«Lo inolvidable no será mi sombrero, será presumir de haber ganado al Barcelona»
El guardameta africano ya se ha medido dos veces al FC Barcelona y aventura que el Linares saldrá más al ataque que a evitar encajar un gol
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Miércoles, 5 de enero 2022, 13:01
Vuelve a ponerse bajo palos en la portería del Linares el internacional africano, que a sus 37 años vivirá otra historia inolvidable al enfrentarse por ... tercera vez al Barcelona. La primera vez lo hizo en la final de copa de 2011, cuando vestía camiseta del Real Betis. La segunda fue en 2018, en el aniversario de Mandela con el amistoso que su selección disputó en Sudáfrica.
De aquellos dos enfrentamientos recuerda que «lo disfruté muchísimo en las dos ocasiones. Con el Betis perdimos 3-1, fui suplente. En el otro partido sí jugué y perdimos 5-0. Era un gran equipo, con Xavi en el campo, tenían a Messi, Iniesta, Mascherano y a Eto'o, era un Barça más potente que el de ahora».
Sin embargo, que ahora los azulgranas estén en construcción de un nuevo proyecto, no significa que el Linares tenga más o mejores opciones para dar una campanada y matar a su segundo gigante consecutivo.
«El Barça sigue siendo el Barça, tiene a muchos de los mejores jugadores del mundo y quiero que hoy jueguen todos», dijo Razak
«El Barça sigue siendo el Barça, tiene a muchos de los mejores jugadores del mundo y yo quiero que contra el Linares jueguen todos. Habrá nervios al principio, pero con el apoyo de nuestra gente seguro que nos vamos divirtiendo cuando pasen los minutos», explicó el meta.
Los 37 años y muchas internacionalidades de Razak le permiten estar sereno en un día como hoy. Lo que está viviendo también es un premio para él, después de salir del Linares en verano y haberse encontrado algunos meses sin equipo, algo que puede ser un problema muy serio para un portero de su edad. Sin embargo, le llegó de nuevo la llamada del Linares y ha podido jugar dos partidos de Copa del Rey.
Con él bajo palos, el Linares ha eliminado al Nástic de Tarragona de Primera RFEF y al RCDAlavés de Primera División, ahora pueden rizar el rizo y repetir la mayor gesta histórica del club en Copa, alcanzando los octavos de final en la temporada 1983/84, cuando fue eliminado contra Las Palmas.
«Lo importante es la salud y la vida, lo demás es todo un plus. Cuando le das cosas buenas al fútbol, el fútbol te las devuelve. Cuando te enfrentas a equipos como Alavés o Barcelona, tienes mucho que ganar y poco que perder. Vamos a disfrutar de un partido muy especial para la afición y los jugadores», afirmó.
Sabe que mantener su portería a cero sería sinónimo de prórroga y penaltis, como mínimo, pero aventura que el Linares no saldrá a especular porque «cuando trabajas haciendo presión desde arriba y siendo valiente en ataque, también tienes más posibilidades de ganar, no se trata sólo de dejar la portería a cero, son 90 minutos de fútbol intenso para dar una alegría a todos».
Todos se preguntan si habrá sombrero navideño para la foto de la plantilla y Razak desveló que «sí lo habrá, pero no he decidido cuál. Tengo un niño y una niña en casa, me encantan los niños y estas cosas son algo bonito, que les divierte, por me gusta que se acerquen a mí. Quiero verles felices, cada uno quiere que me ponga un gorro diferente, no sé cuál elegir, es divertido verles discutir por eso. Lo verdaderamente inolvidable no será mi sombrero, será que podamos presumir muchos años de haber ganado en Linarejos al Barcelona».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión