La efectividad del Málaga le valió 3 puntos en Linarejos
Ambientazo en un partido intenso y con pocas ocasiones, que rompió Roberto con un cabezazo en el minuto 35
Ángel Mendoza
Domingo, 24 de septiembre 2023, 20:10
El Málaga se llevó la victoria de en su regreso a Linares, tras un partido que bien podría haber terminado en tablas y sin goles, ... porque la intensidad defensiva y el desgaste físico de los dos equipos para romper el juego rival fue lo que se impuso durante los 90 minutos, con la excepción de un cabezazo de Roberto pasada la media hora y que terminó en gol.
Ambientazo, casi lleno, solo algunos asientos sueltos vacíos, 2.500 malagueños que recibieron al bus de su equipo con cánticos en la puerta y después no dejaron de animar, especialmente desde la zona de Fondo Marcador.
Genaro y Rodri, lo capitanes, llevaron flores al fondo por Popi Juan y Miguel Ángel Terrer. El saque de honor lo hizo Lorenzo Zúñiga padre, ahora era su hijo Lorenzo el que jugaba en Linarejos por primera vez, pero vistiendo la camiseta del Málaga.
Primeros minutos de presión de los dos equipos, apretando para que ninguno de los dos prosperase con la pelota. Era un ambiente de 'play off' y el partido empezó como si también lo fuese. Mucho respeto, ninguno podía cometer errores.
A los 3 minutos la primera del Linares, apertura a la izquierda de Moreno, centro de Varela y Remate algo forzado de Corral, que se fue junto al palo. Después en un robo junto al área, Perejón buscó un disparo por abajo que también se fue por poco. Lo mismo le pasó con el suyo después a Duarte. El Linares estaba muy bien en el arranque y el Málaga no encontraba por donde entrar.
Se llegó a la media hora manteniendo los dos equipos la intensidad defensas, la pelea por tener la posesión y sin que el Málaga se acercase a la portería de Samu Casado con peligro ante el gran trabajo de desgaste de los azulillos. Pero cuando tienes en frente a un rival de la calidad del Málaga, la primera llegada puede ser un gol y así fue. Víctor metió un centro desde la izquierda en el minuto 35, Roberto le ganó el salto de cabeza a Molina, Samu Casado no intervino y el remate se fue al fondo de la red.
Con la fiesta en el Fondo Marcador y el 0-1 en el electrónico, Rodri tenía molestias y tuvo que salir del campo para que entrase Pepe Mena. De ahí al descanso, el que cogió alas fue el Málaga, que llegó al área todo lo que no había conseguido en la primera media hora, si bien Samu Casado no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito.
Segunda parte
Saltó Hugo Díaz como delantero, se quedó en el vestuario Samu Corral, que tenía amarilla. La tónica del partido no había cambiado, de nuevo mucha presión y pelea en la medular, algo mejor el Málaga, pero sin crear excesivos problemas a la defensa, solo en el minuto 57 con un centro desde la derecha de Gabilondo que Dioni cabeceó por encima del larguero.
Hizo un doble cambio Sergio Pellicer al cumplirse la hora, entraron Larrubia y Molina por Genaro y Manu Molina. Así que Óscar Fernández lo contrarrestó refrescando las bandas con Mawi y Berlanga por Teddy y Rafa Llorente.
En un partido con pocas llegadas claras, el mejor del Linares estaba siendo Alberto Moreno, que sin Rodri tuvo que tomar las riendas de la medular él solo. Desde la frontal buscó un disparo que se le fue fuera. En el 71 salvó Herrero una internada en el área y remate al primer palo de Berlanga, en el córner Rentero remató muy forzado por encima del larguero.
Había tensión en el campo y enfado local con el arbitraje, tuvo que parar un momento el partido el extremeño García Gómez para pedir calma al banquillo minero. El Málaga seguía estando cómodo y Larrubia buscó un disparo con rosca en dirección a la escuadra, se le quedó muy abierto. Todos los balones pasaban por sus pies, muy destacado desde que entró al campo.
Para los últimos minutos, Fernández metió más talento arriba con Oyón por Duarte. Juampi entró en el Málaga por Medina y Dioni con problemas físicos dejó su puesto a Juan Hernández. Era el minuto 80 y el Linares seguí sin encontrar soluciones en ataque, pese a que no sufría en exceso atrás.
Aplauso de malaguistas y azulillos para la entrada de Loren Zúñiga, hijo de quien recorriese la banda de Linarejos en los años 90. Entró por el goleador Roberto, que se retiró cojeando. Poco después el meta Herrero tuvo que ayudar a Moreno a estirar, hizo un trabajo de desgaste intenso y aparecieron los problemas.
Aunque Mawi, Álex Oyón y Berlanga había entrado frescos, el Linares no estuvo fluido en su juego ofensivo, otra semana más, y no les encontró en posiciones ventajosas. Ya en el descuento sí dio un paso adelante el conjunto minero, de cabeza lo intentó Berlanga en el segundo palo y atajó Alfonso Herrero.
Dos balones más colgados de Samu Casado con todo el Linares en el área, Rentero se quejó de un golpe en el rostro que el colegiado no vio y poco más que contar. Los 3 puntos se fueron a Málaga, que fue más efectivo que un Linares que compitió, pero todavía debe mejorar mucho en la faceta ofensiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión