González resta importancia a los resultados de los amistosos
El central Josema sufre una rotura muscular del gemelo izquierdo y no volverá a estar disponible hasta el tramo final de la pretemporada
Ángel Mendoza
Linares
Viernes, 25 de septiembre 2020, 01:31
Se va a perder Josema casi lo que queda de pretemporada, aunque su lesión está pendiente de evolución. El central no ha podido participar ... en los dos primeros partidos amistosos de los azulillos y las pruebas médicas arrojaron una rotura en el vientre muscular del gemelo izquierdo. Es una de esas lesiones que te tiene un mes apartado de los terrenos de juego, pero en el caso de Josema, la recuperación empezó hace una semana y podría estar listo para volver al campo quizá en un último ensayo general antes de la liga.
Mientras tanto, está Rosales. El mariscal anunció su retirada, pero se ha vestido de corto para ayudar a sus compañeros. «Tenemos una plantilla de 23 jugadores, contando a Jonhy, que se había despedido y lo hemos tenido que meter estando retirado del equipo, mientras viene otro central, que nos quite los minutos que él pueda por las cargas», recordó Alberto González.
Los mineros tienen que traer un central y les queda libre otra ficha sub-23. «Es una plantilla larga en número de jugadores, pero hay dos chavales que salen del juvenil, otros sub-23 que deben coger rodaje. Para Segunda B tenemos 14 o 16 jugadores con experiencia y otros que deben cogerle el aire a la categoría y están demostrando que tienen capacidad. Deben coger el empaque como futbolista, confiamos mucho en ellos», dijo el técnico.
Dos amistosos, el último contra el Ciudad de Lucena de Tercera acabó en empate y la primera parte Samu Urbano salvó en dos ocasiones los muebles para el Linares. En la segunda los mineros sí se hicieron con el partido. Alberto González resta importancia a los marcadores y los errores que se puedan ver estos días.
Carga de trabajo
«Estamos empezando una pretemporada más larga de lo habitual. Nosotros mismos nos hemos decidido a meter más cargas de trabajo en la parte física y eso supone que no llegues fino a los amistosos. No es lo mismo que un partido de temporada, que llegas fino y con las ideas claras. He llegado a un equipo que tenía una forma de jugar concreta, debemos ir metiendo poco a poco conceptos nuevos y repartir minutos. Hubo jugadores que en el primer partido jugaron 60 minutos y otros 30 minutos, en esta ocasión lo hicimos al revés», afirmó.
Derrota 2-0 ante el Villarrubia de Segunda B. El Lucena era de Tercera, pero un equipo ya hecho y que sabe a lo que juega. El Talavera es un rival de la misma categoría y con las mismas aspiraciones que los mineros, pero será otro día de probaturas y ensayos para González.
«Nos vino fantástico porque es un rival que nos puso muchos problemas, y cuantos más problemas ahora, tanto mejor, porque te obliga a coger los conceptos más rápido. Fue un partido interesante, en esta época de la temporada no es buena enlazar buenos pases y asociaciones rápidas cerca de la portería rival, hay que ser explosivo y no es el momento de estar fresco de piernas», dijo del último amistoso en tierras cordobesas.
El siguiente sábado, 3 de octubre, será la visita del Córdoba en Linarejos. Un rival del mismo grupo que los mineros, y quedan por anunciarse aún dos amistosos más en próximos días. Será una pretemporada larga. «Me gusta cuanto mejores rivales tengamos en pretemporada, mejor. Que me saquen los colores y ver los desajustes. Ganar 5-0 en pretemporada no tiene sentido. Ahora los resultados no importan, ya iremos sacando un equipo más de cara a competición más adelante», confirmó el preparador minero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión