Linarejos invoca el espíritu de las grandes revanchas ante el Atleti B
El club ha puesto precios populares para que haya ambientazo, en un choque donde al Linares solo le vale ganar para seguir creyendo
Ángel Mendoza
Linares
Sábado, 4 de mayo 2024, 23:53
Ganar o ganar, otra semana más el mismo mantra. Quedan 4 jornadas y el Linares debería ganarlas todas para garantizar la salvación, o al menos ... sumar 9 puntos más y confiar en el desempate a favor del average con el Mérida y que no se jueguen nada en San Fernando.
Ahora toca el filial del Atlético de Madrid, las bajas son las mismas de la semana pasada, el choque es a la 8 de la tarde en Linarejos y dijo Romerito en la previa que sus hombres han hecho «una semana de trabajo muy intensa, donde el equipo ha ido cogiendo conceptos de lo que vamos a necesitar el domingo. También el Atleti nos exige algo diferente al Recre y la verdad que contento».
Partido económico con entradas a 5, 3 y 1 euros para que haya un ambientazo. En la memoria de muchos está aquella fase de ascenso frustrada en los años 80 contra los colchoneros, la polémica por lo que pudo ocurrir en los despachos entre Jesús Gil y Josu Ortuondo para que muchos de los azulillos se fuesen al conjunto colchonero al año siguiente. Todo eso no lo ha olvidado el clan de los veteranos de Linarejos, así que el duelo tiene tintes de revancha.
Romerito ve fabuloso que las gradas estén encendidas, pero en el vestuario «yo no quiero que eso influya al equipo, solo a la afición. Quiero que estén tranquilos, serenos, que sepan que el domingo va a ser un partido muy bonito y que tienen que salir a ganar, pero sin la presión de su deber, porque creo que hay que quitarle toda la presión posible a la plantilla».
Inevitablemente para los jugadores está presente el 5-0 que les endosaron en la ida, aunque el técnico insiste en que «nosotros lo que tenemos que hacer es no pensar en la derrota de la primera vuelta. Hay que pensar que son 3 puntos como los de Huelva y tenemos que ir con la misma mentalidad ganadora».
Romerito no cree en el tópico de que los filiales pueden arrollarte si tienen un buen día o ser arrollados si lo tienen malo, porque «los filiales son equipos con jugadores escogidos, después estará en nuestra disposición poder hacer que no le salga un partido bueno, pero estos equipos son muy buenos. Tienen calidad, fortalezas y también debilidades que debemos explotar».
El filial colchonero solo ha perdido 2 partidos en las últimas 11 jornadas. Excelentes números, ya están salvados, pero no se juegan nada por arriba. El Linares está mentalmente preparado para todo, para atacar y para sufrir, como lo ha hecho en los dos encuentros que lleva el técnico sevillano en Linarejos.
«Los partidos tienen momentos. El día de Castellón estuvimos 70 minutos muy bien, pero eso lo sabíamos nosotros, que en los últimos 20 minutos podíamos sufrir, porque estás hablando de un Castellón que tiene muy buenos jugadores, que va primero, pero lo justo es que hubiésemos ganado nosotros. No fue así. El Huelva empieza muy bien, pero hicimos nuestro partido, sufrimos, supimos leerlo y ganamos 1-4», recordó.
Uno de los aciertos en la goleada en Huelva fue «que en la primera parte salimos con 4-4-2 y cambiamos en la segunda, bajando a Samu al 4-2-3-1 para que no nos metiesen pases interiores, por eso no estuvieron cómodos ellos. Tú ves el partido y tomas decisiones, igual que los jugadores lo hacen dentro del campo. Lo vimos el lunes en vídeo y fue un acierto, somos muchos ojos en el banquillo para eso».
La calidad de los mineros
También habló del temporadón de Rodri, para que dijo que «es un jugadorazo. Le he dicho en los entrenamientos que tiene movimientos de Xavi y nos da unas cosas diferentes, pero te lo da Rodri, te lo te lo da Alberto, te lo da Jannick cuando entra, porque aquí les necesitamos a todos. Cuantos más involucremos a todos los jugadores y todo el cuerpo técnico, será más fácil.
El secreto del éxito de Romerito en su arranque reside en que «hemos sido abiertos, les hemos dado confianza y hemos recabado mucha información. Cuando llegas nuevo a un sitio, hay que recabar información y hemos intentado que el jugador se quite la mochila de una temporada muy dura, para que se suelte. Vi un grupo muy bueno en el vestuario, quiero más competitividad».
También quiso hablar de la cantera porque «me gusta la gente joven, lo primero que hice cuando llegué fue ver al filial, nos gustó Guille y Raúl, Granados, Calle, ya están entrenando con nosotros. Luego no me va a dar miedo meterles en un partido, si fuese una temporada normal».
Romerito aventura que hoy se verá un Linares que salga a morder porque «cada entrenador tiene su forma de trabajar. Cuanta más intensidad meta en los entrenamientos, más va a durar el equipo, e irá a mejor. Necesitamos puntuación al final, y es lo que intentamos hacer, queremos tener el balón siempre porque te desgastas mucho sin balón. También depende de lo que te exija el rival».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión