El Linares Deportivo cierra la semana con 567 abonados
Faltan por presentarse renovaciones y fichajes, además de la anunciada captación en pueblos cercanos, para darle un empujón al objetivo
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Domingo, 4 de julio 2021, 14:01
Acabó la segunda semana de campaña de abonos en el Linares Deportivo para la temporada 2021-22 en Primera RFEF con la cifra de 567 ... azulillos que han pasado por la sede a reservar su carnet físico. De ellos, hay 527 abonos ordinarios, 25 abonos simpatizantes y 15 abonos infantiles para el nuevo ejercicio.
¿567 abonados son muchos o son pocos? Según como se mire. Para haber estado abierta la sede 10 días naturales en estas dos semanas, una media de 50 abonos por día es una cifra más que positiva. De seguir así, nadie duda que se alcanzarán los 3.000 abonados que se ha propuesto el club como cifra objetivo para primeros de agosto.
Sin embargo, en Linares no se venden los carnés normalmente de forma lineal. Los más fieles siempre dan el primer empujón, primero por amor a sus colores y segundo, porque tienen que renovar su número de asiento y corren el riesgo de perderlo cuando se abra al resto de los aficionados.
Esa franja es la que está abierta ahora, hasta el 11 de julio, y como la pasada liga hubo pandemia y sólo se pudieron hacer 800 abonados, se puede decir que la mayoría de esos 567 abonos nuevos son precisamente renovaciones del pasado curso.
El día 12 de julio se liberan los asientos que no se hayan renovado y las nuevas altas podrán solicitar una mejora de ubicación en el campo. Lo normal es que en este tramo del mes de julio se frene ese ritmo de más de 50 abonos diarios y que después haya un repunte en agosto antes de empezar la temporada, cuando vuelven a casa los que están de vacaciones y los partidos amistosos calientan el ambiente ante el inminente arranque de la competición. La RFEF ha fijado la jornada 1 para el fin de semana del 28 y 29 de agosto.
También servirá para que los indecisos se decidan, las renovaciones que faltan por anunciarse y los fichajes que todavía deben llegar para completar el equipo.
Igualmente, hay que decir que se echan en falta acciones de la campaña de captación en poblaciones cercanas, donde hay simpatizantes del Linares a los que también hay que ilusionar para que disfruten de una emocionante temporada en Primera RFEF.
Quizá el club esté esperando a que Sandroni empiece la pretemporada y la acción consista en jugar partidos por la provincia. No ha trascendido mucha más información al respecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión