Fran Carnicer quiere reaparecer ante el Melilla el Domingo de Ramos en Linarejos
«Paso 10 horas al día metido en la clínica, con fisio y pinchándome de todo para ayudar al equipo lo antes posible», confesó el 10 azulillo
Ángel Mendoza
Linares
Lunes, 18 de marzo 2024, 21:50
El hijo pródigo volvió a casa por Navidad, pero no está pudiendo ayudar a sus compañeros como a él le gustaría. Solo cuatro partidos jugados ... después de su regreso en el mercado de invierno y su tendón de Aquiles le aguó la fiesta, cuando mejor volvía a encontrarse.
No está siendo un año fácil para Fran Carnicer, que después de su brillante temporada 21/22 con 36 partidos jugados como azulillo, salió por segunda vez de casa para firmar en Elda y llevar a los azulgranas a la Segunda División, algo que se le había resistido con el Linares.
«Después de 2 años haciendo 'play-off' con el Linares para subir a la LFP, eso era lo que más ilusión del mundo me hacía, pero no pudo ser y, aunque lo conseguí después con un proyecto ambicioso como el que me ofreció el Eldense, la espina de no haberlo logrado en el club que me vio nacer se ha quedado ahí», recordó Fran.
El que ya fuese jugador de Segunda División en el Mirandés antes de su primer regreso a Linarejos, recibió una oferta excelente del Ceuta y ahí empezó el verano, pero esta temporada las lesiones no le están dejando mostrar su mejor nivel. El cambio de superficie al césped artificial del anexo, le produjo una inflamación en el tendón que acabó por obligarle a parar»
«Nunca me ha pasado estar tanto tiempo sin jugar. En Ceuta fue complicado porque llegué sin descanso, acabé el último partido de ascenso con el Madrid y a la ya estaba entrenando a tope en Ceuta. Cuando se empiezan mal desde el principio, al final se paga. Cuando volví a Linares y estaba empezando a coger regularidad, el tendón me ha tenido un mes parado», valoró.
Por suerte, su reaparición está cerca porque «soy muy mal enfermo e intento por todos los medios recuperarme. Había que parara para que bajase la inflamación y desapareciera el líquido. Paso 10 horas al día en la clínica, con fisio y pinchándome de todo para ayudar al equipo lo antes posible. Ya la semana pasada entrené con el grupo. Esta semana quiero estar ante el Melilla y muy pronto al cien por cien».
Recta final de liga
Quedan 10 rivales por delante: Melilla, Málaga, Antequera, Ceuta, Castellón, Recre, el filial del Atlético, Baleares, Alcoyano y San Fernando. Del rival del Domingo de Ramos, el Melilla tiene 8 puntos menos que el Linares pero lo que hizo al remontarlo un 0-2 al Recreativo de Granada es un aviso para que los mineros no se confíen. Linarejos no es el Álvarez Claro.
«Es un partido de máxima importancia porque necesitamos salir ya del descenso y meter abajo a otros equipos. Nosotros ya estamos acostumbrados a vernos en lo rojo, pero esos a los que vamos a meter no lo están, no han estado en toda la temporada, y que se vean ahí a falta de 7 jornadas y nosotros ya fuera, será un golpe muy duro para ellos y un balón de oxígeno para nosotros», vaticinó el 10 del Linares.
Son 5 partidos en casa los que queda, solo ganando esos, el Linares estaría terminando el curso en 45 puntos y puede ser suficiente para la salvación «pero no podemos olvidarnos de los resultados que están sacando Mérida o Sanluqueño, también el San Fernando ganó la semana pasada, así que nosotros debemos ir a ganarlo todo hasta que estemos salvados. Meter en descenso a los filiales de Madrid y que se pongan nerviosos».
Fran Carnicer confía en sus compañeros, ha visto el crecimiento del equipo desde su llegada y reconoció que su fiche tuvo un valor extra, porque no es solo la experiencia y calidad que aporta al plantel, su llegada cambió el termómetro en la grada.
«Sabía del empujón anímico que podía tener la afición, por lo que he sido para Linares dentro y fuera del campo. Quiero ayudar a que mis compañeros sepan lo buenos que son. Álvaro Vázquez o Ángel Martínez están haciendo una gran segunda vuelta con nosotros, pero son los Perejón, Rodri o Varela los que se echaron el equipo a la espalda todo el año. No merecemos bajar, por la calidad humana del vestuario y por la deportiva en el campo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión