Josema: «Si ellos son el equipo a batir, iremos a batirles y a ganarles»
El central minero recuerda al Real Jaén que los linarenses ya les sacan 13 puntos de ventaja y su liderato no peligrará, pase lo que pase mañana
ángel mendoza
Linares
Sábado, 4 de enero 2020, 00:14
Cuenta atrás para el derbi del domingo, primero de la temporada si no contamos el Trofeo Ciudad de Linares que se adjudicaron los azulillos en ... verano por 1-0. Último partido de la primera vuelta y al que le quiere poner el broche la plantilla linarense cerrando una vuelta como invicto fuera de casa.
Josema compareció en la sala de prensa y comentó que «después de las vacaciones ya teníamos ganas de entrenar y competir, si es con derbi, pues mejor todavía. Para nosotros es un partido más, como si fuese otro cualquiera. Los líderes somos nosotros. No sé cómo afrontarán ellos el partido, pero nosotros les sacamos una distancia considerable de puntos y vamos a ir tranquilos, a hacer nuestro partido».
Uno de los capitanes del vestuario minero comentó sobre la frase «somos el rival a batir» que pronunció el meta del Real Jaén, Ángel de la Calzada, que «si ellos son el equipo a batir, iremos a batirles y a ganarles. Creo que los líderes somos nosotros, nos vamos a centrar en nosotros y el domingo demostraremos quiénes somos».
Desde el vestuario del eterno rival se lanza el mensaje de una gran final, la oportunidad del club blanco por meterse en la lucha por el campeonato, aunque Josema mira los 13 puntos de ventaja que lleva el Linares y afirmó que «eso parece, pero yo creo que se deberían preocupar más ellos que nosotros. Se dé el resultado que se dé, el Linares va a seguir siendo líder. Iremos a por la victoria a su campo, a ser nosotros mismos y traernos los 3 puntos».
Tras unos días de vacaciones, la plantilla volvió al trabajo y lo hizo con hambre de derbi, pero sabiendo que el secreto está en mantener lo que saben hacer bien. «Conocemos su plantilla y sus jugadores. Hemos preparado el partido de la mejor manera posible, como nos ha indicado el míster y no vamos a hacer nada distinto a lo que estamos haciendo. Últimamente no hemos visto su terreno de juego, pero por nuestra forma de jugar, nos vendrá mejor cuanto mejor esté. Nosotros iremos allí a hacer nuestro fútbol».
El Linares vendió de forma anticipada esta semana 300 entradas que le mandó el Jaén, 100 menos de lo acordado, por error. El club blanco enviará hoy las 100 restantes y 100 entradas extra para que se vendan en la sede a lo largo del sábado.
La plantilla espera que la afición lo disfrute y ese medio millar de azulillos en La Victoria vivan una mañana para el recuerdo. «Es cierto que es un partido bonito, que todos los años que se juega derbi, todo el mundo lo espera. Deseo que haya buen ambiente entre las dos aficiones y que lo disfrutemos», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión