El Linares Deportivo cierra el fichaje del defensa central sevillano Lolo Guerrero
El jugador, al que ya intentó fichar el club el pasado verano, suma 167 partidos en Segunda B y un play off a Segunda División
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Miércoles, 14 de julio 2021, 21:50
Era una de las noticias esperadas de la jornada y tan pronto como el club tuvo la firma del contrato en su poder, la dio ... a conocer oficialmente. El Linares Deportivo completa sus fichas para jugadores sénior con la contratación del defensa sevillano Lolo Guerrero, de 34 años de edad.
Era uno de los jugadores perseguidos por Miguel Linares desde el pasado curso. Alberto González le había tenido en San Fernando y le consideraba una pieza clave para su Linares. Entonces hubo un principio de acuerdo con los azulillos, pero el Ejea se cruzó en el destino de ambos con una oferta mejor y el sevillano se fue a los grupos del norte de segunda B.
Para esta próxima temporada, con el Ejea en Segunda RFEF, Lolo Guerrero quedó liberado y buscaba destino en Primera RFEF. De nuevo el Linares llamó a su puerta y esta vez ninguna de las dos partes dejó pasar la ocasión.
La zaga linarense está cerrada, solo queda una ficha libre y será para un centrocampista sub-23 de corte organizador
Aunque no lograron el ascenso a Primera RFEF, Lolo Guerrero hizo una buena temporada en el SD Ejea, club con el que disputó 25 partidos el curso pasado a las órdenes de Javi Moreno. Anteriormente vistió durante tres años la camiseta del San Fernando CD, sumando un total de 90 encuentros y ejerciendo como capitán. Por su perfil, viene a suplir el rol de José Cruz en el centro de la zaga del Linares. Buena salida de balón, duro en el choque y potente en el juego aéreo.
Formado en las categorías inferiores del Real Betis, el sevillano ha pasado por numerosos equipos de Tercera y Segunda División B. Es un central con experiencia, que también ha disputado eliminatorias por el ascenso a Segunda División.
El director deportivo de los mineros, Miguel Linares, definió a su último fichaje como «un jugador aguerrido, caliente, muy de nuestro perfil. Nos hace tener la posición de central bien cubierta. Le conocemos bien, su incorporación nos da un plus de nivel y con su llegada finiquitamos la defensa este curso».
Defensa cerrada
La defensa del Linares se queda cerrada con la llegada de Lolo Guerrero. Los laterales derechos son Perejón y Fede Olivera, este último puede hacer de central si es necesario. El lateral izquierdo se lo disputarán Migue Marín y David Luna. Triplete de centrales con galones como Andriu, Josema y el recién firmado Lolo Guerrero, más el canterano Cañete como cuarto central.
Además, el mediocentro defensivo Marc Castells también puede acomodarse a la posición de central en caso de emergencia. Está más que asegurada la calidad defensiva del equipo con jugadores de este nivel.
Una defensa muy bien armada para un año que se prevé duro. Hoy se pone Lolo Garrido a las órdenes de Alejandro Sandroni en el primer entrenamiento. «Vengo con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien para que el club consiga sus objetivos», dijo el central sevillano a su llegada.
Los mineros se hacen con un central que tiene a su espalda 167 partidos en Segunda B y una fase de ascenso a Segunda División. Veteranía y experiencia para la zaga de Sandroni.
Carnicer pasó los test y crece el interés en el sub-23 Moyano
Solo queda una ficha libre y es para un jugador menor de 23 años. El único puesto que no está doblado en la plantilla es el de Rodri como mediocentro organizador y ahí ha puesto Miguel Linares el ojo para ponerle la guinda al pastel.
Un jugador que suena con fuerza para esa posición es el cordobés Antonio Moyano, de 21 años, una de las joyas de la cantera del Córdoba, que este miércoles anunció su desvinculación del club blanquiverde y pronto fue situado en la cartera de equipos como Linares.
Es un mediocentro de carácter ofensivo y creativo, que tenía visos de llegar muy lejos en el Córdoba. Sin embargo, la gran plantilla que está haciendo el equipo califa para intentar el ascenso a Primera RFEF, le han dejado en un segundo plano, pese a tener calidad de sobra para competir en Segunda RFEF.
Ya siendo juvenil, debutó en Segunda B con el primer equipo y al año siguiente en Segunda División. Mientras, era titular indiscutible con el filial en la antigua Tercera División, lo jugaba todo y marcaba goles. Las últimas dos temporadas, también titular en Tercera. Una trayectoria muy interesante para un joven que todavía tiene sólo 21 años y le restan dos años de sub-23.
Con su llegada, el centro del campo del Linares se quedaría cerrado con dos jugadores por puesto. Fran Lara y Castells para el pivote defensivo, Rodri y Moyano para la creación, Barbosa y Carracedo para la banda izquierda, Víctor Fenoll y Sanchidrián para la banda derecha, Luis Castillo y Fran Carnicer para la media punta.
Carnicer pasó este miércoles con éxito las pruebas físicas, no hay secuelas de la neumonía que tuvo al jugador, su familia y la afición en vela durante el mes pasado. Lleva varias semanas entrenando duro con un plan específico y ha llegado a los test con sus compañeros en la mañana de este miércoles en Linarejos, con un envidiable estado de forma.
Carnicer tenía un año de prórroga de contrato por objetivos de la pasada campaña. Como era de esperar, club y jugador no tardaron en darse la mano y hoy está previsto que se haga oficial el acuerdo entre las partes para su renovación.
Al cierre de esta edición, no hay novedad respecto al traspaso de Hugo Díaz y hoy está citado para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de alejandro Sandroni.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión