Linares Deportivo
El Linares confirma su resurrección ante el líderLlorente adelantó a los mineros, Gallar empató en el 90 para el Ibiza y Vázquez puso el éxtasis en el descuento
Ángel Mendoza
Linares
Domingo, 18 de febrero 2024, 14:37
Confirmado, aviso a propios y extraños, el Linares Deportivo ha resucitado. Nada que ver con el equipo de la primera vuelta, es otro fútbol, otra ... intensidad, otra forma de encajar los golpes y levantarse, es el Linares de siempre, el que convierte su campo en un fortín donde los millones de los rivales se vuelven calderilla y todo es posible.
Los linarenses cierran la jornada 24 a solo 2 puntos de la salvación, sumando ya de 6 en 6 los puntos y con un balance de 3 victorias, un empate y una derrota en los últimos 5 partidos. Esos no son números de un equipo que vaya a descender y quedan todavía 42 puntos por disputarse en las próximas 14 jornadas. Todo un mundo.
Linares Deportivo
Samu Casado, Fran Varela, Javi Rentero, Dani Perejón, Ángel Martínez, Alberto Moreno, Rodri, Berlanga, Fran Carnicer (Samu Corral, min. 20 (Marín, min. 70)), Rafa Llorente (Buyla, min. 70) y Álvaro Vázquez.
2
-
1
UD Ibiza
Sequeira, Javi Jiménez, Jesús Álvarez (Movar, min. 65), Sulei (Arroyo, min. 84), Álex Gallar, Roberto Olabe, Unai Medina (Joseda, min. 84), Patrick Soko (Rubén Díez, min. 74), Pepe Sánchez, Escassi y Nicolai Obolskii (Cédric, min. 65).
-
Goles 1-0: Min. 57, Rafa Llorente. 1-1: Min. 90, Gallar. 2-1: Min. 93, Vázquez
-
Árbitro Andrés Armado Ramo. Asistido por Samuel Sanz Torcal, Álvaro Sanz García y Julián Pérez Guimerá. Mostró cartulina amarilla a los locales Corral, Vázquez, Hugo Díaz y Buyla, roja directa para el segundo entrenador minero, pero Bolaños y al utillero Joaquín Jurado, ambos por protestas. Por los visitantes fueron amonestados Sulei y Olabe.
-
Incidencias Partico correspondiente a la jornada 24 en el Grupo 2 de la Primera Federación. Disputado en el Municipal de Linarejos. Jornada económica que ayudó a que se vieran unos 4.000 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Javier Urrutia Hurtado, fiel abonado azulillo recientemente fallecido.
Y eso que había motivación extra para el Ibiza. Guillermo Fernández Romo sabía que el pinchazo del Castellón, sorprendente también su derrota en Mérida, le ponía en bandeja despegarse en el liderato de su gran rival por el ascenso directo. Debían doblegar a los azulillos. Motivación a su vez también para el Linares, los emeritenses demostraron que los gigantes también caen contra los de abajo.
Homenaje para Ernestas, Rodri Hugo Díaz y Perejón. Partido número 100 del Linares en Primera Federación y los cuatro jugadores han estado presentes con la camiseta azulilla desde que lograsen el pasaporte para la renovada categoría de bronce. Último encuentro de Jesús Medina como presidente en Linarejos, el próximo 2 marzo tomará el mando la nueva Junta General de Accionistas de la SAD. Convocados Buyla, Inach y Gonzalo, tres de los cuatro fichajes que aún no habían debutado, ya queda uno menos. No está todavía Panadero para entrar en la convocatoria.
PRIMERA PARTE
Primeros minutos jugados de tú a tú y peleando los dos equipos por hacerse con el control de la pelota, bien las defensas, intensidad sobre el verde, pocos espacios y pocos errores en los primeros 10 minutos.
Fran Carnicer se retiró lesionado a los 20 minutos, ovacionado por la afición minera
Al cuarto de hora llegó la primera buena y fue del Ibiza, jugada en la derecha y Álex Gallar metió un disparo con el interior buscando el palo largo, repelió Casado y despejó Ángel. Mucho mejor ocasión la siguiente., a balón parado la puso Gallar, peinó Oblolskii en el primer palo y no llegaron al segundo por poco Escassi y Soko para remachar la acción.
A los 19 minutos, mala noticia para el Linares cuando Fran Carnicer tuvo que pedir el cambio y se fue entre lágrimas, aplaudido por la afición, dejando su puesto a Samu Corral. Con el 10 de la casa no se hizo el trabajo específico que sí se está haciendo con Panadero y le pasó factura.
Primer acercamiento del Linares a los 25 minutos, de córner Fran Varela intentó un gol olímpico, el balón se fue cerrando y se marchó por poco. El colegiado, a instancias del juez de línea, se dirigió al banquillo minero con la cartulina roja en la mano y se la mostró al segundo técnico, Pedro Bolaños.
A la media hora, Soko se perfiló de la izquierda al centro y desde la frontal Sulei metió un latigazo al primer palo que obligó a Samu Casado a volar para evitar el tanto. Empujó desde ese momento el Linares hasta el descanso, cogiendo más protagonismo y buscando un gol que rompiese el partido, bien la defensa ibicenca para evitar sustos. Solo un centro de Berlanga, rematado desviado por Llorente, fue lo destacado antes de irse al vestuario.
SEGUNDA PARTE
El empate sin goles era bueno para el Linares, no lo dudaba nada. El equipo de Guillermo Romo estaba echando en falta a Eugeni y Tienza, su pareja de mediocentros titulares, aunque Vázquez estaba haciendo un gran trabajo defensivo evitado las contras rápidas del Linares, pero Roberto Olabe no estaba conectando en la zona más creativas.
Así que el Ibiza confiaba en la velocidad de Sulei y Soko por las bandas, con Gallar apareciendo por el centro. Precisamente Suleiman le hizo tres bicicletas a Perejón en el minuto 50 para poder sacar un centro bueno desde la izquierda, Gallar remató junto al área pequeña, pero Ángel se fue a tapar al suelo y obligó al mejor de los visitantes a rematar por encima del larguero.
El Ibiza intentó crecerse y al Linares le sobraba un punto de precipitación a la hora de salir a la contra, hasta que por fin encontró el camino en el minuto 57. Pase largo de Ángel, dejaron que Samu Corral la bajase con el pecho en la medular, apertura al centro para Vázquez, que al primer toque y sin mirar, se la puso a Rafa Llorente al desmarque. El atacante se plantó delante de Sequeira para batirle en el mano a mano por abajo, superando en velocidad a Javi Jiménez.
El 0-1 se celebró a lo grande en la grada. David Campaña sabía que ahora el Ibiza se iba a ir al ataque con todo, hasta el momento se había protegido bastante en defensa, así que le dijo a Hugo Díaz que se quitas el chándal para matar el partido. Se fue Berlanga. Los 3 delanteros del Linares en el campo.
ASUMIENDO RIESGOS
Como era de esperar, el paso adelante del líder apareció. En el 65, Suleiman se giró en la frontal, puso el balón con rosca en la escuadra y a mano cambiada Samu Corral salvó el empate. Romo quiso cambiar el dibujo a uno más ofensivo, saltaron Cedric y Movar por Obolskii y Álvarez. Campaña hizo lo propio para compensar metiendo a Jannick Buyla y Marín por Corral y Llorente, más gente en el centro para contener y debut del recién fichado internacional hispano-guineano.
Últimos 20 minutos. Saltó Rubén por Soko en el Ibiza. El Linares supo nadar guardar la ropa en esos compases, con línea de 5 defensas y el músculo de Buyla junto a Rodri y Moreno, todos defendiendo y el Ibiza sin espacios. De volea lo intentó en la frontal Rubén, rentero desvió de cabeza el balón para mandar a córner.
Quemando las naves en los visitantes, se fueron Sulei por Arroyo y Unai por Joseda. Últimos minutos más locos. Ya no había táctica, el Ibiza buscó el gol con más corazón que cabeza y el Linares no podía evitar que quedasen algunos espacios, porque querían marcar el segundo a la contra y cerrar el partido.
En el minuto 90, Hugo Díaz perdió un balón junto a su área, provocó la falta en la frontal y un especialista como Álex Gallar golpeó superando la barrera y metiendo el balón donde no pudo llegar Samu Casado. Empate y 6 minutos de prolongación.
Linarejos es un campo especial y por fin volvió la magia de otras temporadas. Pérdida en la medular, Rodri puso un pase al espacio desde el círculo para el desmarque de Álvaro Vázquez, el portero dio un pase adelante para achicar y el delantero metió la vaselina en la media luna para hacer el 2-1 con un éxtasis en la grada y en el campo.
El colegiado tendría que haber pitado en el 96, dejó seguir con los pitos de la afición linarense. Roja al utillero Joaquín Jurado por las protestas, y en el 99 llegó el pitido final que refrendó el triunfo azulillo frente al líder, que confirma la resurrección de un Linares que ya es el de otras temporadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión