El Linares quiere romper la imbatibilidad de un Fuenlabrada con plantilla de LFP
Antes del choque, González valoró del 'Fuenla' que «tienen mucha experiencia en fútbol profesional y eso lo transmiten al juego»
ángel mendoza
Viernes, 30 de septiembre 2022
A las 19:00 horas de esta tarde saltará el conjunto minero al césped del Estadio Fernando Torres, donde el Fuenlabrada ha ganado los tres ... partidos que ha jugado como local ante el Algeciras, Ceuta y Talavera. Ahora le llega un Linares Deportivo que, a domicilio, empató en Salamanca y ganó con una dosis importante de fortuna en Talavera.
Sin embargo, el Linares ya tiene cara de equipo campeón y quiere trasladar la buena imagen de la semana pasada en casa a esta salida a Fuenlabrada. «Poco a poco nos iremos ganando el respeto de los rivales, pero todavía no ha salido nuestra mejor versión. No es fácil sumar 13 de 15 puntos, así que respeto sí nos tendrán», dijo el técnico, Alberto González.
Analizó del rival que «Es otro de los grandes de la categoría, jugadores con muchos minutos en categorías superiores. Están hechos, tienen las ideas claras y será uno de los rivales a batir este año. Gente con envergadura y ganadora de duelos. Tendremos que imponer nuestro juego, porque tenemos recursos para competirles».
En frente estará un recién descendido que cuenta con figuras como los exazulillos Momo Diamé y Álvaro Barbosa, el francés Enzo Zidane, el banda Fer Ruiz «y gente veterana como Bolaños, Juanma, Cristóbal, Alegría o Iván Salvador. Tienen mucha experiencia en fútbol profesional y eso lo transmiten al juego. Su entrenador ya subió con el Fuenlabrada y saben lo que es hacer una gran temporada para subir y estar en la LFP».
La enfermería
Los mineros van con las bajas de Alfonso, Perejón y Samu Corral, Callejón ha sido dado de alta y estará en el banquillo. Será el momento para que otros jugadores den ese paso al frente y Hugo Díaz volverá a ser el único delantero disponible. Alberto asume que fichar a jugadores que vienen de tener lesiones en otras temporadas, implica un riesgo, pero también una ventaja para tener grandes jugadores a bajo precio, cuando el presupuesto es tan reducido.
«Son jugadores que son más propensos a poder lesionarse, que otros que tengan otro tipo de musculatura. Somos exigentes para alcanzar nuestro máximo nivel, sin disminuir cargas. Son muchos factores para saber qué provoca la lesión, los musculares intentamos disminuirlos yoros son inevitables, como lo de la rodilla de Callejón», expuso.
Este Linares matagigantes intentará repetir gesta ante uno de los rivales más temidos como local. «Ya dimos un pasito adelante contra el Alcorcón. Estoy contento con la evolución y la actitud de los jugadores, siempre con la coincidencia de saber que podemos ser mejores y entrenamos para que eso pase», añadió el entrenador linarense de cara a esta sexta jornada en Primera RFEF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
- 1 Un terremoto de magnitud 2.5 sacude Granada y el Área Metropolitana
- 2 El SAS vacunará de la gripe en el Nevada y el Granaíta este sábado
- 3 Descartan la «intencionalidad» en el accidente de una mujer en un spa de Granada
- 4 Maite, la granadina que reparte comida a los más necesitados de su pueblo de forma altruista cada año
- 5 El día en el que vuelven las lluvias a Granada: los meteorólogos lo tienen claro
- 6 La abogacía granadina se queda huérfana con la muerte de Fernando Mir
- 7 Adjudicado el carril de 1,5 kilómetros que unirá Alhendín y Armilla y conectará con el metro
- 8 Dos accidentes casi consecutivos provocan un gran atasco en la circunvalación
-
9
La mascarilla ya es obligatoria en el Virgen de las Nieves de Granada
- 10 Un joyero de Granada crea la pieza más granadina: «Un bolardo hecho colgante, pendientes y anillo»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad