El Linares se acuesta líder ganando a La Balona
Partido intenso en lo defensivo que rompió Abeledo en un saque de esquina, que rebotó en un defensa en se coló en la red
ángel mendoza
Sábado, 5 de noviembre 2022, 22:42
Se habla de la suerte de los campeones, pero esa suerte hay que buscarla y estar preparado para cuando pasa por tu puerta. El Linares ... Deportivo supo subirse al tren y acabar la noche como líder del Grupo 1 con 25 puntos, dos de ventaja sobre Córdoba y Racing de Ferrol.
En un encuentro donde pudo pasar de todo, pero lo más natural es que hubiese terminado sin goles, los mineros se encontraron con un balón rebotado en un saque de esquina que, en lugar de coger otra dirección, se fue hacia el fondo de la red. ¿Suerte? Sí, pero para llegar hasta el minuto 82 empujando y aguantando el tirón al Linense no es casualidad. Y eso que el centro del campo minero no terminó de funcionar en algunas fases y la intensidad defensiva de los gaditanos se impuso en muchas de las disputas.
A los 8 minutos tuvo la primera buena Koroma, para La Balona, en velocidad fue rompiendo por la izquierda y disparó al primer palo, donde Ernestas repelió con el cuerpo su disparo. Respondió el Linares con una llegada a balón parado que Lolo remató fuera y otro de Duarte en el área que corrió la misma suerte.
En el 21 volvió acercarse La Balona con más peligro, el partido estaba abierto, bonito, Ernestas sacó casi de la escuadra un remate peligroso y la contra acabó con un remate de Alfonso que Varo tuvo que despejar a córner. Lo botó Sancris y acabó con un remate en el segundo palo muy forzado de Caro, que se le fue por encima del larguero.
Alberto González a la media hora hizo el primer cambio, sorprendida la grada, quitó a Gelardo y entró Fermín. Aunque había recibido un manotazo instantes antes, no parecía que fuese por lesión, más bien por la necesidad de meter a un jugador entre líneas para hacer más daño en ataque. Duarte bajó al lado de Rodri para hacer labores de equilibrio defensivo.
En el 37 intentó Hugo Díaz en una falta lejana poner el balón en la escuadra y la pelota se fue por encima del larguero por muy poco. En esos compases, la defensa del Linares hacía muy bien su trabajo y fue obligando al Linense a jugar un poco más directo, algo que controlaban bien los mineros. Más peligro creaban cuando jugaban por abajo y combinando.
Los mineros intentaban en la final de la primera parte apretar en ataque, pero los visitantes forzaban mucho en situaciones defensivas para que no hubiese espacios. La más clara la tuvo Rodri en acción ensayada desde el córner, remató por encima del larguero. Sin goles al descanso.
Empezó la segunda parte igual, el primero en golpear fue el cuadro gaditano, de córner, con cabezazo centrado de Morante que atajó Ernestas. Los dos equipos querían meterle tanta velocidad al juego que no terminaban de estar precisos en ataque.
Le anularon a Hugo Díaz un gol en el 49, por falta previa de Lolo en la disputa de un saque de esquina. En la siguiente y de forma similar, Hugo mandó su remate al lateral de la red. Era los mejores minutos del Linares, embotellando a los visitantes, pero los visitantes reaccionaron haciendo varios acercamientos peligrosos al área minera, sin que Ernestas tuviera que lucirse, pero sí metiendo nerviosismo en la parroquia azulilla.
Así se superó la hora de juego y en el 65 quiso cambiar el centro del campo Alberto González metiendo a Callejón y Abeledo por Alfonso y Viaña, pasaba Duarte al lateral. En el 69, una bonita acción conminativa en banda de La Balona acabó con Toni libre de marca y su centro lo remató fuera Koroma. En esos compases estaba más cómodo el cuadro gaditano.
Para los últimos 20 minutos, vio Rafael Escobar que podían llevarse los 3 puntos si acertaban a marcar. Fekir, que venía hilando el juego en la medular de La Balona junto a Romero, dejó su sitio a Oliva, hombre con más presencia en ataque. Respondió Alberto metiendo a Fran García y Samu Corral, dos delanteros, por Hugo Díaz y Sancris, refrescando el ataque. Después entraron en La Balona Joao Pedro y Víctor Mena por Toni García y Guti.
Hacía falta esa frescura y clarividencia en ataque para que alguno de los dos equipos superase la intensidad defensiva del rival. Y el que lo consiguió fue el Linares. Primero a balón parado, con despeje a saque de esquina de la defensa, era el minuto 82, sacó de esquina Abeledo y en el choque de todos los hombres en el área, mala salida del portero, el balón dio en la cabeza de un defensor y salió despedido en dirección a puerta. El 1-0, tal y como estaba el partido, valía los 3 puntos.
Entraron Masllorens y Delmonte por Connor y Romero, quemando naves. La Balona tuvo que dar un paso adelante y pudo llegar el segundo del Linares, Samu Corral a la contra superó todos los espacios y se encontró con el central Morante, al choque por detrás, para desequilibrarle lo justo en el remate y que se le marchase fuera la pelota.
Pasó el descuento y los mineros confirmaban así su reencuentro con el triunfo en Linarejos, los de Rafael Escobar encajaban su primer gol desde que está al frente del banquillo linense, se frenaba su racha y el Linares empieza una nueva dinámica ganadora con dos importantes victorias que lo llevan a lo más alto de la tabla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión