El Ejido que visitará Linarejos no es el mismo al que el Linares ganó en la ida
Los almerienses llevan cinco jornadas sin perder, con entrenador nuevo y grandes fichajes que han ido llegando durante el mercado invernal
ÁNGEL MENDONZA
Linares
Jueves, 25 de febrero 2021, 01:08
Ya tiene fecha y hora el encuentro que puede ser el del retorno de la afición a las gradas de Linares, al menos una parte ... de ella. Y es que las cifras de contagio están en mínimos y todo apunta a que la próxima semana Linares pasaría a Fase 3, lo que permitiría que hubiese 800 azulillos animando al equipo minero en la visita del Ejido.
Será el domingo 7 de marzo, a las 17:00 en Linarejos. Viene un rival al que los mineros ya ganaron en la primera vuelta por 0-2, con goles de Chendo y Hugo Díaz. Un recién ascendido, como el Linares, pero con más poderío económico que, sin embargo, no le ha servido para tener una temporada tranquila.
La primera vuelta no fue buena, sólo ganaron 2 partidos entre las jornadas 1 y11. Lo hicieron por 3-0 en su debut contra el Real Betis Deportivo. No se puede decir que animados por la inercia del ascenso, pues los celestes fueron el equipo que más cambios hizo en su plantilla al inicio de la campaña, 17 fichajes nada menos para el proyecto de Tito García Sanjuán en el banquillo.
Tras ese buen comienzo contra los verdiblancos, dos semanas después se impusieron al Yeclano por 2-0, y nada más en toda la primera vuelta, hasta que volvieron a cruzarse con el Yeclano el pasado 31 de enero y le ganaron 0-2. Para entonces, Tito García Sanjuán ya no ocupaba el banquillo almeriense.
En el mercado de invierno hubo mucho movimiento por las filas celestes. Detrás del club hay una empresa que ayuda económicamente y no están dispuestos a descender este año, que con la nueva Primera RFEF ya convertirá la actual Tercera División en un pozo del que será muy difícil salir. Así que hicieron un esfuerzo para sacar al equipo de la zona de descenso.
En enero tocó cambio en el banquillo y cogió las riendas del equipo el preparador valenciano Fran Alcoy, conocido por sus años al frente del FC Cartagena y Talavera de la Reina, equipo este último con el que consiguió dos ascensos a Segunda B. Precisamente con su debut, llegó el retorno a la senda del triunfo de los celestes en Yecla.
Fichajes de alto caché
No sólo el banquillo. Carrusel de contrataciones en los almerienses, con nombres importantes, que le han dado un salto de calidad a la plantilla. El primero en llegar fue el veterano guardameta sevillano Wilfred, firmado del Nastic de Tarragona y toda una institución en la categoría de bronce, donde ha jugado más de 400 partidos y disputado 7 play offs a Segunda División.
Para el lateral izquierdo y como segundo campanazo, aterrizó en tierras almerienses Tiago Venâncio Portura, jugador luso-brasileño que había empezado el curso en Miranda del Ebro. Un potente defensor en el plano físico, con muy buen remate de cabeza a balón parado, ha dado cuenta de ello en Cerdeña y Rayo Majadahonda.
El fichaje bomba fue el del mediocentro Víctor Pérez, que viene de jugar en la Primera División de Polonia, India y Lituania, así como en el fútbol americano con el Chicago Fire. Al albaceteño se le recuerda en España por sus temporadas en el Real Madrid, Getafe, Huesca, Levante, Córdoba y Valladolid.
También sonada fue la llegada de Boris Garrós, delantero que fue pichichi en Segunda B la temporada 2016/17, con una carrera desarrollada en el fútbol catalán con Cornellá, Sant Andreu, Prat o Rubí, entre otros, conocido en Andalucía por su pasado en el Recreativo de Huelva, después salió a la Primera griega.
Siguiendo con los futbolistas de corte internacional, llegó a tierras almerienses Toni Dovale. Es un mediapunta gallego con carisma de organizador, formado en el FC Barcelona y que ha estado tres temporadas jugando en ligas asiáticas, además fue elegido jugador revelación de la MLS jugando con el Sporting Kansas de la liga americana.
No menos importantes han sido las contrataciones de Leo Ramírez. Leo ha sido calificado en tierras celestes como uno de los mejores zurdos del grupo. 28 años y procedente del Cornellá, es un experto a balón parado.
Con este panorama, casi un once inicial completamente nuevo, para muchos rivales está siendo difícil estudiar al Ejido y su propuesta sobre el campo con tantas caras nuevas. Al Linares le vendrá bien tener dos semanas para estudiar en vídeo al próximo rival.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión