Dos grandes favoritos para el ascenso se ven las caras en Linarejos cuatro años después
Linares Deportivo y UCAMMurcia persiguen el mismo objetivo y llegan al choque de las 12:00 separados solo por un punto en la tabla
Ángel Mendoza
Linares
Sábado, 26 de octubre 2024, 20:46
Habrá quien piense que este domingo se juega el mejor partido de la temporada que se va a ver en el Municipal de Linares y ... puede que no vaya desencaminado. Si hay dos equipos que tienen visos de acabar el año peleando por el primer puesto de la tabla, esos son Linares Deportivo y UCAM Murcia.
Es la tercera vez que los dos equipos se miden en Linarejos, aunque el año pasado se cruzaron en Copa del Rey y los mineros les eliminaron en tierras murcianas, lo cierto es que el UCAM no pisa territorio minero desde que ambos estaban en Primera Federación. Fue en la temporada 21/22 y el duelo acabó 1-2 para los visitantes.
Después el UCAM descendió y desde entonces ha estado intentado volver, sin éxito, a la categoría de bronce. Firmaron al que fuese director deportivo azulillo, Miguel Linares, le dieron año a año presupuestos cada vez más altos, incluso pudo llevarse para Murcia a Fran Lara y José Cruz, mejorando la oferta que les hacían los mineros una categoría por encima. Pero ni eso les sirvió, siguen en Segunda Federación y la categoría ya les quema.
Urgencia por ascender
Este año han vuelto a hacer una apuesta fuerte por ascender y por eso Juan Antonio Milla no dudó en decir en la previa que el club universitario «es uno de los favoritos, de los de los cocos del grupo. A nivel presupuestario está muy por encima de nosotros y de otros clubes».
Lo del año pasado fue un chasco enorme, acabaron octavos, sin jugar la fase de ascenso, lo que provocó la salida de Miguel Linares por no cumplir los objetivos, en una temporada con tres entrenadores: Víctor Cea, Raúl Guillén y Alberto Monteagudo.
Este verano, la dirección del UCAM dio un golpe de timón, reestructurándola parcela deportiva y trayendo a Javi Motos como entrenador con una veintena de caras nuevas. Solo siguen de la pasada temporada el portero Fernando, que es suplente, los defensas Ramírez y Vidal, así como los atacantes Ramis y Fita.
«Se han reforzado esta temporada mucho y muy bien. Vienen con jugadores de Primera Federación, gente de Segunda Federación que casi todos ellos han jugado 'play-off' de ascenso a Primera. en el mercado invernal. Tenemos que demostrar que podemos estar a la altura de estos equipos y competirles estos partidos», explicó Milla.
La plantilla minera está al completa, por primera vez desde que empezó el curso están todos los jugadores disponibles «y esperamos que no haya sustos en el último momento. Elegiremos el mejor once y al resto de convocados con el deseo de poder disputar un buen partido».
Se nota en las palabras de Juan Antonio Milla que hay un respeto especial por el UCAM, así que será más importante si cabe el apoyo de la grada. Lo han ganado todo como locales y eso les genera una especial confianza «por lo que supone volver a Linarejos, nuestro estadio, donde queremos seguir haciéndonos fuertes y volver a sacar 3 puntos, pese a las dificultades que sabemos que tendremos delante».
El conflicto entre el club e Infierno Azulillo por su localización en el campo se arregló finalmente. Les será cedida la esquina del banderín de córner del Fondo Marcador, no la portería, dado que el colectivo natural de la Grada de Animación disfruta de sus partidos de pie y eso impedía que viesen el fútbol correctamente los que se sientan junto al córner. Invirtiendo los espacios, no hay problemas, además que los cánticos resonarán más por la zona de tribuna.
Este domingo Linarejos rugirá y cantará. «En casa siempre tenemos a la afición volcada con nosotros, es misión nuestra devolverles esa ilusión, demostrar que vamos a más, que somos ambiciosos. Su aliento será importante en los momentos de partido en los que se complica, saber que están ahí y que nos dan fuerza. Quiero que acudan en masa y nos echen una mano. Si cada punto en juego es importante, esta semana nos jugamos mucho más ante un rival directo por estar arriba», concluyó Juan Antonio Milla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión