlabrada con los mismos puntos. La victoria tiene que quedarse en Linarejos, sí o sí. Los jugadores deben hacer su parte dentro del terreno del juego, club y afición harán el suyo desde fuera.
Ya están a la venta las entradas para el encuentro del sábado y la Junta Directiva ha lanzado una promoción para premiar la fidelidad de sus abonados. Por medio de la misma, todo aquel que sea abonado podrá comprar entradas a 3 euros en Preferencia o Grada de Animación, y a 5 euros en Tribuna Baja y Tribuna Alta. Con cada carnet de abonado se podrán retirar un máximo de 11 entradas.
Esta promoción estará disponible tanto de forma física en la tienda del club frente al parque de Santa Margarita, como de manera online a través de la web. El objetivo es llenar Linarejos y convertir el sábado en uno de esos días de fiesta futbolera que tanto gustan en la ciudad.
Ya ha comenzado la venta y estará abierta hasta agotar localidades o hasta el sábado a las 13:30, «coincidiendo con el horario de cierre de la tienda oficial de la entidad, y en ningún caso se aplicará a la venta en taquillas», anotan desde el Linares en el comunicado oficial.
Enganchar a la grada
En el último partido contra el Fuenlabrada, la afición minera se marchó del campo antes del pitido final porque no le gustaba lo que veía. Alberto González ya les dijo a sus hombres primero y en rueda de prensa después, que para que esta afición dé lo mejor de sí misma, es el equipo el primero que debe transmitir con su juego y engancharles.
Contra el Algeciras tendrán que mentalizarse, es una final y hay que salir a ganarla desde el primer minuto con todo. De lo contrario, si el equipo no transmite y el Algeciras es quien manda en el partido, el efecto de un Linarejos lleno podría volverse en contra. Todos desean que ocurra lo primero, en las manos de la plantilla está que así sea. Han demostrado muchas jornadas que son capaces de ganar a cualquiera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión