Arsenal: «Debemos seguir en la línea de humildad, trabajo y sacrificio»
Las molestias de Fran Carnicer no preocupan al Linares, pero sí las de Sergio Chinchilla, que podría tener afectados ligamento o menisco
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Lunes, 2 de marzo 2020, 23:52
El Linares Deportivo tuvo que hacer dos cambios por lesión en El Ejido. Por un lado Fran Carnicer después de un sprint y por otro ... Sergio Chinchilla, que se echaba las manos a la pierna entre gestos de dolor mientras era retirado del campo. La situación de Carnicer no es preocupante, venía de unas molestias días atrás, forzó en la acción y pidió el cambio cuando volvió a sentir dolor. El problema lo puede tener Chinchilla. Los servicios médicos del Linares Deportivo prefieren esperar a la prueba que se le realizará hoy, pero parece que podría tener afectado ligamento o menisco de la rodilla, y eso es más preocupante cuando se trata de uno de los hombres más en forma del equipo y con el play off de ascenso a las puertas.
Esta semana se sabrá más acerca del alcance, sí todo queda en un susto que se pueda recuperar con un par de semanas fuera de los terrenos de juego, o si se trata de algo peor y Chinchilla se pierde la mejor parte del campeonato.
En relación a la victoria de los mineros en El Ejido, Juan Arsenal hizo balance de un encuentro donde en la primera mitad les tocó sufrir. «Sabíamos que en la primera parte y con el viento en contra, debíamos sufrir las acometidas del rival y la presión alta que proponían. Intenten tamos juntarnos más para de esa presión, per bien por el viento o porque el rival nos apretaba muy bien, no podíamos juntar pases y salir en profundidad. Es cierto que sufrimos, pero lo hicimos desde el orden».
Tras el descanso se vio un Linares dominador y que se puso por delante con un golazo de Alan. «La segunda parte fue totalmente diferente. Sí pudimos ser nosotros mismos, juntar pases y sufrieron ellos las acometidas del Linares. En ese aspecto, creo que gestionamos muy bien los tiempos del partido. Sabíamos que sería un partido largo, donde el tiempo podría condicionar la primera parte, como así fue. En la segunda ya fuimos dominadores del juego y de las ocasiones».
El técnico azulillo comentó de la primera parte en El Ejido que «es cierto que sufrimos, pero lo hicimos desde el orden»
Consideraba el preparador minero que El Ejido pagó el esfuerzo de los primeros compases, mientras el Linares mantenía el tipo sin pasar demasiados apuros y con Razak salvando las escasas llegadas peligrosas de los almerienses.
«La presión era asfixiante, pero generamos dos ocasiones de gol claras. Esas acometidas del rival y esa intensidad, la pagaron en la segunda, donde ya nos hicimos dueños del balón. Cuando tuvimos que defender con orden, lo hicimos, nos pusimos por delante en el marcador y buscamos el segundo a la contra. El equipo interpretó muy bien el partido, sabíamos que debíamos defender muy bien para atacar mejor», argumentó.
El Linares ya le saca 18 puntos al segundo clasificado, con el golaveraje ganado, lo que significa que tardarán menos en hacerse con el título de campeones de liga, pero primero hay que festejar la clasificación matemática y eso también depende de los resultados de los próximos partidos. «Estoy contento y orgulloso del trabajo del equipo, ante un rival difícil, en un campo complicado, merecimos la victoria por lo que se vio sobre el terreno de juego. Dominamos las dos áreas y fuimos mejores que El Ejido. Tiene mucho mérito, una vuelta entera sin perder y el único equipo que nos derrotó en la ida, en un partido donde lo junto habría sido el empate, les hemos devuelto la moneda. Es para estar contentos y orgullosos del equipo», dijo con orgullo.
Arsenal mantiene su discurso sin dejarse contagiar por la euforia de la afición. «Hay que seguir trabajando, hasta que matemáticamente no seamos campeones, debemos seguir en la línea de humildad, trabajo y sacrificio. El esfuerzo, sabiendo que no hay partidos ni rival fácil, es digno de elogio. Vamos camino de conseguir el campeonato y, cuando lo hagamos, tendremos más mérito de la manera en la que se habrá conseguido».
Se vende caro el pasaporte
El Ejido, Motril, Jaén Almería B, e incluso Torredonjimeno, Antequera y El Palo, pelean por las tres plazas restantes para el play off de ascenso, mientras el Linares sigue mirando cada vez más de lejos a los perseguidores. La liga está interesante y los mineros saben que no les queda ningún partido fácil en las próximas semanas.
«Debido a la dificultad que entraña la competición, ser capaces de ganar a cualquier equipo y que estemos con la diferencia que estamos, dice mucho. La competición es dura y muy exigente para todos. Los cuatro equipos que se quieren meter en play off lo tienen que luchar hasta el final. Nosotros estamos contentos del rendimiento que estamos dando, de la diferencia de puntos que estamos sacando, porque es extremadamente difícil lograrlo. Los que se metan, tendrán mucho mérito en una competición tan complicada», añadió. Los mineros juegan de nuevo en casa este domingo, será a las 17:00 contra El Palo. Los malagueños apuran sus esperanzas de meterse entre los cuatro mejores y están a 8 puntos del cuarto, por lo que necesitan sumar imperiosamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión