David Campaña: «Vamos a vivir estas tres victorias consecutivas con normalidad»
Fútbol ·
El Linares quiere decir adiós al descenso en los dos encuentros seguidos que le vienen ahora en Linarejos contra Sanluqueño y MurciaÁngel Mendoza
Linares
Lunes, 26 de febrero 2024, 20:42
Para el que se haya ido a una de esas terapias de desconexión tecnológica en mitad de la naturaleza a primeros de diciembre y se ... conecte ahora para ver cómo anda el Linares Deportivo en su agónica temporada, lo que le está ocurriendo al equipo minero rozaría el milagro.
Pero los milagros no existen, menos en el deporte de alta competición. Lo que hay es una unión de talento y trabajo. El equipo que ha firmado la peor racha de partidos de la historia del club y parecía abocado a la Segunda Federación, se reforzó, ha levantado el vuelo, y de qué manera. 4 victorias en los últimos 6 partidos y solo una derrota. Los últimos encuentros se han contado por triunfos.
David Campaña sabe que la euforia puede ser peligrosa en estos casos, cuando el equipo aún no ha conseguido el objetivo, así que ha transmitido a sus hombres que «sobre todo vamos a vivir estas 3 victorias consecutivas con normalidad. Igual que teníamos cierta normalidad cuando no salían los resultados y trabajamos con la misma ilusión. Ahora que estamos empezando a ganar, que llevamos 9 de 9, pues también hay que trabajar con esa normalidad
Ahora vienen dos partidos seguidos en Linarejos y ahí estará la clave para dejar de una vez atrás los puestos de descenso. Este domingo a las 16:00 contra el Atlético Sanluqueño, rival directo por la salvación, y el domingo siguiente a la misma hora contra un Real Murcia que apura sus últimas opciones de engancharse al 'play off' de ascenso.
«Sabemos que tenemos una responsabilidad y que los próximos dos partidos en casa tenemos que sacar los máximos puntos posibles para seguir en esta línea. Todavía queda mucho y lo principal es que sigamos en esta dinámica y con el hambre, estas ganas e ilusión para salir cuanto antes de esta zona de abajo», señaló Campaña, sabiendo que esa salvación provisional está a solo un punto hoy.
Victoria redonda
Muy pocos equipos pueden presumir de haberle remontado un marcador al Intercity de Alejandro Sandroni. Lo primero que debía hacer el Linares era aguantar el arranque fulgurante que suelen tener, así que la estrategia de empezar el encuentro con 6 hombres de corte defensivo, le salió bien.
«Lo cierto es que entramos al partido muy bien, habíamos hablado del hecho de que el Intercity es un equipo muy fuerte, que comienza los partidos en casa de una manera increíble y debíamos neutralizar eso. Desde ahí nos fuimos asentando en el partido poco a poco y empezamos a generar mucho peligro», recordó en su valoración.
El gol fue un error de los que ya no se le ven al Linares últimamente. Un rival solo para rematar, con Duarte y Varela rompiendo el fuera de juego por no saber leer a tiempo la jugada a balón parado. Por suerte, el susto duró lo justo, Marín hizo un golazo y el resto ya es historia.
«El gol fue un fallo clamoroso –reconoció–, nos quedamos mirando el balón, pero por suerte reaccionamos muy bien con el empate. Se nota que el equipo está entero, está con ganas, conseguido el empate nos fuimos sintiendo cada vez mejor y la verdad es que el plan de partido salió a la perfección. Estaba todo organizado y terminé muy contento por los chavales».
Fue un encuentro físico, no muy diferente a lo que les espera este domingo ante el Sanluqueño. «Queríamos llegar a área contraria, queríamos generar ocasiones, queríamos los tres puntos y había que hacer una primera parte muy intensa, muy dura, sabíamos que teníamos un equipo muy físico en frente, con mucho juego aéreo, por eso montamos un equipo preparado para ese envite», añadió David Campaña.
Solo un gol en contra
Que nadie piense que los gaditanos serán un rival más sencillo por estar abajo. Son, como los mineros, uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta, haciendo números de equipo de ascenso.
De los últimos 6 partidos, han ganado al Real Madrid (2-1), al Intercity (3-0) y al filial del Granada (1-0), con otros tres empates en Baleares (0-0), en Ibiza (0-0) y en El Palmar ante el Algeciras (0-0), haciendo gala de una excelente seguridad defensiva, solo han encajado un gol en esta etapa.
En las últimas 5 jornada de campeonato, solo Málaga con 12 punto logrados y Córdoba con 11 puntos, superan al Linares y Sanluqueño. Los mineros han sacado 10 puntos de los últimos 15 en juego y los gaditanos han sumado uno menos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión