Ilusión para la portería y polivalencia para el carril zurdo del Linares
El meta sub-23 Héctor, aterriza para completar su formación y pelear por el puesto con Ernestas, David Alonso ya es un jugador consagrado
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Viernes, 23 de agosto 2024, 11:48
Otros dos rostros nuevos han pasado por la sala de prensa de Linarejos para que los aficionados les conozcan un poco mejor. Un portero joven ... que viene a estar a la sombra de Ernestas y esperar su oportunidad para explotar, y polivalente atacante zurdo que está llamado a ser uno de los comodines de Juan Antonio Milla.
Empezando por David Alfonso, Cristian Sanz repasó que «está formado en las canteras del Recreativo de Huelva y FC Barcelona, con un paso por el Ceuta, con el que consiguió ascender a Primera Federación y llega del Numancia, el que también ha jugado 'play-off' de ascenso. Es un extremo izquierdo que puede hacer de lateral, jugador de corte muy ofensivo, físicamente poderoso, tiene mucho recorrido y es intenso en defensa y ataque, con desborde en el uno contra uno».
El zurdo de banda se mostró «muy contento con mi adaptación a Linares, club, afición y con la vida aquí. Yo soy de Huelva y me recuerda mucho aunque no tengamos playa, la gente y el clima es parecido, vivo cerca del estadio, el día a día es muy tranquilo. Vas paseando y ves a todo el mundo con la camiseta del Linares y eso me hace pensar que vamos a tener mucho apoyo durante la temporada en el campo».
Mucha competencia
Su posición este año es una de las más competidas del once inicial, tiene a dos compañeros más con los que lidiar tanto en la defensa como en el ataque, cinco hombres para dos posiciones. «Tenemos una plantilla muy competitiva, nivel parejo en las posiciones y eso nos hace crecer entre nosotros, no te puedes relajar, hay que ir al 200% para dar tu mejor versión en el día a día», se lo toma como un reto.
David Alfonso sabe lo que es jugar 24 partidos en la categoría de bronce, así que estará sobradamente cualificado a sus 24 años para ser uno de los hombres importantes en Linarejos, un campo que disfruta de los hombres de banda valientes y que él mismo conoce.
«Ya jugué aquí en Primera RFEF con el Ceuta, entonces con el campo entero. Siempre que vine noté ese ambiente de fútbol que vivimos en Andalucía, que es más intenso que en el norte. Se vive un fútbol más de pasión», añadió el onubense.
El compañero este año de Ernestas bajo palos será Héctor Hurtado, al que el director deportivo definió como «un portero sub-23 formado en Manresa, es la primera vez que sale de su zona. Están etapa de formación todavía, pero creo que ha demostrado de sobra que puede jugar en la categoría. Con el trabajo de Óscar Benito irá creciendo y nos hará pasar buenos momentos en Linarejos».
El joven cancerbero ya sentía algo especial por el Linares «porque todos lo conocemos de la etapa de Fermín López por aquí, de algún partido de Copa del Rey. Esta es la primera vez que salgo de Cataluña, todo esto es nuevo para mí, vivir solo con compañeros de piso. Es complicado, la pareja y la familia están fuera, pero esto te ayuda a crecer como persona. Estoy encantado aquí».
Experiencia en Segunda RFEF
De hecho, no es novato en la cuarta división nacional, el año pasado ya jugó 7 partidos con el Manresa y en Linares «no he venido a pasar el rato. Vengo a aprender, a demostrar que puedo jugar en esta categoría. Soy un jugador joven, pero tengo experiencia en Segunda RFEF. Estoy con mucha ilusión de empezar esta etapa».
Si competencia tiene David, lo de Héctor es más complicado porque «le he visto entrenar estos días y me parece de locos. No conocía a Ernestas en mi zona, sé que es un porterazo, que lleva muchos años aquí. El puesto se vende cara en todas las zonas del campo, cada uno debe rendir a su máximo nivel y me llevaré bien con todos mis compañeros, somos un grupo de trabajo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión