La feria se trasladó al campo de Linarejos
El Linares fue muy superior en la primera parte y encarriló en el primer cuarto de hora el triunfo con los goles de Alfonso y Samu Corral
ángel mendoza
Domingo, 28 de agosto 2022, 23:33
No se puede empezar mejor la temporada. En casa, ganando, encantando a la afición y además con la Feria de San Agustín de telón de ... fondo. Como si de un espectáculo típico de estas fechas se tratase, el público se acomodó y el Linares lo puso en pie nada más comenzar. Un cuarto de hora aguantó el Mérida, equipo de los llamados a no sufrir este año, que ha sido capaz de levantarle a Copete y Meléndez al Linares, pero al que los mineros hicieron un rival pequeño en la primera mitad.
Linares
Ernestas, Edu Viaña, Alfonso (Álex Sancris, min. 65), Caro, Lolo González, Rodri, Duarte (Arnedo, min.74), Fran Callejón, Fermín (Serrano, min. 84), Abeledo (Candelas, min. 65) y Samu Corral (Hugo Díaz, min. 74).
2
-
0
Mérida
Javi Montoya, Bonaque (Sandoval. Min. 59), Erik, Nando Copete (Cinta, min. 77), Lolo Pla, Meléndez, Acosta (Kamal, min.77), Nacho González (Viñuela, min. 85), Felipe Alonso, Álvaro y Artiles.
-
Goles 1-0: Min. 9, Alfonso. 2-0: Min. 12, Samu Corral.
-
Árbitro Sergio Escriche Guzmán colegio valenciano. Asistido en bandas por Ismael Fernández Mateos y David Cantón Victoria, cuarto árbitro Javier Sánchez Carreras. Vieron cartulina amarilla los linarenses Duarte y Corral. Por los emeritenses fueron amonestados Álvaro y Copete.
-
Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación, disputado en el Municipal de Linarejos ante unos 4.000 espectadores, noche de Feria de San Agustín en la localidad minera. Se guardó un minuto de silencio en memoria de uno de los azulillos más ilustres, D. Juan Martínez Aguilar, que falleció en la madrugada del sábado al domingo.
A los 4 minutos, jugada personal de Fermín que puso en pie a Linarejos, regate, pase atrás y la defensa cortó tras romper en velocidad a la defensa visitante. El Linares salió apretando, porque un buen comienzo en liga vale más que 3 puntos, más aún si es casa y con tu público. Saque de esquina en corto, colgado para Lolo, rechazado el balón a la frontal y sin dejarla caer le pegó Rodri al balón para que se marchase fuera.
No se había cumplido el minuto 10 cuando Alfonso marcó el primer tanto de los mineros. En un centro-chut que se fue envenenando, el guardameta Javi Montoya no supo si salir del todo o recular para despejarla, y la pelota se fue al borde del palo largo hasta colarse en el fondo de las mallas.
Respondió a balón parado el Mérida con un cabezazo de Nacho González que se marchó fuera por poco, cuando Copete estaba solo en la prolongación para hacer el empate. Pero el Linares estaba con la flecha mirando al cielo y Samu Corral hizo el 2-0 antes del cuarto de hora. Se metió por la derecha Samu en un desmarque tras una bonita jugada de paredes en la banda derecha. Parecía que el delantero iba a meter el centro, pero se la jugó con un zapatazo abajo, seco, que golpeó en el palo y se metió en la portería.
Estaba disfrutando el Linares y la afición con el equipo. Se atrevió desde la media luna Javi Duarte con un disparo potente que el meta emeritense desvió con reflejos. En el Mérida, ni Meléndez ni Copete parecían los mismos que hace dos meses estaban disputando el 'play off' de ascenso en La Coruña con los mineros.
Todo el peligro era de los azulillos y todo llegaba a la contra. Abeledo, que arrancó el partido como extremo derecho, se fue metiendo de fuera hacia adentro en 20 metros y disparó abajo desde la frontal, se le fue cerca del palo el balón. Visto el panorama, los de Juanma Barrero intentaron jugar con calma intentando no perder el balón en la medular, pero les costaba crear juego ante el orden de los mineros, teniendo que recurrir a balones largos que acababan en nada.
Tras la pausa para la hidratación, el Mérida intentó dar un paso adelante e intentar inquietar a Ernestas, aunque fuese con un disparo desde el centro del campo. El susto lo dio Caro antes del descanso, pero no por una ocasión, si no por llevarse un codazo del portero Montoya cuando ambos peleaban por un balón en el área. Necesitó asistencia, pero volvió al campo.
Empezó la segunda parte y la primera la tuvo el Mérida, con una falta en la frontal que Lolo Plá ejecutó rasa y fue a las manos de Ernestas. Abeledo lo intentó para el Linares en acción individual, cedió en la media luna para Samu Corral, que llegó muy forzado, fue córner, se botó y Caro remató fuera.
No se daba por vencido el conjunto emeritense, que llegó con más peligro a la portería azulilla cuando se acercaba la hora de partido. Acosta mandó arriba una volea en el segundo palo, tras balón rechazado, muy buena acción para reducir distancias. También la tuvo Lolo Plá con un latigazo a media altura, con mucho efecto, que no pudo atajar Ernestas, aunque sí desvió el balón.
Refrescó Alberto la banda con Sancris y Candelas. Quería que su equipo volviese a ser protagonista de los ataques y que el Mérida no se viniese arriba con facilidad. De hecho, Sancris intentó un par de acciones eléctricas de la casa, pero no terminó de encontrar la forma correcta de acabarlas.
Lolo demostró que como central con Caro hay un cerrojo fabuloso, se lució mandando a córner un disparo a escasos 5 metros de Lolo Pla, por el palo del portero. Siempre cortó los centros, fue una pesadilla para los delanteros del Mérida, a los que se anticipó en todas las acciones.
Debutó el recién llegado Serrano en los mineros, quitó González a Fermín faltando 6 minutos y se llevó una ovación. Fue lo último de un partido que deja ilusión y un buen sabor de boca a los azulillos para empezar el curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión