El Linares completa el medio campo con el esperado fichaje de Luis Castillo
Es un centrocampista con alma de segundo punta, 24 años y titular las dos últimas temporadas con el Yeclano, en las que ha sumado ocho goles
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Sábado, 10 de julio 2021, 21:48
Alejandro Sandroni se hace con otra perla de su anterior equipo. Era pretendido por varios conjuntos de Primera RFEF, pero finalmente se decantó por el ... Linares Deportivo y era la pieza de enganche que faltaba para completar el medio campo de los mineros. Si Castells es el pivote defensivo puro, Fran Lara el hombre de ida y vuelta que pisa los dos campos, Rodri el cerebro con el temple para mover al equipo, ahora los tres tendrán un compañero en la faceta de creación ofensiva con Luis Castillo.
El joven alicantino tiene 24 años y se formó en las categorías inferiores del UCAM Murcia. Debutó en Tercera División siendo juvenil con los universitarios y con sólo 20 años fue una de las piezas clave en el filial de Tercera, disputando 37 partidos y anotando 4 goles, lo que le valió para jugar sus primeros partidos en Segunda B con el primer equipo.
En el verano de 2019 puso sus ojos en él Sandroni para que fuese sub-23 en el Yeclano, donde jugó la friolera de 27 partidos en el equipo que acabó cuarto clasificado en el Grupo IV de Segunda B y jugó fase de ascenso a Segunda División, fue titular en el partido contra la Cultural Leonesa donde el Yeclano cayó. Una valiosa experiencia para un jugador tan joven. Marcó 4 goles esa temporada.
Aunque Luis Castillo suele jugar en la mediapunta es un futbolista intenso y fuerte, que ayuda a la recuperación de balones
Además, ha sabido también lo que es sufrir, porque siguió en el Yeclano la pasada campaña y tuvo que remar para intentar eludir el descenso tras casi tocar el cielo. Otros 25 partidos jugados y otros 4 goles aportados al equipo. El técnico argentino tenía claro que le quería para su proyecto en Linares.
Se trata de un mediocentro con alma de segundo delantero, le gusta mirar a portería, asistir a sus compañeros y mimar la pelota. Un jugador que sabe qué le pedirá Sandroni, que puede hacer la faceta de enganche para jugar con un trivote, pasarse a una banda para actuar como centrador y que también puede ayudar al capitán Rodri en cuestiones de creación, de forma complementaria, cuando haga falta tener más balón en el centro del campo.
Calidad, físico y gol
Miguel Linares dijo de Castillo que «es un jugador que acaba de explotar en la categoría y tiene mucho nivel. Puede moverse en la mediapunta o en banda. Nos aportará intensidad defensiva y gol desde segunda línea. Es un perfil que nos gusta mucho», afirmó.
Luis Castillo no solo tiene calidad para mover el balón, es un futbolista con una gran capacidad física, contundente y con una importante llegada al área. La operación ha tardado en cerrarse, su nombre lleva un mes sobre la mesa del despacho de Miguel Linares.
«Estoy muy contento de formar parte de este equipo. Tengo ganas de empezar a trabajar para conocer a los compañeros y prepararnos de cara al año tan ilusionante que viene. Esperamos poder darle alegrías a la afición», fueron las primeras palabras de Luis Castillo como azulillo.
47 partidos en primera, un play off a Segunda División y 4 partidos en la Copa del Rey, son la carta de presentación del joven jugador alicantino para llegar a Linarejos con hambre de seguir creciendo.
El Linares está apostando por una plantilla con muchos recursos ofensivos, defensas con recorrido por las bandas, delanteros de área, extremos veloces y habilidosos y un centro del campo con soluciones para todo tipo de partidos.
La afición empieza a ilusionarse en serio, y eso que todavía faltan por llegar un central más con galones y un delantero centro de primer nivel para la categoría, si finalmente sale Hugo Díaz.
Morante se despidió de la afición de Linarejos y firma en La Balona
Adiós a Fran Morante. Se marcha a tierras gaditanas para formar parte de la Balompédica Linense. Su fichaje por el club del Campo de Gibraltar se anunció este sábado, en una operación que La Balona llevaba intentando cerrar algún tiempo. Faltaba que el club y el jugador se sentasen y hablaran.
Miguel Linares le transmitió a Fran Morante que no entraba en los planes de este año y que, por lo tanto, era libre de aceptar la oferta que considerase mejor para sus intereses. Una salida de las llamadas 'dulces'.
Fran se despidió de la afición minera diciendo «adiós a una temporada que ha sido fantástica en todos los sentidos. Gracias a la afición por todo el apoyo que nos habéis dado, dentro y fuera del campo, sois exigentes, pero mostráis todo vuestro cariño. Seguir animando y luchando por este gran club».
Morante también dio las gracias a sus compañeros, directiva y cuerpo técnico, que le acompañaron en una temporada donde ha completado 13 partidos, poco más de 800 minutos.
Tuvo una pequeña lesión al comienzo de la temporada que supo aprovechar Josema para convencer a Alberto González y ser el compañero más utilizado para hacer dupla con José Cruz.
Josema tiene contrato en vigor, el club ha firmado a Olivera y Andriu, Cañete puede salir cedido para que coja experiencia, por lo que aún debe venir otro central.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión