El estado oficial de ilusión se instaura en la afición del Linares Deportivo
La victoria ante un Albacete de Segunda, que venía más rodado, el golazo de Harper y el juego desplegado por los de Pedro Díaz, gustaron
Ángel Mendoza
Jueves, 31 de julio 2025, 21:56
No es normal que venga un equipo dos categorías por encima de ti, con un mes más de rodaje, tres amistosos ya jugados, manteniendo el ... bloque del año pasado y con el estilo de juego que todos en Linarejos conocen de Alberto González, y llegue una plantilla completamente nueva que ha entrenado una semana y haga lo que hizo el conjunto de Pedro Díaz.
Presión arriba desde el principio, control en el centro del campo, descaro en las bandas con un Chikola que tiene eso tan diferente que enamora a Linarejos. Isra García parecía haber ganado 5 años de experiencia respecto a la temporada pasada, Hugo Díaz parecía tener 5 años menos apretando la salida de balón manchega, João Paulo como si llevase toda la vida jugando con sus nuevos compañeros.
Pedro Díaz fue el primer sorprendido. «Después de 5 días, esperábamos que fuese todo bastante peor. El equipo cogió muy bien los conceptos. El tipo de futbolista que hemos traído está pensado para lo que queremos hacer. El equipo compitió muy bien ante el Albacete, eso era lo que yo pretendía de este partido. Lo lógico es que nos ganasen, son de Segunda División», señaló el técnico.
Nadie diría que Pedro Peña y Sierra son Sub 23 que vienen de Tercera RFEF, salían siempre bien de la presión, se incorporaron al ataque con soltura y le amargaron la tarde a sus marcadores. Taconazos, paredes y disparos peligrosos. Va a estar muy cara la titularidad.
Luego vino el golazo de Jack Harper, que entró tras el descanso. No se puede estrenar mejor un delantero que pisa en sus primeros minutos del césped de Linarejos, latigazo en la frontal directo a la escuadra larga de Mariño, portero titular del Albacete y que hace dos años estaba en Primera División con el Almería. No pudo hacer nada y hasta tuvo que evitar el segundo de los mineros.
«Nos encontramos con el golazo de Harper, nos pusimos con el 1-0 y seguimos generando ocasiones. Contento con el primer test, pero hay mucho trabajo por delante. Luego las temporadas son como son, pero los mimbres que tenemos y lo que veo, me gusta. Son un buen grupo humano y deportivo», destacó Pedro.
La afición ha visto la noche y el día respecto al estreno de pretemporada del curso pasado, pero para el técnico del Linares lo más importante fue que sus hombres compitieron sin prejuicios y sin reservarse nada. «Se lo dejaron todo en un amistoso, eso es lo que buscamos. Más ilusionado que yo para esta temporada no creo que haya nadie», añadió Díaz.
Por otro lado, Alberto González se llevó el cariño de una afición que no le olvida, recibió el pin de oro del Linares y alabó el juego azulillo en el amistoso.
La segunda camiseta de estilo romano causa sensación en la grada
Sin presentación previa ante la prensa, el Linares saltó al campo contra el Albacete para estrenar su segunda piel y la apuesta no dejó indiferente a nadie. Va a ser una camiseta de coleccionista y de las segundas equipaciones más bonitas de los últimos años.
Color vino y detalles dorados con cuello abotonado, recordando a la AC Roma, un guiño al origen italiano de la firma Lotto y al pasado romano de la ciudad de Cástulo.
Por dentro, junto al corazón, en la trasera del escudo, puede leerse: «Si apoyas a los clubes grandes del país antes que al equipo de tu ciudad, no te gusta el verdadero fútbol, te gusta ganar», frase célebre del capitán romano Francesco Totti, y que identifica a los azulillos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión