El Linares Deportivo busca en el mercado un lateral zurdo sub-23 para cerrar la plantilla
El conjunto minero anuncia que sólo fichará si encuentra esa última pieza para su colección en este zoco invernal y a buen precio
ángel mendoza
Linares
Miércoles, 8 de enero 2020, 23:18
Los equipos ya mueven fichas en el mercado invernal. Salida de jugadores que no convencieron o no están contentos con los minutos que han jugado, ... posiciones que se quedaron colgadas en verano y que han ido parcheándose durante la primera vuelta, y refuerzos ilusionantes para quienes se ven cerca de sus objetivos y se rascan el bolsillo en busca de un salto de calidad.
Todos tienen algún buen motivo para cambiar uno o más cromos en el mercado invernal. Sin embargo, en el Linares no hay esa necesidad. Todo funciona bien, todos están contentos, nadie quiere salir. Razak y Espejo demostraron que son buenos profesionales, limaron sus asperezas por aquel encontronazo en un entrenamiento y el domingo en La Victoria aparecían abrazados festejando el 1-4.
Casi todos llevan más de mil minutos disputados, y los que no lo han hecho es porque estuvieron ausentes por lesión, sanción o puesta a punto muchas jornadas, como son los casos de Rosales, Carnicer, Grasa y Aguilar. Todos ellos ya están siendo protagonistas de los partidos, alternando titularidades y suplencias, dentro de esa forma tan particular de rotar piezas que tiene Juan Arsenal. Quizá los únicos que podrían estar descontentos son Samu Urbano y Pablo Siles. El primero está en su rol de segundo portero, lo asume y lo entiende, Razak es mucho Razak, pero trabaja duro y con ilusión porque sabe que el técnico le va a dar confianza en cualquier momento y premiará su esfuerzo. Ha sido titular en 3 partidos, suma 270 minutos.
El segundo, Siles, ha disputado 688 nada despreciables minutos. Quizá no tanto por una cuestión de forma o calidad, como por el sistema que utiliza Arsenal. Al técnico manchego le gusta acumular gente por dentro y que los laterales suban la banda. Gente explosiva como Pablo Siles o Alan en ataque, están reservados para momentos en los que el partido se atasca y hay que poner extremos. Cosa que rara vez ocurre.
Nadie desea salir
Así que nadie se quiere ir, el club no quiere desprenderse de ninguna de sus piezas, pero hay una posición en el campo que está coja de relevo: el lateral izquierdo. Es el único puesto que no está doblado. El canterano de 18 años Edu Olea podría ser una solución en liga que no desentonaría, pero de cara a una fase de ascenso, donde los fallos están prohibidos, al Linares le gustaría tener a un futbolista con más experiencia en Tercera.
Es por ello que, de haber un fichaje, será un lateral sub-23. Como dijo Jesús Medina durante las navidades en su última entrevista para IDEAL, no se descarta aprovechar que el Linares tiene fichas sub-23 abiertas para buscar algún joven talento zurdo en el mercado. Sería rizar el rizo, la guinda del pastel, cerrar una plantilla donde ya es muy complicado ganarse un puesto en cada convocatoria, pero que daría una solución extra por si Dani Espejo tuviese que ausentarse en algún partido importante.
De eso se trata, pero sin prisa y sin urgencia. Si se pone a tiro algo bueno, bonito, barato y sub-23, se hará. Si no sale nada que cumpla todos los requisitos, con esta plantilla no cabe duda que el objetivo está garantizado, a poco que la fortuna acompañe en el play off.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión