El filial del Sevilla se toma la revancha en Linarejos
Un mal partido en defensa condena al Linares, que tampoco acierta de cara a gol a pesar de crear ocasiones
Ángel Mendoza
Linares
Domingo, 7 de febrero 2021, 20:18
Esto es Segunda B, todos los equipos pinchan y tenía que pasarle algún día al Linares Deportivo también. No perdían los de Alberto González desde ... noviembre y les llegó un partido malo, como en aquella ocasión contra el Real Murcia. Cuando un equipo que basa su éxito en la solidez defensiva, la pierde en un partido, y resulta que en frente está el equipo más goleador del grupo, el resultado no puede ser otro.
El filial del Sevilla se tomó la revancha por el 1-4 del partido de ida, gracias a un partido muy serio, intenso, apretando bien la salida de balón del Linares y dejando a los azulillos sin ideas en la primera parte. El resto fue esperar a que los mineros cometieran fallos, y llegaron en forma de faltas innecesarias, errores en la marca, espacios entre líneas y un Razak que no tuvo su mejor tarde bajo palos.
Linares
Razak, Perejón (Neto, min. 80), Cruz (Sanchidrián, min. 60), Josema, Dani Sánchez, Fran Lara, Rodri, Álex Peque (Irizo, min. 60), Fran Carnicer (Hugo Díaz, min. 69), Toni García y Marc Mas (Gabri, min. 80).
0
-
3
Sevilla Atlético
Alfonso Pastor, Aspar (Valentino, min. 48), Kibamba, Isaac (Vacas, min. 77), Pedro Ortiz, Adrián Peral, Juanlu (Casas, min. 69), Luismi, Pablo Pérez (Juan María, min. 77), Iván Romero (Quintana, min. 69) y José Ángel.
-
Goles: 0-1: Min. 36, Aspar. 0-2: Min. 42, Iván Romero. 0-3: Min 50, Isaac
-
Árbitro: David Cambronero González, colegio castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla al linarense José Cruz. Por los visitantes fueron amonestados Juanlu, Alfonso Pastor, Valentino e Iván Romero.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª en el Grupo IV-B de Segunda B, disputado en el municipal de Linarejos, a puerta cerrada por las restricciones del Covid-19. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Ballesteros y Josefa Anting, padres del periodista deportivo linarense Tomás Ballesteros.
En el primer cuarto de hora sólo hubo tímidos acercamientos de uno y otro equipo. Lo único destacable fue el recuerdo a Fran Carles en el minuto 8, su último gol con la camiseta del Linares fue precisamente en Linarejos contra el Sevilla Atlético. Parece que fue ayer, pero ha llovido mucho desde aquel 15 de noviembre de 2015.
Toni García y Fran Carnicer intentaron poner en apuros al meta sevillista con dos disparos desde lejos, no lo consiguieron. La respuesta del Sevilla fue un centro de Luismi Cruz y remate de Romero por el encima del larguero.
En el minuto 25 se confirmó que la defensa linarense no estaba fina. Falta en el medio, desmarque del delantero Iván Romero, que recibió en el área y disparó cómodo ante Razak, que atajó por abajo. El Linares generó ocasiones durante el partido como para haber estrenado el marcador, pero tampoco estuvo fino en el último remate.
A la media hora, centro raso de Peque y Marc metió la puntera, salvó bien Alfonso Pastor. En la siguiente, centro por la derecha de Carnicer y se tiraron en plancha al primer palo Marc y Aspar a la vez, ganó la partida el defensor, que necesitó asistencia médica por el golpe en el cabeza al caer.
En el minuto 36 llegó el 0-1, precisamente de Aspar. Falta innecesaria en tres cuartos, balón colgado desde la izquierda, Josema no llegó a despejar de cara y Aspar, que estaba a su derecha, conectó la cabeza con el balón y Razak no pudo hacer nada a bocajarro. No iba a ser un partido cómodo para los azulillos, se estaba viendo venir.
El Linares lo intentó en segundas jugadas también, como en una chilena desde la media luna de Fran Lara que se fue por encima del larguero. Pero el Sevilla sí creaba peligro más fácil. En el 41, de un patadón a seguir en el medio campo, Iván Romero casi controló perfecto en el área, tuvo que evitar males mayores Rakaz, saliendo a sus pies.
Antes del descanso llegó el 0-2. Un balón filtrado entre líneas para el máximo goleador del grupo, Iván Romero, ni la defensa ni el portero estuvieron acertados a la hora de taparle, de disparo raso cruzado con poco ángulo sacó petróleo y mandó el esférico al fondo de la red.
Salió en la segunda parte el Linares con ganas de meterse pronto en el partido, Marc Mas puso en apuros al meta sevillista en los primeros segundos, pero el 0-3 iba a llegar en el minuto 50 y sería un jarro de agua fría para el intento de remontada de los mineros. Pase entre líneas para Isaac, que le ganó en velocidad a Josema y a Perejón, remató al primer palo, por donde se dice que los porteros no pueden encajar goles, pero Isaac sí consiguió batir a Razak.
El Linares no bajó los brazos. Toni empezó la jugada, pase atrás de Perejón en el área y Alfonso salvó el remata los pies de Carnicer. Pero el problema seguía estando atrás, y ya con el Sevilla acomodado buscando golear a la contra. Una mala salida de Razak estuvo a punto de aprovecharla Isaac, que no acertó a marcar de vaselina con la puerta vacía.
Entraron Sanchidrián e Irizo por Cruz y Peque, para darle otro aire a las bandas del Linares. El primero lo consiguió más que el segundo. Quizá de lo mejor del Linares fuese Perejón y su recital de centros, en el 62 le puso un balón en la cabeza a Carnicer que no acertó a rematar con dirección a puerta. Otro disparo de Perejón en el área acabó con el rechace a los pies de Marc Mas, que remató muy forzado por encima del larguero.
No quería entrar la pelota, la impotencia se convirtió en nervios mineros, los jóvenes sevillistas sacaban pecho y se envalentonaban en el juego psicológico. Durante un carrusel de cambios hubo tangana entre los dos equipos, que se saldó con amarilla a Iván Romero.
Las tres últimas ocasiones de peligro también tuvieron sello azulillo. Un centro de Sanchidrián que Irizo remató mal, otro a la cabeza de Hugo Díaz para que picase el balón y obligase al portero a una buena atajada, y una falta botada por Irizo que remató Lara al lateral de la red en el segundo palo.
El tiempo de descuento sobró. El Linares no quiso arriesgar más y recibir el cuarto, la remontada ya era imposible. Dos malas tardes ha tenido esta temporada el equipo de Alberto González y ambas recibió 3 goles en contra, pero esto es una carrera de fondo y los mineros llevan ventaja sobre el resto.
El equipo se mantiene como líder con 24 puntos. Le saca 2 de ventaja al UCAM, que empató en El Ejido. También empató el Córdoba con el Recreativo de Granada. El Betis Deportivo, con 21 puntos y su partido de esta jornada aplazado ante el Yeclano, es el único que puede dar caza al líder. Los mineros tienen este domingo otra final contra el Real Murcia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión