Enrique González: «Ahora son días para disfrutarlo, pero toca volver con pilas cargadas»
El segundo técnico del Linares Deportivo pide tener los pies en la tierra: «no venirte muy arriba cuando ganas y, cuando pierdes, ser capar de revertirlo»
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 00:18
Días de gozo para el Linares Deportivo, que esta semana se ve en los puestos de ascenso a Segunda División en la tabla clasificatoria. Nadie ... se lo ha regalado, lo han ganado a base de solidad, seguridad defensiva, aprender de los errores, reponerse de los golpes, encontrar el acierto arriba, sacrificarse cuando el partido lo exige y jugarle sin complejos a equipos con mayor presupuesto.
UCAM Murcia es líder con 14 puntos, empatan a 10 Real Murcia y Linares con números casi idénticos. Se decía que la semana anterior de tres partidos en 9 días marcaría en qué zona de la tabla va a pelear este año el Linares. Y sí, cumplido el primer tercio de campeonato, se pide aventurar que lo hará por promocionar a 2ª B Pro, pero ojo que la fase de ascenso a Segunda División no es un sueño imposible para este recién ascendido que juega como un equipo ya consolidado en el Grupo IV.
Enrique González, hermano de Alberto y su segundo de abordo, fue el encargado de dirigir el encuentro contra el Córdoba por la sanción del primer técnico y aseguró en la resaca del 2-0 al Córdoba que «ahora son días para disfrutarlos, con los pies en el suelo. Tenemos otra final este domingo con El Ejido y ahí es donde nos jugamos los puntos importantes, porque son otro recién ascendido como nosotros, un rival que está llamado a ser de nuestra liga».
«A hambre no nos gana ningún equipo, hasta los técnicos, todos tenemos hambre y todos queremos crecer», aseguró Enrique
En la plantilla minera no olvidan que aún quedan muchos puntos en juego y «esto es muy largo. Cuanto más alto te creas que estás, más dura va a ser la caída. Luego vienen los palos y nos creemos lo que no somos. En Segunda B siempre hay equipos que están muy arriba y al final hincan el pico, y otros equipos que deberían estar arriba y no lo están, al final los que tienen estos presupuestos se meten por H o por B. Tienen los jugadores, tienen los medios. El Córdoba hoy está por debajo, pero lo normal es que esté por delante».
7 puntos de 9 en casa
Los 6 puntos seguidos en casa marcan la diferencia, además del mérito que tiene sacarlos después de una derrota tan dolorosa como la de La Condomina el fin de semana anterior. Es algo que debe servir para no olvidar que cualquier mínimo error se paga en este grupo y cada domingo es una nueva guerra que empieza de cero.
«A la vista está que venimos de pegárnosla hace 8 días. Hoy estamos muy felices, pero la semana pasada cómo estábamos con el Murcia, que este año no es el mismo Murcia, pero nos metió 3 goles. Es de agradecer la capacidad de respuesta, unos días después le damos la vuelta, ganamos al filial del Granada y volvimos a ganar al Córdoba. La fortaleza mental hay que tenerla, no venirte muy arriba cuando ganas y, cuando pierdes, ser capaz de revertir la situación. No debemos mirar la clasificación, nuestro día a día es otro. Se trata de disfrutarlo ayer, hoy, mañana, y volver con las pilas cargadas a tope», argumentó Enrique.
En este primer tercio de campeonato, el Linares ha jugado tres encuentros en casa y ha sacado 7 puntos de 9 posibles. Un dato vital para un recién ascendido porque «el objetivo de la temporada se consigue como local. Si en casa sacas los puntos, lo que consigas fuera es lo que te va a marcar más ese salto y la diferencia. Linarejos debe ser un fortín. Nos gustaría que fuese rodeados de nuestra gente».
No pudo ser con público, aunque desde las torres del barrio de Santa Ana las familias se dieron cita en los balcones para disfrutar del triunfo. Los más jóvenes se afanaban por ver las jugadas por el hueco de las puertas de Preferencia. En otros campos de España sí hay público, en los jienenses como Linarejos todavía no hay luz verde por el Covid-19.
«Sumar de 3 en 3 en Linarejos es brutal, me hubiese gustado disfrutar este espectáculo con 5.000 personas, era una fiesta del fútbol, una pena que por el Covid-19 no sea posible. Espero que lo hagan podido disfrutar desde sus casas y hayan visto el esfuerzo del equipo a través de la pantalla, que estén orgullosos», expuso Enrique González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión