Jesús Medina se reunirá con el Ayuntamiento y no pierde la esperanza de reformar Linarejos
La última obra importante fue en 1973 cuando se amplió el graderío al aforo actual y se pusieron las torretas de luz que aún alumbran el césped
ÁNgel MENDOZA
Linares
Viernes, 6 de noviembre 2020, 00:08
Jesús Medina espera que se retomen las conversaciones con el Ayuntamiento en breve para darle forma al nuevo proyecto de remodelación del Municipal de Linarejos, ... algo que ha traído polémica estos últimos días debido a que la Diputación de Jaén aprobó invertir más de 1 millón de euros en reformar La Victoria y Las Lagunillas, pero desestimó hacer lo propio con el Municipal de Linarejos.
El presidente azulillo comentó después que consultó el motivo de la negativa «y fue porque no está bien definido cuál es el importe del proyecto y cómo se va a realizar», argumentando que está ya manos a la obra para que la próxima vez se presente la moción con garantía de salir adelante y con el proyecto definido de todas las actuaciones que se deben acometer, en una intervención que debe ser muy superior en magnitud a las que se han hecho en las últimas décadas y que han ido más enfocadas a enlustrar que a mejorar las deficiencias estructurales.
Linarejos es un campo que data de 1956, que fue inaugurado en un partido que curiosamente enfrentó al Real Jaén y Valencia CF, dado que ambos estaban en Primera División aquella temporada. Desde entonces el campo no ha tenido ninguna reconstrucción completa, sólo remodelaciones y adecuaciones.
La última obra importante fue en 1973, cuando se amplió el graderío al aforo actual y se pusieron las torretas de luz que aún hoy alumbran el césped. Reforma que llegó por el ascenso a Segunda División.
En los últimos años, los muros se han resentido y se han derrumbado en varias ocasiones, incluso con público. El fondo marcador necesitó de una actuación, la cubierta de las tribunas se la llevó una tormenta, el tendido eléctrico se ha incendiado en alguna otra ocasión, las taquillas exteriores y las cabinas de prensa siguen siendo motivo de sonrojo para un club de Segunda B.
Así se podrían enumerar hasta un centenar de deficiencias, incluyendo que es necesario mejorar el acceso lateral de Preferencia, sustituir el perimetral muro de ladrillo simple por uno de algún material más resistiente. Las filtracionjes de agua son harina de otro costal.
Las mejores actuaciones en las últimas décadas han sido la instalación de algunos asientos de plástico, eliminar la verja perimetral, un cambio de drenaje y poner un marcador electrónico. De la estructura, poco o nada se ha tocado y cada invierno hay riesgo de un nuevo derrumbe de los muros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión