González: «Todos tenemos una tensión extra porque está más cerca el final»
Cábalas ·
El Linares podría arrebatarle la sexta plaza al Córdoba este sábado en Linarejos, dejar casi sellada la salvación y dar otro paso hacia la CopaÁNGEL MENDOZA
LINARES
Martes, 4 de abril 2023, 11:32
El Linares no dejaba su portería a cero fuera de casa desde la pasada temporada. Este año, estando arriba pese a ser uno de los ... equipos más goleados, los mineros tienen esa asignatura pendiente y lo hicieron en el campo de un rival directo, algo que les da mucha confianza para lo que les viene. Eso se une a que, por segunda semana seguida, marcan dos goles en la primera media hora.
Valoró Alberto González que «probablemente haya sido determinante el hecho de acertar pronto, en fútbol, yo creo que da bastante ventaja. Más en estos momentos de la temporada, en los que la tensión es máxima. Condiciona bastante el hecho de marcar primero. Uno trata de salir a los partidos al máximo y tratando de aprovechar las ocasiones desde la primera, pero es cierto que no es habitual de acertar pronto. En Pontevedra nos tocó justo al revés, nos marcaron pronto. Incluso conseguimos empatar y nos volvieron a marcar demasiado pronto».
Igual que al Linares le pasó factura ese día, la Cultural ya no fue capaz de encontrar el gol pese a tener buenas ocasiones «y ya no era ir por detrás del marcador, era cómo que tenían más ansiedad de la cuenta, más imprecisiones de las habituales. En esta fase de la temporada todos tenemos una tensión extra porque está más cerca el final, porque parece que los puntos ahora son más valiosos y más determinantes, porque hay menos tiempo ya para reaccionar. Todo el mundo está un poco más nervioso».
Los perseguidores
El triunfo en la visita al Reino de León supone meterle 6 puntos a la Cultural, Mérida, Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes, que ahora son los principales perseguidores para dar caza a los mineros para jugar Copa el año que viene. Sin embargo, el Linares no tiene todavía la permanencia matemática y eso es lo que intenta sacar el equipo.
Para Alberto, ganar en León ha sido «muy importante de cara a salvar la categoría primero, luego para situarnos en pelear e ilusionarnos con la Copa del Rey. Las dinámicas condicionan mucho esta temporada, y parece que estoy hablando de una locura, pero el año pasado el San Fernando a estas alturas tenía 45 puntos, estaba en puesto de play off y terminó salvando la categoría gracias a que nosotros ganamos al Sevilla Atlético. Hay tantos equipos buenos que, como entres en desconfianza en esta fase, cualquiera te gana».
Tampoco sería descartable que el Linares acabase peleando por el 'play-off' si es capaz de ganar los dos próximos partidos seguidos, que son en casa contra el Córdoba y Rayo. Precisamente los califas están en crisis, ya no son el mismo equipo que le arrebató el liderato al Linares en El Arcángel, vienen de perder 2-0 en Pontevedra, la directiva ratificó ayer a Germán Crespo en el banquillo, pero la diferencia de 2 puntos puede hacer que los mineros les superen en la tabla este fin de semana.
Para Alberto, la clave de que el Linares siempre se mantenga arriba contra pronóstico es «la normalidad, parece que se da por hecho, pero en fútbol es complicado mantener la calma en situaciones donde hay tanto estrés y cada partido depende de esas variables emocionales que te hacen sentirte muy fuerte o muy débil. Hay que el tratar la derrota y la victoria con normalidad, seguir trabajando, el creer en los conceptos, independientemente de los resultados. Eso te da el poder ser un equipo competitivo, un equipo estable, que al final consigue resultados».
Y con esa normalidad, el Linares que ahora tiene dinámica ganadora y vuelve a sumar de 3 en 3, intentará dejar los próximos 6 puntos en casa, superar al Córdoba, dejar casi sellada la salvación sumando 48 puntos, incrementar la distancia con los perseguidores para la lucha por la Copa del Rey.
De paso, serviría también el triunfo para recortarle algún punto al Celta B y Deportivo de la Coruña, por si resulta que al final de todo no estaba tan descartado lo de jugar el tercer 'play off' consecutivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión