El extremo Álex Peque se entrenará hoy a las órdenes de Alberto González
Oficializado el primer refuerzo invernal del Linares, el punto de mira se pone ahora en la búsqueda de un mediocentro sub-23
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Miércoles, 13 de enero 2021, 00:08
Bien está lo que bien acaba. Han sido 48 horas de incertidumbre entre que el domingo la Balompédica Linense le daba la carta de libertad ... a Álex Peque, que había aceptado la oferta para incorporarse a las filas azulillas, y que el Linares cerraba la negociación con Luis Lara para que dejase libre su ficha y se desvinculase del club. Posiblemente no se vaya muy lejos, el torreperogilense tiene ofertas de equipos de la provincia.
El futbolista natural de Albudeite, localidad murciana, llega a las filas linarenses con una importante trayectoria deportiva en que los últimos días la prensa le ha ido desgranando a la afición. 71 partidos en Segunda B con Jumilla, Real Murcia y La Balona, un futbolista que se ha consolidado en la categoría de bronce, desde que despuntase tres campañas atrás en Tercera División con el Estudiantes de Murcia.
El Linares Deportivo anunció oficialmente su fichaje y compartió con la afición un vídeo de las mejores jugadas de su nuevo hombre de banda. Buena pegada, gran regate, fuerza, velocidad, desborde y olfato goleador desde segunda línea.
Claro que este año en La Línea de la Concepción no ha firmado sus mejores meses y ha contado poco para el técnico. Alberto González dio ayer descanso y hoy tendrá a su disposición al nuevo compañero. Quiere ver en qué estado de forma llega, y especialmente el anímico.
Si lo primero está correcto, lo segundo será tan fácil como meter a Álex Peque en la dinámica ganadora del grupo. Es posible que tenga sus primeros minutos en el partido de este fin de semana contra el Yeclano, salvo que González vea precipitado su debut, pero está claro que es un jugador que debe sentirse importante y eso lo sabe hacer muy bien el preparador azulillo.
Tres jugones para las bandas
Con el fichaje del murciano, el Linares incorpora un perfil similar al de Luis Lara, pero con mayor potencia física y con la capacidad de jugar por las dos bandas con soltura. Será una opción interesante para que el técnico combine a Isra Cano y Toni García por las bandas con el recién llegado Álex Peque.
Tres hombres para dos puestos, para ir rotando y compartiendo los minutos. También suele ocupar la banda izquierda Hugo Díaz, pero la llegada de Peque hace que el Linares tenga un hombre más específicio de banda y que Hugo Díaz pueda tener más minutos en el puesto de delantero.
Los esfuerzos del club se centran ahora en encontrar a un joven mediocentro, con calidad y proyección, capaz de solventar con éxito la responsabilidad de darle descanso a Rodri cuando sea oportuno. No haría falta dar más bajas, el Linares tiene una ficha libre sub-23.
Existe la opción de una cesión de un filial importante, pero Miguel Linares quiere que los mineros sean un club vendedor y para ello es mejor hacerse con un joven talento en propiedad. No es fácil en este momento de mercado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión