Edición

Borrar
Alberto González. ENRIQUE
González tiene la oferta de renovación sobre la mesa desde el pasado domingo
Linares Deportivo

González tiene la oferta de renovación sobre la mesa desde el pasado domingo

Presidente y director deportivo del Linares se reunieron en Badajoz con los agentes del técnico para expresar su deseo de prolongar el proyecto

Ángel mendoza

Linares

Miércoles, 19 de mayo 2021, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto González está en boca de todos los aficionados azulillos. No es normal que la afición minera se encariñe con un entrenador al unísono, sin debate, todos coinciden en que ha sido uno de los artífices de la excelente temporada del equipo y sería una gran noticia que el proyecto en Primera RFEF tuviese continuidad respecto al trabajo que se ha hecho en Segunda B.

El de Tolox se ha mostrado como un técnico que ha sabido tener a toda la plantilla enchufada y repartir minutos sin que se notase la ausencia de los futbolistas con más peso en el bloque. Atrevido, que cuando algo no funciona, no tarda en cambiarlo. Su estilo ha gustado, el Linares ha sido un equipo sólido atrás y que ha jugado de tú a tú.

Después de toda una vida trabajando con la cantera y haber ido demostrando su valía en los banquillos cada vez con equipos más competitivos como Loja, Ejido, Real Jaén y San Fernando, Alberto González ha llegado quizá a su explosión como técnico en el Linares Deportivo, a punto de cumplir 42 años, logrando el título de campeón de la última edición de la Segunda B y quedando a 180 minutos del ascenso con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

No es de extrañar que el domingo, pocas horas después de la eliminación en semifinales contra la Sociedad Deportiva Amorebieta, el presidente del Linares y el director deportivo tuviesen una reunión en Badajoz con los agentes del técnico malagueño para trasladarle el ofrecimiento de seguir adelante como entrenador del Linares Deportivo, exponiendo la oferta de renovación para la temporada 2021/22.

El técnico se encuentra estos días descansando con la familia después de una temporada intensa. Han sido 27 partidos en los que el Linares sólo perdió 5 encuentros en liga, ninguno en la Fase 2, el partido de segunda eliminatoria de Copa del Rey contra el Sevilla FC de Primera División y el encuentro de semifinales por el ascenso el pasado sábado.

Han ganado a rivales tan potentes como el Córdoba, Sevilla Atlético, UCAM Murcia, Real Murcia, Dux Internacional de Madrid, San Fernando, Sanluqueño y Algeciras, haciendo que pareciesen equipos muy inferiores gracias al trabajo de intensidad y presión que han desarrollado como signo de identidad, aunque el día del Amorebieta no les saliesen los planes como esperaban. La temporada ha sido brillante, y eso ha revalorizado también al propio entrenador.

Los mentideros futbolísticos hablan de interés de equipos económicamente tan potentes como el Albacete, ahora en Segunda División, pero con un pie en Primera RFEF y, en cuyo caso, vería a González como el técnico ideal para darle un gran presupuesto y retornar a la categoría de plata el próximo verano. Sería sólo uno de los pretendientes, y es normal que su nombre esté en muchas quinielas.

El Linares Deportivo no podrá llegar a las cifras económicas de otros clubes, pero sí ofrece a González la seguridad de darle continuidad a su proyecto, la confianza que le demostró la entidad cuando en las primeras 5 jornadas de liga sólo sumó una victoria con el equipo, pero nunca corrió peligro su puesto en el banquillo. También le trajeron refuerzos importantes en invierno y, quizá lo más importante, conoce la casa y sabe del aprecio que se le tiene por parte del club y de la afición.

Alberto González está tranquilo, desconectando y esperando el momento adecuado para decidir cuál será su futuro. Desde luego que renovar en Linares es una opción que le agrada mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios