El filial del Granada jugará su primer partido de la temporada este domingo en Linarejos
El conjunto nazarí vio aplazado sus dos primeros encuentros por los casos positivos en Covid-19 que aparecieron en la plantilla rojiblanca
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Miércoles, 28 de octubre 2020, 00:15
Ganar o ganar, no hay otro pensamiento en el seno del Linares Deportivo de cara a la visita este domingo del filial del Granada. Segundo ... partido en Linarejos, el primero contra el Yeclano se empató, la primera salida se ha perdido en Murcia, en ambos casos el equipo de Alberto González dejó buenas sensaciones, mejor siempre en las segundas partes, pero ha llegado el momento de dar un golpe de autoridad encima de la mesa y dejar claro que no están en Segunda B para sufrir más de lo imprescindible.
Todos saben que la de Murcia contra el UCAM era una de las salidas en las que la lógica dice que los puntos se quedan en La Condomina, pero los linarenses plantaron cara, dominaron en la segunda parte, pero les sobró el error del penalti en la primera mitad y les faltó presencia ofensiva en el área para ser más contundentes. Cierto es que el meta murciano estuvo salvador en algunas acciones, pero hay cuestiones que dependen de uno mismo y eso es lo que el Linares debe trabajar estos días para que contra el Recreativo de Granada se vea un cuadro azulillo con más remate.
Los rojiblancos todavía no se han estrenado en liga y eso es una buena señal, un factor que debe aprovechar el conjunto de Alberto González. Sus partidos ante el Real Murcia y el Sevilla Atlético se han aplazado por los positivos en Covid-19 que dieron algunos integrantes de la plantilla. Inicialmente en Linarejos no hay noticias que hagan pensar en un tercer aplazamiento. El choque se ha fijado para el domingo a las 17:00 de la tarde, y antes de eso los jugadores y cuerpo técnico de las dos plantillas pasarán el pertinente test que será remitido a la RFEF para informar de la buena salud de todos los integrantes para la disputa del choque.
Plantilla renovada
El Recreativo de Granada es un equipo con descaro, que cerró su pretemporada ganado 2-3 al Marbella. En ese partido tuvieron la mala noticia de la fractura de tibia del atacante Dani Villa, que ha pasado por quirófano y se perderá esta primera fase de competición.
Han renovado a la mitad de su plantilla. Siguen del curso pasado Arnau, Joao Costa, Montoro, Pepe, Migue García, Isma Ruiz, Aranda, Echu, Dani Villa, Caio y Nuha Marong. A ellos se les han unido los futbolistas de nacionalidad china Bahtiyar Peyzullah y Li Tenglong, que ya estaban en la entidad, pero que la pasada campaña no llegaron a debutar.
Han firmado mucho talente, como Dani Hernández del Guijuelo, Álvaro Bravo del Real Madrid Castilla, Brunet del filial del Lugo B, Diego Díaz del Villarrubia, Dani Plomer del Leganés B, Fobi del Badajoz, Bruno Morais llega del Deportivo Aves, Sergio Barcia lo hace del Orense, y Eris Abedeni del FC Will.
A ellos hay que sumar los juveniles de División de Honor que promocionan, como el meta Ángel y Torrente. Además, Brau y Carlos León, con ficha vinculada, para formar un bloque de 26 jugadores que en algunos casos han tenido que salir cedidos para aligerar peso.
Mismo objetivo
Un equipo muy competitivo, que saltará al césped con la intención de sacar los primeros 3 puntos y empezar con paso firme su camino hacia la nueva categoría de Primera RFEF B (2ªB Pro), que es donde quiere estar la próxima temporada el cuadro nazarí.
El Linares quiere aprovechar su mayor rodaje después de estas dos primeras jornadas para sacar la primera victoria de la temporada, celebrarla en casa con la afición, ganar confianza en el trabajo que están realizando y dar un golpe de efecto a la clasificación que en este momento encabezan Córdoba y UCAM Murcia como únicos equipos que han ganado los dos encuentros, 4 puntos tiene El Ejido como tercero.
En la zona de promoción a Primera RFEF está Linares, Lorca y Yeclano, todos con a punto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión