González ve positivo el primer punto del Linares pero «el equipo tiene que crecer mucho más»
Buenas sensaciones de plantilla y afición en el estreno ligero, hubo jugadores que brillaron pero faltó mayor fluidez y mejor pegada arriba
Martes, 20 de octubre 2020, 00:32
Siempre es importante empezar la liga sumando. Con esta máxima se queda la plantilla y afición del Linares Deportivo, tras el estreno liguero con 0- ... 0 ante el Yeclano. Un empate que pudo saber a poco, tratándose de un partido en casa, pero vistos los méritos de los dos equipos raro fue que no acabase con un gol en cada casillero.
Los azulillos fueron competitivos y dejaron muchos pequeños detalles que han gustado a la grada en el debut. La solidez y seguridad que transmiten José Cruz y Fran Morante atrás fue uno de ellos, sin duda dos de los mejores hombres de los veintidós sobre el campo, además generando peligro en acciones a balón parado. Villarejo y Perejón estuvieron incisivos en los costados, después Neto buscó en la segunda parte profundidad y velocidad.
Alberto González valoró sobre sus centrales que «transmitieron mucho. Sus delanteros son muy incómodos, difíciles de defender y te exponen bastante. Salvaron la situación muy bien. En pretemporada hemos visto partidos complicados de puerta a cero y creo que ahí ya transmitimos que vamos a ser un equipo sólido».
Apostó el técnico por Gabri en este primer encuentro, un hombre más posicional que Fran Lara. Estuvo correcto y trabajador, quizá en otros encuentros interese más la presencia del segundo por su capacidad para pisar campo contrario y ser un 'back-to-back'. Rodri sensacional, como de costumbre, especialmente en la segunda parte.
Sobre la briega en la medular, González analizó que «en la primera parte estuvimos atascados en la propuesta de juego que ellos hacían, más embarullado, con disputas, caídas, en eso son muy buenos. En la segunda intentamos dar fluidez por banda, sacar balones más limpios, tuvimos más llegada, algunas acciones a balón parado fruto de ese juego. Ellos seguían a lo suyo, ya vimos el año parado lo competitivos que llegaron a ser, y este año van por la misma línea, súper competitivo, esperan tu error y lo provocan. Sus delanteros son muy pesados, provocan faltitas, y ahí es donde sufrimos más, en las faltas laterales», añadió.
Mejorar en ataque
En la parte de ataque quedó claro que Fran Carnicer está llamado a hacer algo importante este año y su nueva posición adelantada le convierte en un hombre de enlace y con llegada. En ocasiones ocupó el puesto de 9 cuando Hugo Díaz bajaba a recibir para sacar a los centrales de su sitio. Se le vio algo sólo arriba, cuando entró Chendo ya quedaba poco tiempo y Marc Mas de refresco intervino poco como para valorar si hubiese sido mejor meter antes dos referencias arriba.
Eso es lo que debe mejorar en ataque el Linares, el ataque, ser más incisivo y tener más pegada. Luis Lara estuvo trabajador, pero no fue todo lo profundo que a él mismo le hubiese gustado, debido en buena parte al gran trabajo defensivo del Yeclano. Toni García y Sanchidrián entraron de refresco, el primer aportó calidad en las combinaciones y el segundo intentó desbordar mucho por velocidad, pero le ocurrió como a Luis.
El Linares visitará el domingo a las 12:00 horas la antigua Condomina para medirse al poderoso UCAMMurcia
«Todavía estamos lejos de lo que queremos ser. En la primera parte demasiados espesos y atascados. Situaciones en las que había juego limpio, no tuvimos la confianza para desarrollarlo, eso es porque el equipo tiene que crecer mucho más», opinó el míster azulillo.
Mención aparte merece Isra Cano. De suplente con Juan Arsenal en la mayoría de partidos en Tercera, aunque siempre que salía brillaba, a ser titular en Segunda B con Alberto González y meterse en el top 5 de los mejores de los azulillos. Se asocia, desborda, tiene llegada, es atrevido, firmó un zig-zag de fuera para adentro que acabó con un disparo lamiendo la escuadra, sorteando a todos los rivales. Y sólo tiene 19 años, por si alguien no lo recuerda.
La Diputación de Jaén ofrecerá el 50% de la financiación para remodelar Linarejos
Uno de los objetivos de la directiva de Jesús Medina en estos cuatro años que le vienen de mandato es conseguir un arreglo profundo del campo municipal.
En este aspecto, el diputado linarense Daniel Campos manifestó en los medios que la Diputación de Jaén está dispuesta a colaborar de la misma forma que lo ha hecho en la capital de la ciudad con las nuevas instalaciones, financiando el 50% de la ejecución, y el restante entre la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Linares.
El presidente del club no tardó en recoger el guante y compartir esas palabras en las redes sociales, citando a los tres entes públicos y esperando que sea el primer paso hacia un acuerdo que ponga en marcha un proyecto real de remodelación integral de Linarejos a partir de 2021.
Sensaciones también positivas en lo personal para cada jugador. Este Linares es competitivo y seguro atrás. Razak compartió un vídeo en redes con sus mejores intervenciones, hay dos que fueron salvadoras. «Feliz por debutar con el equipo de mi vida. Orgulloso del trabajo de todos, sumamos +1. Queda mucho trabajo por delante», se expresaba con alegría Chendo al haber cumplido su sueño de jugar en Segunda B con el Linares.
La temporada acaba de empezar, este primer torneo de invierno es corto y los equipos que sumen semana tras semana serán los que aspiren a algo más que la permanencia. Este lunes la plantilla hizo sesión de descarga, hoy descansan y mañana vuelven al trabajo para preparar el encuentro que les enfrentará a las 12:00 del domingo al UCAM Murcia. Será en La Condomina, campo antiguo, ante uno de los rivales llamados a pelear por las plazas de ascenso a Segunda División.
Sin embargo, ya se vio en la primera jornada lo que tuvo que sudar el conjunto murciano para sacar los 3 puntos ante el filial del Sevilla.
«La categoría es así de disputada. Vimos el partido del UCAM, 0-1 en Sevilla con gol en el minuto 91. Hay muchísima igualdad y el que comete un error menos y aprovecha el del rival para ponerse por delante, tiene mucho conseguido», añadió Alberto, dejando claro que sus hombres irán confiados en sacar un resultado positivo en uno de los campos más complicados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión