Dani Perejón tardará al menos dos meses más en reaparecer con el Linares por una recaída de su vieja lesión
El lateral derecho titular de Linarejos vuelve a tener problemas con el recto y Edu Viaña tendrá que acomodarse al lateral de la zaga en su ausencia
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Jueves, 1 de septiembre 2022, 23:25
No estuvo Dani Perejón en el final de pretemporada por unas molestias, no participó en el partido debut en casa contra el Mérida y tampoco ... estará la semana que entra en Salamanca. Las molestias no remitían y tuvo que pasar por los servicios médicos de diagnóstico.
Las pruebas revelaron que ha sufrido una recaída de la rotura muscular en el recto que ya tuvo la pasada temporada y el pronóstico son mínimo 8 semanas en el dique seco. La buena noticia es que ya han pasado algunos días de reposo y la evolución del jugador es favorable, e invita a pensar que podrá estar de nuevo sobre el césped antes de que acabe el mes de octubre.
El Iliturgi recibirá el lunes al Linares para el Trofeo de Feria
Con motivo de la Feria del Andújar, el Iliturgi CF ha invitado a su trofeo al Linares Deportivo y el conjunto azulillo ha accedido encantado, confirmando su presencia. Será un partido amistoso y se jugará el lunes 5 de septiembre a las 20:00 de la tarde en el Nuevo Estadio Municipal de Andújar.
Será sólo un día después de que los mineros vuelvan de su enfrentamiento contra el Unionistas Salamanca de este domingo, así que lo normal sería que Alberto González dé descanso a los jugadores que participen en ese partido, pero sí pondrá a los que no hayan tenido minutos o hayan jugado menos.
También será una buena ocasión para ver en acción a los dos últimos fichajes de los mineros, el atacante Fran García y el centrocampista Aitor Gelardo. También tendrán minutos jugadores del filial minero que están trabajando con el primer equipo, como Juan Lorente y Uge, además de algunos chicos más que puedan aprovechar la oportunidad. El Iliturgi CF compite esta temporada en Primera Andaluza, junto con el Linares B.
Durante la jornada, el Linares tendrá un estand para hacer abonados de la localidad vecina que quieran disfrutar también de la Primera RFEF.
La mala noticia es que el Linares no tiene otro lateral derecho nato para ocupar el puesto del titular de la banda diestra de la zaga minera. Este verano llegó Edu Viaña, que fue titular en el encuentro contra el Mérida, pero no es un defensa al uso, es más bien un carrilero que se siente cómodo en ataque y jugando más cerca del medio campo para poder incorporarse al ataque, que defendiendo en el uno contra uno a un extremo de un equipo rival.
Se cayó la cesión de Pepe
Edu Viaña tendrá que adaptarse a un rol más defensivo durante estos dos meses en los que Dani Perejón estará ausente. Desde el club prefieren que no haya prisa y que esta vez le dé tiempo a recuperarse completamente, sin que haya una nueva recaída en mitad de la temporada, y que de esta forma Alberto González pueda usar a Perejón y Viaña en sus rotaciones habituales, en función de lo que necesita el equipo en cada partido.
Existió hasta última hora de la ventana de fichajes la posibilidad de que Pepe Sánchez se incorporase a la disciplina azulilla en calidad de cedido por el Granada CF. El polivalente defensa linarense, que puede ser central o lateral diestro, ha preferido quedarse en el club nazarí y tratar de ganarse la confianza de Aitor Karanka.
No es fácil llegar a Segunda División con 22 años y, aunque este año tendrá pocas oportunidades por la dura competencia de Ricard y Quini en la plantilla granadina, Pepe considera que es una oportunidad que no debe dejar escapar, si bien en el Linares habría sido uno de los hombres importantes de la zaga y no le hubiesen faltado minutos para disfrutar de su afición en Linarejos.
Se abre la tercera ronda de suscripción de acciones de la SAD, con 7.173 participaciones aún sin vender
La Junta Directiva minera ha decidido abrir la tercera ronda de suscripción de acciones de la futura Sociedad Anónima Deportiva del Linares. En un comunicado informan que «tras finalizar las dos primeras fases de suscripción de acciones, reservadas a los socios con derecho, se han suscrito un total de 327 acciones de la SAD, numeradas de la 1 a la 327, ambas inclusive.
Por lo tanto, concluidas las dos primeras fases, han quedado sus suscribir 7.173 acciones de la SAD».
Esta cifra es muy diferente a la que se presuponía en un momento inicial, la participación de los socios se puede considerar baja, para ser más de un centenar y al precio tan asequible que tienen las participaciones en la futura SAD.
Comienza ahora la tercera fase y, aunque inicialmente se especuló con la posibilidad de que pudiese lanzarse a cualquier persona de la provincia o de Andalucía, el club ha preferido que todo quede en casa. De esta forma, del 1 al 30 de septiembre se podrán comprar las 7.173 participaciones con la única condición de ser actualmente abonado del Linares Deportivo.
De esta forma, se cierra la posibilidad de que algún fondo inversor ajeno al Linares se haga con la mayoría de participación en la Junta Gestora que se formaría en el proceso de la SAD, si bien cabe la posibilidad de que algún empresario inversor del fútbol sea quien lo haga a título personal, aunque para eso debe hacerse primero abonado de esta temporada.
Si no se cubren los 750.000 euros de capital social suscrito, cosa que puede ocurrir a tenor de los precedentes en las dos primeras rondas, el Linares podría disolver el proceso, devolver el dinero y, presumiblemente, sería la última temporada de Jesús Medina al frente del Linares.
La profesionalización del club, también en su estructura fiscal y legal, es el proyecto fuerte de Jesús Medina, que ha incidido muchas veces en la falta de recursos que tiene el Linares para hacer frente a deudas siendo un club deportivo al uso.
Desde la directiva, confían en que esta tercera ronda sea un éxito y los dos mil abonados que tiene el club den un paso al frente para ser accionistas de la SAD.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión